4 S del marketing sensorial, Las

Somos seres emocionales. Decidimos en lo emocional y justificamos en lo racional; las emociones son el elemento principal para recordar la mayoría de las cosas que vivimos. Por éstas y muchas razones más, que explica con claridad Pablo Mercado, el marketing sensorial es la nueva frontera en los mercados. El marketing de hoy, y el de mañana, ya no vende productos y servicios, vende emociones y experiencias basadas en las emociones y los sentimientos. Por eso, la clave es sintonizar con los cinco sentidos de los clientes potenciales. Cómo hacerlo es el gran secreto que el autor revela en Las 4S del marketing sensorial. En este libro encontramos un equilibrio entre la sencillez en la exposición y la profundidad en los contenidos por lo que es atractivo para un público amplio y no únicamente para los especialistas. El conocimiento de Las 4S del marketing sensorial: Sensaciones, Sinestesia, Sentimientos, y Subconsciente, no únicamente nos dará conocimiento, sino hará que veamos la vida de una forma nueva…y mejor. Este es un libro dirigido a todas aquellas personas que quieran entender el mundo de la mercadotecnia por medio de los sentidos y aprender a crear estrategias que despierten emociones en los consumidores. A través de los capítulos el autor explica su experiencia como pionero en este tipo de marketing y algunos casos de éxito de marcas multinacionales y locales. El marketing sensorial es la nueva base del marketing y no necesariamente se requieren grandes presupuestos, lo único que hace falta es una buena idea.

Carismanagement

Un modelo para gestionar tu liderazgo centrado en las personas

El modelo de management de Sergio Talavera es brillante y fuera de lo común. El C.A.R.I.S.M.A. te hará cambiar la forma de ver el liderazgo, poniendo a la persona en el centro de todo. Una vez que leas el libro y comiences a desarrollar los componentes básicos de este recurso de relacionamiento, podrás trabajar en el desarrollo, crecimiento, bienestar y plenitud de las personas, contribuyendo al equipo y a la organización, pero también a la humanidad. Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Este libro es una magnífica oportunidad para reflexionar de manera ágil y profunda en cualidades y actitudes que nos conviene atesorar. Despierta el deseo de crecer en generosidad, reciprocidad e inclusión. Es contundente la manera en que descifra la evolución del liderazgo en el siglo XXI. Sergio ha logrado hacer una propuesta práctica que invita, contagia y motiva a crear relaciones significativas para mejorar nuestra calidad como personas. Alejandro Molina Bortoni, fundador Revitalización Organizacional. ¡Qué grata sorpresa me llevé al leer Carismanagement! Me fue llevando a tomar conciencia del potencial que tenemos los seres humanos y del impacto que podemos dejar en otros desarrollando nuestro C.A.R.I.S.M.A. Vivimos en una cultura que nos dice que no cualquiera nace para ser líder, es por ello por lo que me resultó fascinante la forma en la que Sergio plantea este recurso como un conjunto de competencias que cualquiera puede desarrollar conscientemente. Si te entusiasman las lecturas ligadas a temas de transformación y si te gusta enseñar a los demás sobre el desarrollo de competencias, esta obra se vuelve imprescindible. Araceli Pérez García, directora de Nuevos Negocios Grupo Somar-Quifa.

Chief Wellbeing Officer

El bienestar como herramienta estratégica

Estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. En este futuro emergente cada vez más digital, artificialmente inteligente y siempre conectado, solo prosperarán y lograrán un equipo de alto rendimiento las empresas que se preocupen por el bienestar, la salud y la felicidad de las personas. Chief Wellbeing Officer es para cualquier persona que quiera lograr una organización más humana a través del trabajo individual, redescubriéndonos y ajustando nuestro comportamiento en el lugar de trabajo o diseñando una estrategia de bienestar para todo el equipo donde se lidere con el ejemplo y desde todos los niveles de la organización. A través de sus historias y experiencias, los autores muestran el camino para crear entornos positivos, apasionados, cooperativos, donde se evite el valor a corto plazo en favor del aprendizaje profundo, un diferenciador clave en un mundo donde el cambio rápido es la norma. Un libro de referencia para cualquier directivo, en especial para los responsables de recursos humanos, formación y desarrollo para los que la atracción y retención del talento es un factor esencial.

