Fintech
Ahorro e inversión en la era financiera digital
A muchos nos cuesta gestionar nuestras finanzas personales, por desconocimiento o por falta de tiempo. ¿Cómo podemos controlar en qué nos gastamos el dinero? ¿Cómo podemos ahorrar algo cada mes? ¿Es posible tener un fondo de emergencia? ¿Cómo debemos invertir con sentido para alcanzar un patrimonio financiero que nos dé tranquilidad? Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital nos da las pautas necesarias para gestionar mejor nuestros ahorros e inversiones y lo hace de la mano de las fintechs, empresas que combinan tecnología y finanzas con las que podremos incrementar nuestro patrimonio financiero de una forma sencilla y cómoda. Este libro es una guía que introduce los conceptos clave del ahorro y la inversión de una forma original, presentando distintas fintechs que nos ayudarán a ahorrar e invertir. ¿Qué son los roboadvisors y como nos ayudan a una inversión sencilla y diversificada mediante fondos indexados? ¿Cuál es la magia del interés compuesto? ¿Por qué es buena la diversificación? ¿Cómo podemos invertir en oro, en acciones de startups, en arte, en inmuebles o en criptomonedas desde el móvil? Un manual para aprender a ahorrar e invertir en la nueva era financiera digital que te descubrirá nuevas maneras sencillas y asequibles de conseguir tus objetivos financieros, aunque no seas un experto en economía.
Formador 5.0, El
Cómo diseñar e impartir formaciones efectivas en entornos presenciales y virtuales
En un mundo en el que la vida útil del conocimiento es cada vez menor, necesitamos personas que faciliten experiencias de aprendizaje y favorezcan la adaptación a un entorno profesional en el que lo presencial y lo digital confluyan, se combinen y se retroalimenten. Los formadores 5.0 y formadoras 5.0 son profesionales capaces de transformar las necesidades en objetivos de aprendizaje, ya que conocen y dominan claves metodológicas para diseñar y facilitar procesos formativos en entornos presenciales, virtuales y mixtos. Son personas creativas, flexibles y resolutivas. Son profesionales con una propuesta de valor orientada al desarrollo de las personas y las organizaciones. El formador 5.0 te propone una hoja de ruta y una completa caja de herramientas con estrategias, vídeos y plantillas de trabajo que te ayudarán a diseñar e impartir formaciones efectivas con un estilo propio en contextos físicos y digitales. Este contenido tan práctico te ayudará a mejorar tu actuación y tu comunicación docente. Con este libro identificarás necesidades formativas, facilitarás experiencias de aprendizaje, crearás y gestionarás actividades y optimizarás recursos, tiempo y esfuerzo. Conviértete en agente de cambio a través de tu práctica docente generando una huella positiva y memorable en forma de aprendizaje.
Marketing digital para los que no saben de marketing digital
Descubre cómo el marketing y la comunicación digital ayudan a las marcas a diferenciarse
Hace tiempo que el entorno digital cambió irreversiblemente nuestras vidas: nuestra forma de trabajar, de aprender, de consumir, de comunicarnos o de relacionarnos con las personas y las marcas. Además, está lleno de oportunidades, pero es imprescindible que sepas moverte y funcionar en él, aunque no te dediques profesionalmente a ello o lo rechaces porque te sientes algo torpe ante todo lo que suena a digital. ¿Por qué recibo anuncios personalizados sobre mi última búsqueda en Google?, ¿por qué los influencers cada vez son más importantes?, ¿qué herramientas digitales me pueden ayudar a impulsar mi marca o a emprender un negocio?, ¿qué hacen las empresas con mis datos?, ¿escucha mi móvil o mi altavoz inteligente más de lo que debería? Todos formamos parte de este ecosistema, pero no entendemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. Marketing digital para los que no saben de marketing digital simplifica lo complejo y en menos de dos horas, de una forma sencilla, como si te lo contara un amigo, podrás comprender las principales claves y conceptos del marketing digital. Paso a paso, con ejemplos, con gráficos de apoyo y de fácil comprensión.
Arte de la persuasión, El
Los 11 hábitos del maestro influencer
La auténtica persuasión se logra cultivando las relaciones personales y forjando hábitos que nutran el carácter, no empleando la manipulación, presionando a los demás o, directamente, engañándolos. Ése es el planteamiento de Jason Harris, CEO y fundador de Mekanism, una de las mayores y más creativas agencias de publicidad de Estados Unidos. En lugar de emplear las viejas tácticas que contemplan las relaciones sociales desde un punto de vista transaccional y de adoptar una mentalidad enfocada tan sólo en el beneficio individual a corto plazo, Harris apuesta por la empatía, la generosidad, la positividad y la autenticidad como herramientas para convencer. Si lo que quieres es intentar ganar un poco de notoriedad o de dinero fácil tratando de aprovechar una moda pasajera o vendiendo algo que tú mismo no comprarías, este libro no es para ti. Es lícito querer persuadir a los demás para que acepten nuestro punto de vista o para que compren nuestro producto, pero sólo desde la honestidad. Y si partimos de la honestidad, de nuestro genuino convencimiento de que tenemos algo bueno y auténtico que ofrecer, resultará mucho más sencillo ya no sólo convencer a los demás con argumentos lógicos y razonables, sino también conmoverlos, lograr que se den cuenta de que realmente creemos en lo que decimos y consideramos que deben ponerse de nuestra parte, que nuestro intento por convencerlos es un acto de sincera generosidad. A través de su propia experiencia, que va desde la participación en una campaña coordinada desde la Casa Blanca para erradicar las violaciones en los campus universitarios hasta el diseño y la producción de un anuncio de Pepsi para el descanso de la Super Bowl, y de historias de grandes creativos como Shep Gordon o Martin Puris, el fundador de Mekanism te explica cómo cultivar los hábitos y los rasgos de carácter que te harán naturalmente más persuasivo, y cómo mejorar o adquirir técnicas fundamentales para conectar con los demás como el storytelling.
