¿Hay que ser un cabrón para llegar a Director General?

Ser o no ser, esa es la cuestión

Ser cabrón es una opción personal. Quien decide no serlo cree que la productividad de la empresa, el desarrollo profesional de su equipo e incluso la felicidad de las personas que integran sus organizaciones es mayor. Los protagonistas de este libro dirigen compañías con más de 100.000 empleados con honestidad, sinceridad, generosidad e incluso el cariño hacia las personas que trabajan con ellos; pero, quizás estén equivocados, o quizás no. «Es totalmente insano dejar creer a la gente que espera subir cuando tú sabes que no va a ser posible. Esto sería ser claramente un cabrón, perjudicar a alguien de forma consciente.» Miquel Lladó, presidente de Bimbo. «Los directores generales más cabrones airean los marrones, pasan de resolver problemas y se dedican a salvar el tipo sin aportar. Fundamentalmente consideran a las personas meros instrumentos.» Ricardo Currás, presidente de DIA. «Trabajan exclusivamente para construir su carrera personal y profesional. Cuando además usan a la empresa para su exclusivo beneficio, entonces estamos ante un perfecto cabrón.» Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial. «Ser un cabrón es no desear el bien. Quien desea el mal es mala persona. Hay gente buenísima, pero les cuesta salir del armario y prefieren parecer cabrones.» Bill Derrenger, consejero delegado de Kellogg´s. «Un cabrón es el que no respeta a los demás y hace un uso abusivo de su puesto de trabajo generando miedo… el director general cabrón lleva la empresa a la mediocridad.» Benito Vázquez, consejero delegado de Everis.

Transformación digital para directivos

Una visión humanista y eficaz hacia la metamorfosis de los modelos de negocio

Transformación digital para directivos es una visión crítica y constructiva de la —muchas veces alocada— carrera por la transformación digital, emprendida desde hace unos años por todo tipo de compañías, pero muy especialmente por grandes organizaciones, en las que se pone el foco. La transformación digital va de personas, no de algoritmos. Basado en las metodologías ágiles, el libro analiza los errores comunes y no tan comunes que se cometen en áreas de dicha transformación; reflexiona sobre las claves del éxito y da una comprometida propuesta de soluciones a los problemas que surgen en el camino. Todo con una visión humanista que parte de dos ideas fundamentales: personas, metodología, y solo entonces tecnología e inteligencia emocional sobre la inteligencia artificial. Esta lectura es, además, una puesta en común, en positivo, sobre los beneficios que un adecuado proceso de transformación digital genera a cualquier tipo de organización y una lectura imprescindible para directivos que sin ser especialistas en estos temas necesitan adquirir una visión clara y práctica para poder aplicarlos en sus organizaciones.

Marketing de influencia

Cómo aplicar la ciencia al arte de la influencia. La fórmula para elegir a los influencers más adecuados para tu marca y llevar tu retorno de 100 a 1000

Descubre de la mano de Manuel Albuquerque, CEO de Primetag, la empresa número 1, en el mundo de medición del retorno del marketing de influencers, cómo aplicar la ciencia de los datos al arte de la influencia. Los influencers hoy mueven el mundo del marketing; humanizan a las marcas para conectar personas e intereses, y son magníficos embajadores, pues influyen de forma notable en grandes comunidades de usuarios. Pero para que el resultado sea el esperado, es fundamental definir qué tipo de influencer es el más adecuado para tu empresa, marca o producto. Ahí está la clave que hará que tu inversión tenga un gran retorno o que directamente no tenga sentido. ¿Cómo puedes saber en qué influencer debes invertir? Te gustan varios, te identificas con ellos, los ves en la línea de la marca, pero ¿son ellos los que más rentabilidad te van a dar?, ¿conoces todos los datos que debes valorar, además del número de seguidores, su engagement y su ubicación geográfica? Tu decisión debe estar basada en datos y no solo en lo que ves, te transmiten o te han contado. Marketing de influencia es un manual completo, muy didáctico, práctico y riguroso, en el que Manuel Albuquerque comparte, paso a paso, las claves esenciales que te permitirán encontrar y elegir los influencers que tu marca o producto necesita para alcanzar su objetivo. Cada una de las claves que el autor comparte se apoya en numerosos casos reales que las hacen fácilmente comprensibles. Sin duda, esta es una lectura imprescindible para cualquier profesional dedicado al marketing de influencia digital y o cualquier persona que desee adentrarse en este mundo y controlarlo.