CONSTRUYE TU SUEÑO 2.0

Cómo compatibilizar el éxito profesional con el logro personal

Con las herramientas adecuadas toda persona puede construir su sueño personal, ambicionando en él cosas que podrían parecer imposibles en el momento en que las plantea, y hacer de su vida una experiencia interesante, intensa, emocionante, inteligente y reconfortante. Construye tu sueño 2.0 ofrece herramientas para convertir la vida personal y profesional en una realidad apasionante. El libro desvela con maestría las estrategias para lograr un verdadero progreso personal e integrar planos que suelen estar en conflicto: lo profesional y lo personal, el éxito y el logro, lo de hoy y lo de mañana. Es un libro para personas con ambición, para estar a la altura de las oportunidades y para construir los sueños sin que se corrompan. En esta edición totalmente renovada, el autor introduce nuevos conceptos y simplifica y reestructura el contenido para ayudar a que los lectores se hagan más dueños de su travesía por la vida.

De la fregona al airbus

Guía para empresarios y diseñadores innovadores

¿Sabes qué tienen en común la fregona y el Airbus? Ambos productos, un utensilio doméstico de modesta apariencia y uno de los aviones más sofisticados que se fabrican, comparten los mismos principios –una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación–, esconden una serie de revolucionarias novedades que los llevaron a triunfar comercialmente y basan su éxito en un acertado proceso creativo.
Si quieres lanzarte a inventar un producto o rediseñar e introducir algún tipo de innovación en un uno que ya esté inventado y te falla la creatividad, debes saber que hay estrategias y técnicas de I+D+i que te ayudarán a conseguirlo.
De la fregona al Airbus es una guía para todos aquellos directivos, empresarios y emprendedores que quieran iniciarse en el camino de la excelencia para idear, proteger y promover sus productos. Para ello, los autores, Juli Capella y Antonio Monturiol, hacen un recorrido por los inventos españoles más curiosos de Manolo Jalón, el ilustre inventor de la fregona o la jeringuilla desechable e incuestionable experto en la materia, y explican la clave del éxito de cada uno de ellos o por qué han fracasado tantos otros. Este libro también es un homenaje para él.

Descansa

Produce más trabajando menos

Para la mayoría de nosotros, el exceso de trabajo es la nueva normalidad. En nuestras ocupadas vidas, el descanso se define como la ausencia de trabajo y aquello que hacemos cuando hemos terminado toda nuestra lista de tareas pendientes; pero generalmente estás tan cansado para disfrutar de esos momentos que termines enganchado durante horas a la televisión por la noche o navegando por internet sin saber muy bien lo que estás buscando, simplemente dejándote llevar. Según su autor Alex Pang, famoso consultor de Silicon Valley, podemos ser más exitosos en todas las áreas de nuestra vida al reconocer la importancia del descanso: trabajar mejor no significa trabajar más sino trabajar menos, de forma más productiva y descansar mejor. Tratar el descanso como una actividad pasiva secundaria al trabajo mina nuestras posibilidades de una vida gratificante y significativa. Descansa derriba todo lo que nuestra cultura nos ha enseñado sobre el trabajo y muestra que sólo descansando mejor podemos empezar a vivir mejor.

El líder consciente

9 principios y prácticas para crear un lugar de trabajo productivo y ameno

El líder consciente recopila, con humor e inspiración, los nueve principios y prácticas fundamentales que se deben implantar en una empresa para crear un lugar de trabajo productivo y ameno y llegar, así, al liderazgo consciente. El libro responde a la pregunta de por qué algunas empresas van mal cuando no deberían. Según la doctora Reciniello, la respuesta está en los procesos inconscientes de líderes y empleados. Shelley trabaja como una especie de detective que proporciona apoyo tanto a las empresas y personas que presentan un futuro prometedor, pero que no saben cómo sacar provecho de su situación, como a empresas e individuos que está estancados y no saben cómo mejorar. Por tanto, el libro estudia y saca conclusiones de lo que puede haber salido mal cuando todo debería ir bien y busca los motivos psicológicos que pueden causar problemas. A menudo, lo inconsciente, lo que pasa desapercibido, es más importante que lo que sucede en la superficie.