Coaching 3.0
Cómo coachear con excelencia usando las 9 maestrías de la IAC
Coaching 1.0 = mente
Coaching 2.0 = mente + corazón
Coaching 3.0 = mente + corazón + cuerpo + espíritu
Cuando se trata de estándares de coaching magistrales, un nombre destaca por encima del resto: las nueve maestrías® de la Asociación Internacional de Coaching (IAC, por sus siglas en inglés). La IAC fue una creación de Thomas Leonard, el fundador de la profesión de coaching moderna, y las nueve maestrías fueron desarrolladas por un equipo internacional de coaches expertos, cuya dedicación y arduo trabajo dieron como resultado un sistema acreditado que es el estándar de oro de esta disciplina. A partir de múltiples fuentes científicas, este libro te guía en un viaje sobre la evolución del coaching desde sus orígenes hasta la actualidad. Repleto de docenas de casos de estudio, este libro ofrece tanto a aspirantes a coaches como a los experimentados los recursos necesarios para transformar sus carreras utilizando las nueve maestrías® del coaching como base para una práctica exitosa en el siglo XXI.
De indigente a multimillonario (P.D.)
Los 18 principios para atraer la riqueza y crear oportunidades ilimitadas
En De indigente a multimillonario, Andres Pira presenta 18 principios para atraer la riqueza, crear las oportunidades y celebrar el autodescubrimiento. Inspirado por los enormes cambios que se produjeron en su propia vida, Pira detalla su trayectoria en los negocios desde un joven comercial hasta llegar a ser uno de los multimillonarios más conocidos de Tailandia. Utilizando a mentores como Brian Tracy, Jack Canfield y Bob Proctor, Pira pone en práctica conocimientos probados, innovando a diario y utilizando a sus propios empleados y clientes. A través del fracaso y el éxito, se forjan los 18 principios. La asombrosa sabiduría de este aventurero milenial convertido en hombre de negocios, junto con investigaciones probadas y los casos de estudio, nos proporcionan poderosas lecciones. «Haz lo que quieras hacer en la vida. Sé quién quieras ser. Ve a donde quieras ir. Ten lo que quieras tener en este momento», insiste Pira. «He disfrutado realmente de la lectura De indigente a multimillonario. Es un valioso trabajo sobre la creación de riqueza que también se lee como una emocionante historia de aventuras. Tómate un tiempo para conocer el mundo de Andres Pira; serás recompensado por ello». Dr. Gay Hendricks, autor de The Big Leap.
Los diez pilares de la riqueza (P.D)
La mentalidad de las personas más ricas del mundo
El mundo te ha llevado a creer que la libertad financiera no es algo que puedas crear voluntariamente en tu vida. Te han enseñado a ver la riqueza como algo de lo que disfrutan sólo unos pocos afortunados a los que les ha tocado una lotería empresarial aleatoria o bien que están bendecidos con un talento inimaginable. Pero la verdad es que crear riqueza financiera excesiva no se reduce a la suerte o al talento. Tiene que ver simplemente con tus creencias, tu conocimiento y tus puntos de vista: los «pilares» que refuerzan cada una de tus acciones. Alex Becker no sólo analiza los pilares más importantes para ti, sino que también te enseña cómo incorporarlos a tu vida actual para comenzar a generar libertad financiera para toda la vida. Descubre cómo: • Abandonar con éxito tus horarios de ocho a cinco y recuperar tu vida sin asumir grandes riesgos financieros. • Separar tu tiempo del dinero para ganar dinero sin parar (incluso mientras duermes). • Comprender las lecciones que los multimillonarios han aprendido después de años de prueba y error. • Planificar los pasos exactos necesarios para desarrollar negocios millonarios. • Evitar los errores que te hacen perder el tiempo y aprender a ganar dinero rápidamente, centrándote sólo en aquello por lo que se te paga. Piensa como un millonario deja atrás tu horario de ocho a cinco.
Más allá del éxito y del fracaso (P.D.)