Arte de invertir, El

Ahorra con éxito, invierte con sentido común

Cómo dar el paso de ahorrador a inversor. La mayoría de las personas nunca han dado el paso de ahorrador a inversor. Además, en los últimos años, como consecuencia del nuevo escenario económico y financiero es muy difícil obtener rentabilidades ajustadas por la inflación solo con productos de ahorro. Por ello, muchos ahorradores se ven forzados a iniciarse en el mundo de la inversión. Poseer conocimientos para invertir es fundamental para nuestra vida. Sin embargo, cuando hablamos de invertir, las posibilidades son casi infinitas y los términos complejos, por lo que, sin la formación y dedicación adecuadas, puede ser un cóctel que no acabe del todo bien. El arte de invertir abre las puertas de la inversión a todos. Gracias a los contenidos y ejemplos prácticos libres de complejas explicaciones, serás capaz de iniciarte con éxito en el mundo de la inversión financiera de manera sencilla y estructurada para alcanzar tus objetivos. Es importante que lideres tu plan de inversiones para ganar confianza. No te dejes intimidar por los habituales proveedores de servicio y logra tu libertad financiera tomando buenas decisiones de inversión. Todos podemos invertir, no tardes en aprender y mejora tu manera de vivir.

Te enseñaré a ser rico

Sin sentimiento de culpabilidad, sin excusas, sin tonterías. Simplemente un programa de 6 semanas de duración que funciona

Cómprate tantos cafés con leche como quieras. Derrocha en las cosas que te encantan. Vive tu vida de abundancia en lugar de monitorizar hasta el último gasto. Éste no es el típico consejo de un experto en el dinero. Con el programa de seis semanas de duración de Ramit Sethi tú decides sobre tu vida de abundancia (tanto si se trata de viajar a Bora Bora, pagar la jubilación de tus padres o simplemente pagar la cuenta cuando sales a tomar algo con tus amigos) y sobre el uso del programa para alcanzar ese objetivo rápidamente. En esta traducción de la segunda edición de la obra, Ramit te enseña cómo escoger inversiones a largo plazo y las cuentas bancarias adecuadas. Con su característica perspectiva sin tonterías, nos muestra cómo sacarles todo el jugo a los beneficios ocultos de tus tarjetas de crédito. Pulveriza las deudas y los préstamos estudiantiles. Aprende las palabras adecuadas para negociar un aumento de sueldo. Establece un sistema de gestión económica automático y sigue con tu vida. Además, contiene nuevos materiales sobre la superación de las barreras psicológicas, el amor y el dinero, nuevas opciones de inversión y relatos reales de lectores sobre cómo implementar los principios de Ramit para llevar una vida de abundancia.

Jeff Bezos

El genio visionario y controvertido detrás de Amazon

Jeff Bezos es el padre de Amazon. Es el genio más grande que ha habido en los negocios desde Rockefeller. Un tipo con un talento desbordante y un ejemplo digno de emular o el peor CEO del mundo según los sindicatos. Bezos sueña con llevar un día a toda la humanidad fuera de este planeta llamado Tierra, tan «aburridamente agotado». Lleva una década compitiendo en su particular carrera espacial con el otro gran ultramillonario de nuestra era, Elon Musk. Ambos saben que el negocio del futuro se jugará ahí. El 28 de abril de 2021 el patrimonio de Bezos se disparó a 201 000 millones de dólares. No todos perdieron en la pandemia. Este libro viaja por la caja negra de su vida y nos ofrece algunos detalles hasta ahora desconocidos de su controvertida historia. Bezos es el niño abandonado por su padre que recuerda cómo le cambió la vida el ver a los cinco años a Neil Armstrong pisar la Luna, el joven friki fanático de Star Trek que les contó a sus compañeros de la escuela secundaria que quería salvar la Tierra enviando a millones de sus habitantes al espacio; el joven que fue un lobo en Wall Street y lo dejó todo para crear una empresa que vendería libros por Internet cuando menos del 1% de la población mundial estaba conectada a la Red, y el hombre que cambió las formas de consumir en occidente, que se convertirá en la persona más rica de la historia de la humanidad y que sueña con salvarla. Pero ¿quién es realmente Jeffrey Preston Jorgensen? Jeff Bezos es una sucesión de relatos, historias, curiosidades y anécdotas, que definen y nos muestran la evolución de un personaje totalmente poliédrico. Su autor, Laureano Turienzo ha navegado en la caja negra de su vida y nos ofrece algunos detalles hasta ahora desconocidos de su controvertida historia.