El vuelo de Bacardí

De ron cubano a un imperio global. Una historia desde dentro

Cuenta la historia de la compañía Bacardí, desde sus orígenes a mediados del siglo XIX pasando por su expansión a principios del siglo XX, hasta llegar a ser internacionalmente aclamada como el líder mundial en la fabricación de licores. Es la historia de la compañía, pero también es la historia de la familia que ha enfrentado convulsiones políticas y sociales desde la guerra Española-Americana hasta la prohibición y la Revolución cubana, y ha continuado, durante 150 años, paso a paso para lograr el éxito que ahora conocemos. Como un miembro de la familia y exempleado de Bacardí, Jorge del Rosal nos cuenta la historia desde adentro en paralelo a su propia historia.

Global leaders

La importancia de la formación para los directivos del futuro

¿Sabías que el 40 % de las empresas españolas no encuentra profesionales con la formación y las capacidades necesarias? Dado que el futuro de una empresa y el de una carrera profesional depende de desarrollar el talento y las habilidades, la educación para ejecutivos y directivos es fundamental. Sin embargo, una gran parte de los programas de alta dirección no están bien diseñados ni se aplican correctamente. Global Leaders analiza cómo el futuro de la formación para ejecutivos está cambiando para satisfacer las necesidades y los deseos de los principales directivos: desde el impacto de los MOOC, las ventajas de un aprendizaje mixto y no únicamente online hasta la evolución de nuevas alianzas estratégicas entre las empresas e instituciones. Para ello, es necesario combinar la formación técnica, basada en el análisis, con un enfoque mucho más integral y transversal que incluye el estudio de las humanidades, como el arte o la literatura. Solo con una formación 360º los ejecutivos podrán convertirse en global leaders; directivos capaces de adaptarse y tener éxito en cualquier contexto, y de aplicar su cultura para nutrir su gestión y mejorar el entorno laboral.

Íñiguez combina la información práctica con casos interesantes, anécdotas del mundo de las artes y entrevistas con algunas de las figuras más influyentes en el ámbito de la educación. De forma muy amena, nos cuenta su perspectiva única y privilegiada sobre la educación ejecutiva, gracias a su trabajo. Además, nos proporciona contenido muy valioso de lo que se necesita para ofrecer una formación de calidad en el nuevo entorno empresarial.

Huawei

Liderazgo, cultura y conectividad

Este libro presenta de manera amena y accesible la filosofía de la gestión, la cultura y la historia del gigante de las telecomunicaciones mundiales de origen chino Huawei. Narra la apasionante trayectoria de Ren Zhengfei quien fundó esta admirable empresa dentro de una economía que apenas se abría al libre mercado a finales de la década de los ochenta. Ahora tiene 180 mil empleados en más de 170 países.
Las ideas de Zhengfei en que se basa el desarrollo de la empresa siempre se pueden poner en práctica y están enraizadas en su filosofía. La fuerza que ha impulsado su rápido crecimiento y que está arraigada en la mente de sus empleados es la atención al cliente, la dedicación y la perseverancia.

Huawei

Liderazgo, cultura y conectividad

Este libro presenta de manera amena y accesible la filosofía de la gestión, la cultura y la historia del gigante de las telecomunicaciones mundiales de origen chino Huawei. Narra la apasionante trayectoria de Ren Zhengfei quien fundó esta admirable empresa dentro de una economía que apenas se abría al libre mercado a finales de la década de los ochenta. Ahora tiene 180 mil empleados en más de 170 países.
Las ideas de Zhengfei en que se basa el desarrollo de la empresa siempre se pueden poner en práctica y están enraizadas en su filosofía. La fuerza que ha impulsado su rápido crecimiento y que está arraigada en la mente de sus empleados es la atención al cliente, la dedicación y la perseverancia.