Cómo ser un consejero de éxito

Claves para acceder, ejercer y consolidarse en un consejo de administración

Se buscan consejeros profesionales para incorporarse a los consejos de administración. La creciente regulación y control de las empresas convierte la función de consejero en un rol de alta responsabilidad y exigencia para el grupo selecto que lo ejerce. Este libro va dirigido a quienes desean explorar esa carrera, a aquellos que están en la búsqueda activa de su primera oportunidad y a los consejeros experimentados en proceso de consolidarse en la profesión. De igual modo, será de utilidad para los presidentes de las comisiones de nombramientos, responsables de seleccionar a nuevos consejeros, para los centros de certificación y formación en gobierno corporativo, así como para las empresas privadas que planifican la sucesión e institucionalización de su gobierno. Krista Walochik está especializada en el asesoramiento a los consejos de administración, así como a los profesionales que aspiran a ser consejeros. En su larga trayectoria ejecutiva ha dirigido firmas internacionales de consultoría de liderazgo y búsqueda de altos directivos y consejeros. Un libro, por tanto, imprescindible para conocer el fascinante mundo de los hombres y mujeres que gobiernan, y no solo gestionan, una empresa.

¿Por qué las Fake News nos joden la vida?

Este libro va de decir la verdad. Porque las noticias pueden ser falsas, pero sus consecuencias son reales: desinforman, promueven prácticas peligrosas, afectan a organizaciones y a nuestro trabajo, incrementan los trastornos emocionales e incluso ponen en peligro tu salud. «Las fake news que afirman que el alcohol industrial cura el coronavirus, matan a más de 200 personas y más de 1200 han sufrido intoxicaciones severas». Dime la verdad: ¿te preocupan las fake news? ¿Te has creído alguna, alguna vez? El 86 % de la gente, sí. ¿Te crees capacitado para diferenciar las noticias reales de las falsas? El 60 % piensa que sí pero solo lo está el 15 %. Y los demás, ¿crees que son capaces? ¿Más que tú? ¿O menos? El 63 % cree que las personas normales ya no son capaces de diferenciar las noticias reales de las fake news. ¿Has llegado a discutir con alguien por culpa de una noticia falsa? ¿Te has visto defendiendo la verdad o la falsedad de una noticia con un amigo o con un compañero de trabajo? Yo sí. Y como yo, una de cada tres personas. ¿Te ha causado algún problema emocional haberte creído una noticia falsa? Al 20 % de la población, sí. ¿Has creado o difundido alguna vez una noticia falsa? Recuerda, este libro va de decir la verdad. Vivimos en una nueva era de la comunicación donde todo puede ser real o falso. Una era con más fake news que nunca, con más mentiras que nunca, con las noticias más en guerra que nunca y con más polarización social que nunca. Y el impacto de la desinformación resulta en muchos casos devastador. ¿Estás preparado para luchar contra las fake news?

Trader zen, El

Cómo la sabiduría antigua puede ayudarte a dominar tu mente y los mercados

El trading es una ocupación estresante, con trampas mentales y emocionales por todos los lados. Nuestros instintos nos llevan a la autodestrucción: así mantenemos acciones en caída con la esperanza de que se produzca una recuperación repentina o bien nos obsesionamos con los movimientos de nuestras participaciones minuto a minuto. ¿Qué pasaría si hubiera un trader que supiera cómo evitar estas trampas y pudiera enseñarnos a operar desde un lugar de calma interior y de paz mental? Muchas guías para utilizar la filosofía Zen evitan prescripciones claras y, en cambio, se basan en citas crípticas. En El trader Zen, Peter desmitifica tanto el trading como el Zen, valiéndose de décadas de experiencia, compartiendo con sus lectores docenas de ejemplos de la vida real y explicando con claridad los sistemas que permiten el dominio de ambas disciplinas. Peter nos enseña a limitar la distracción, centrar la atención, distanciarnos de las emociones problemáticas, ser fieles a nosotros mismos y aprovechar las oportunidades ilimitadas que existen en la vida profesional y personal.

Diario de Piense y hágase rico, El

Basado en la guía de referencia para llegar al éxito de Napoleon Hill

Inspirado en el manual para lograr el éxito más vendido, éste es un recurso práctico para planificar tus metas, hacer un seguimiento de tus progresos y reflexionar acerca de tus hábitos y de tus logros. Pon los secretos del éxito en marcha con este diario práctico basado en el clásico superventas Piense y hágase rico. Al presentar las trece leyes del éxito de Napoleón Hill, así como citas clave, conocimientos y moralejas junto con espacio a mansalva para escribir y registrar tus metas, esta herramienta bien diseñada te ayudará a permanecer centrado y con una determinación clara mientras aprovechas el deseo, el conocimiento, la perseverancia, y la imaginación para alcanzar tus sueños y mucho más.

Aprende a pensar como un gurú

Las 10 fuerzas del pensamiento crítico

El pensamiento crítico se encuentra entre las tres habilidades más demandadas hoy por las organizaciones y será clave en el futuro laboral. Esta competencia nos da elementos de juicio para tomar decisiones más efectivas, tener criterio propio para analizar y valorar las cosas, resolver problemas, generar ideas disruptivas y mantener una actitud de mejora continua y favorable al cambio, actitudes y habilidades imprescindibles para nuestra vida personal y profesional. Tú puedes aprender a pensar como un gurú con este libro. Conocerás los métodos que funcionan y las 10 fuerzas del pensamiento crítico necesarias no solo para el razonamiento efectivo o la toma correcta de decisiones, sino para la transformación de personas o de organizaciones. Estas fuerzas del cambio son: 1) reflexionar; 2) emprender; 3) dudar; 4) criticar; 5) dialogar; 6) razonar; 7) comprender; 8) sentir; 9) innovar; y 10) actuar. Este libro te ayudará a responder las preguntas clave en cada caso: ¿Cuál es el propósito? ¿Qué método debo utilizar? ¿Cómo ser más creativo? ¿Cómo verificar los argumentos? ¿Cómo cuantificar las decisiones? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo ser mejor? ¿Cómo descubrir los razonamientos falsos?

Arte de vender, El

Just sold

Las ventas suceden en la mente del vendedor mucho antes de que se produzca la visita al potencial cliente. De lo que ahí ocurra dependerá el éxito o el fracaso de la empresa, cuya actividad global está encauzada a ese instante concreto. Por eso la venta no es un mero trámite más; es la razón de ser del proyecto, y manejar con acierto sus claves, las reglas que la rigen, supone todo un arte. Un arte cuyos secretos revela en este imprescindible libro uno de los vendedores más laureados de nuestro tiempo.
«La mente es la que sitúa a unos en lo más alto del cajón mientras que a otros los hunde en el furgón de cola de los amantes de las excusas. Te invito a que viajes conmigo a ese lugar llamado excelencia comercial, un espacio reservado para los vendedores que luchan, que son optimistas, que se esfuerzan a diario y se actualizan constantemente.» Iosu Lázcoz. La vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio de los siglos. Las naciones han sido levantadas desde tiempo inmemorial en torno a las ventas, de hecho, los países con mayor PIB son los que tienen más y mejores fuerzas de venta (EEUU, Reino Unido, Japón, Canadá y China). No siempre han gozado del rango que merecen, incluso han sido ninguneadas por quienes las consideraban de segunda categoría. Pero representan un valor estratégico dentro de las empresas, que inician su actividad con ellas y se hunden si las ventas no se dan. Son el pulmón y el corazón de las organizaciones, el oxígeno que impregna cada tejido, que permite la vida. Este libro no es uno más de los cientos de libros que circulan física y digitalmente; ha sido escrito por un vendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante siete años consecutivos entre más de 350 profesionales. Por ello, aporta credibilidad y, sobre todo, resultados concretos y tangibles, si sigues las 100 reflexiones y consejos que contiene. Tú también puedes pertenecer al reducido grupo que lidera las ventas en la empresa en la que trabajas. “Después de 30 años como vendedor, puedo afirmar que no he visto a nadie como Iosu Lázcoz en mi vida, tanto en su faceta como vendedor como en la de formador. Este libro lo recoge todo”. José Manuel Elizalde, Ejecutivo de ventas en SernatecHygiene.