Inteligencia lúdica

Potenciar la innovación y la cooperación para crear organizaciones más ágiles

Este libro propone ideas innovadoras para generar aprendizaje y mejorar los resultados de las organizaciones, propone compenetrarse en el maravilloso mundo de lo lúdico y aplicarlo a los negocios. El autor desarrolla juegos y simuladores los cuales son usados por empresas líderes mundiales.
Más que un tratado cerrado Marcos Cristal invita a participar de un diálogo, de un juego vivo y en construcción que nos permita a todos practicar, intercambiar ideas y experiencias sobre cómo pensar en un entorno cambiante y complejo al que nos tenemos que enfrentar constantemente. El objetivo será crecer y contribuir a que seamos mejores personas, mejores organizaciones y a que tengamos un mundo mejor.

Manejando los ciclos de vida corporativos

Cómo las organizaciones crecen, envejecen y mueren

Este libro presenta la teoría sobre los ciclos de vida de una empresa y enuncia los principios para manejar el cambio de las corporaciones. Permite diferenciar los problemas normales de los anormales en las organizaciones así como aplicar las intervenciones apropiadas que las lleven hacia la excelencia. Este libro es el reflejo de los aprendizajes que ha tenido el autor con el trabajo en más de cuatro décadas con organizaciones sobre los patrones de comportamiento y del enfoque aplicado.

Marketing 4.0

Transformar tu estrategia para atraer al consumidor digital

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que nos recomendará. Para ello es necesario ofrecer experiencias transparentes y coherentes, y cubrir cada aspecto del producto que este demande: marcas más humanas, mayor compromiso, ofertas mejores y más personalizadas. Es el marketing 4.0. Para lograr ese compromiso del cliente y su recomendación, los autores de Marketing 4.0 nos proponen combinar lo mejor de ambos mundos, el marketing tradicional y el marketing digital. Nos indican cómo poner en marcha estrategias 360º complementándolas con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, o el big data para adaptarnos mejor a las necesidades del cliente.

Marketing 5.0

Tecnología para la humanidad

La versión de Marketing 5.0. Tecnología para la humanidad editada en México contiene los casos de éxito de: Crayola, Comex, Grupo Modelo, Interprotección, Mary Kay, Museo del Caos, KFC, SAM´S Club y Volkswagen. En este texto se identifica la creciente tendencia a alinear la tecnología con las capacidades humanas para lograr resultados exponenciales en el momento de aplicar las estrategias de marketing. Entre los temas fundamentales del marketing 5.0 está lo que se conoce como next tech, un grupo de tecnologías que se pueden ver materializadas en la Inteligencia Artificial (IA), el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), la tecnología de sensores, el internet de las cosas (IoT), la Realidad Aumentada (RA), la Realidad Virtual (RV) y el blockchain.

México 10 emprendedores sociales

Convencidos de que las empresas son el motor de crecimiento de una nación, LID lanza la serie México 10 para dar a conocer el panorama emprendedor y empresarial actual del país. Este primer título ofrece una mirada al ecosistema emprendedor social mexicano, presentando diez casos de éxito: Blooders, Échale a tu casa, Grupo Murlota, Hipocampus Centros de Aprendizaje, lluméxico, Isla Urbana, Pixza, Promesa, Someone Somewhere y Tierra de Monte. Lideradas por personas empeñadas en cambiar al mundo, estas empresas presentan un innovador modelo de negocio con el objetivo de crear impacto social y cuidado ambiental. Los directores de esta obra, Juan del Cerro y Joshua Hammerschlag, junto con representantes de las principales organizaciones del ecosistema emprendedor social de México y América Latina (Ande, Ashoka, Impact Hub, Make Sense, New Ventures, Posible, Promotora Social México, Sistema B, SVX, Unreasonable Institute México e y Co.), se encargaron de seleccionar a las empresas. La investigación y redacción de los casos estuvo a cargo de profesores expertos en el tema. Estamos seguros de que esta obra será una guía para todos aquellos interesados en aprender de las experiencias de jóvenes talentos mexicanos que nos comparten aquí su trayectoria y las lecciones aprendidas a lo largo del camino.