Ideas que pegan

Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren

Una buena idea puede cambiarlo todo. Si quieres tener ideas poderosas y comunicarlas de manera efectiva para conseguir un cambio de conducta o modificar las opiniones de tus empleados, compradores, hijos, lectores o alumnos, Ideas que pegan es tu libro. Provocativo, de amplias miras y divertido, los autores muestran los principios vitales de las ideas ganadoras a través de seis claves concretas para hacer que tus mensajes sean pegadizos. Ilustrado con ejemplos de sectores muy diversos –negocios, publicidad, educación, movimientos sociales, etc.–, los hermanos Heath explican por qué algunas ideas triunfan y otras fracasan en el intento. Traducido a más de 25 idiomas, Ideas que pegan es un éxito de ventas en todo el mundo que está ayudando a miles de profesionales del marketing, creativos, ejecutivos de cuentas del mundo de la publicidad, directores de Comunicación, directivos en general y a todas aquellas personas que quieren hacer que sus mensajes lleguen, impacten y se peguen en la memoria.

Menos Tech y más Platón

Por qué la tecnología necesita a las humanidades

Seguro que alguna vez te han preguntado: «¿Eres de ciencias o de letras?». Esta división nos persigue durante toda la vida, desde que decidimos qué estudiar hasta el trabajo que vamos a desempeñar. Esta dicotomía está tan presente que nos define como personas y nos limita en el entorno laboral. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si un filósofo puede ser igual o más útil para una empresa de inteligencia artificial que un informático? Las empresas han aceptado esta división sin cuestionarla y, en la actualidad, son los de ciencias quienes ocupan los cargos más relevantes en el ámbito tecnológico. En Menos tech y más Platón, Hartley aporta una visión diferente y explica de forma brillante e ingeniosa la importancia de la ética, las humanidades y las habilidades sociales en un mundo inminentemente tecnológico y su aplicación en las tecnologías que dominarán el futuro del trabajo: el big data, la inteligencia artificial o la robótica, entre otras. El autor nos muestra que, en realidad, son los formados en humanidades los que juegan un papel clave en el desarrollo de los negocios y las tecnologías ya que entienden y analizan los problemas y ofrecen los mejores enfoques para resolverlos, basados en el factor humano. También aportan habilidades fundamentales para las empresas, como la gestión, el liderazgo o la comunicación. Hartley, además, analiza algunas de las empresas más innovadoras de la actualidad y muestra cómo los fundadores de las empresas más importantes de Silicon Valley, Apple, Uber, Google, PayPal o LinkedIn han incorporado las humanidades para mejorar su tecnología, innovar constantemente y resolver problemas. En definitiva, nos enseña por qué es necesario humanizar la tecnología y dotarla del componente más importante, las personas.

Piense y hágase rico (P.D.) (N.E.)

Un clásico para alcanzar la riqueza

Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie, quien no sólo llegó a ser multimillonario, sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

Espera, ¿Soy el jefe?

Guía esencial para que los nuevos gerentes triunfen desde el primer día

¡Aquí tienes a tu mentor sobre gestión en un libro! La guía de referencia para tomar buenas decisiones, ayudar a los equipos a trabajar juntos, hacer frente a los problemas de las personas y lograr los objetivos cuando acabas de ocupar el cargo de gerente o buscas refrescar tus habilidades de liderazgo. Espera, ¿soy el jefe? es un libro repleto de información, consejos útiles y listas de comprobación que puede utilizar cualquier persona que aspire a convertirse en un hábil gerente, ya sea que desempeñe por primera vez ese puesto o bien que necesite ponerse al día, independientemente de cuál sea su nivel de experiencia. Esta útil y muy necesaria guía explora las habilidades fundamentales que todo nuevo gerente necesita comprender, practicar y dominar: • Formar equipos y trabajar en equipo • Crear una cultura de trabajo divertida y efectiva • Recompensar y motivar a los empleados • Liderar el cambio organizacional • Aprender a contratar a buenos empleados • Enfrentarse a los despidos y los recortes de plantilla Tanto si estás comenzando un nuevo trabajo como si acabas de ser ascendido, seguir los consejos de Espera, ¿soy el jefe? te ayudará a prepararte para hacerte cargo del puesto y ser el gerente al que todos quieren ayudar a triunfar.