Los valores que sostienen a las personas ante el éxito y el fracaso
A lo largo de su vida, Joan Rosàs ha estado en contacto con personas fuera de lo común. Ha tenido el privilegio de establecer relaciones estrechas con ministros, científicos, presidentes de bancos, académicos, deportistas, empresarios y emprendedores de éxito mundial, así como personas «comunes» sin más, pero que para él han sido o son una referencia por diversos motivos. Este libro recoge las reflexiones que todas estas personas, con experiencias de vida muy diferentes, han expresado en conversaciones que el autor ha mantenido con ellas sobre el éxito y el fracaso en las distintas facetas de la vida (profesional, personal, familiar, espiritual, social, etc.). Y es en esa introspección con cada una de estas personas donde surgen consideraciones sobre lo que de verdad es importante en la vida de cada uno, la distinción entre éxito y fracaso, la relación entre éxito y felicidad o fracaso e infelicidad, las relaciones familiares, nuestros retos personales y los de la sociedad. Estas valoraciones personales también desvelan algunas de las claves que han permitido que estas personas hayan alcanzado el éxito en distintos ámbitos de sus vidas. El resultado es un libro singular. Son testimonios que trascienden su propia historia y, como la lección de un buen profesor, se convierten en ejemplos para comprender mejor quiénes somos nosotros, qué nos hace felices o desdichados y cómo es el mundo donde nos movemos.
Todo el mundo es importante (P.D.)
El extraordinario poder de tratar a tus empleados como si fueran tu familia
Desde 1997, Bob Chapman y Barry-Wehmiller han encabezado un enfoque completamente distinto del liderazgo que está fomentando una moral, una lealtad, una creatividad y un rendimiento sin precedentes. La empresa rechaza totalmente la idea según la cual los empleados son simples funciones que pueden intercambiarse, «motivarse» mediante el recurso del palo y la zanahoria o despedirse a voluntad. En Barry-Wehmiller están convencidos de que todo el mundo es importante, como en cualquier familia. En los malos momentos, las familias permanecen unidas, sus miembros hacen sacrificios juntos y capean juntos las adversidades. Si el padre pierde el trabajo, no se deshace de uno de sus hijos. Ése es el enfoque que adoptó Barry-Wehmiller cuando la Gran Recesión hizo que sus ingresos se desplomaran. En lugar de recurrir a los despidos masivos, hallaron formas creativas y solidarias de reducir los costes. Como resultado de ello, Barry-Wehmiller salió de la crisis con la moral de sus trabajadores reforzada. Chapman y Raj Sisodia muestran en este libro cómo una organización puede rechazar las consecuencias traumáticas de los despidos en masa, las normas deshumanizadoras y las culturas hipercompetitivas. En cuanto dejas de considerar a las personas como funciones o costes, los liberados trabajadores empiezan a compartir sus habilidades y talentos en pos de un objetivo común. Los trabajadores frustrados dejan de tener la sensación de que su trabajo no tiene sentido. Y todo el mundo deja de contar los minutos que faltan para irse a casa.
Buda en la oficina, Un
El antiguo arte del despertar gracias al trabajo bien hecho
Sin haber pisado una oficina en su vida, el Buda sabía que ayudar a las personas a trabajar correctamente era esencial para facilitarles el acceso a la senda del despertar. Y, en la actualidad, más que en ningún otro momento, nos hace falta la guía del Buda. La mayoría trabajamos muchas horas, nos relacionamos con jefes complicados, con compañeros de trabajo difíciles de contentar y con un estrés incesante. Necesitamos a alguien que nos recuerde que existe un modo mejor de hacer las cosas. Firmemente aposentado en la sabiduría budista, Un Buda en la oficina nos ayudará a dejar de tomar atajos y a prestar más atención, cuidar de nosotros mismos y de los demás, relacionarnos con las distracciones e incorporar las enseñanzas atemporales del Buda a nuestra moderna vida laboral. Ha llegado la hora de despertar y empezar a trabajar de un modo más iluminado, de un modo que sea correcto para nosotros, bueno para la salud, adecuado para nuestro equilibrio mental y considerado con el mundo. «¡Este libro transformará nuestro trabajo a la perfección!»: Kevin Systrom, cofundador de Instagram.
Secretos de tu cerebro
Claves para la neurofelicidad y el neurocoaching
¿Te gustaría aprender a desarrollar tu talento, estimular tu creatividad o cambiar la estructura de tu cerebro a través de la neuroplasticidad? ¿Eres consciente de que puedes gestionar mejor tus pensamientos y tus emociones para ser más feliz y tener una vida más equilibrada? ¿Sabías que ser positivo es bueno para la salud del cerebro? Este ameno libro te permitirá conocer algunas de las cuestiones esenciales sobre el cerebro y la felicidad. Te invita a descubrir y desvelar incógnitas sobre el comportamiento humano que te ayudarán a conocerte mejor y empoderarte para tu autogestión. Incluye numerosas técnicas con dinámicas para reducir el estrés, mantener una actitud positiva, desconectar, ser más creativo, cambiar hábitos, con-seguir transformarse y mantener una vida equilibrada. Abunda en neurotips tanto para el coach, el profesional de RR.HH., el psicólogo o el directivo, como para cualquier persona interesada en su crecimiento personal y con curiosidad para descubrir sus propios recursos de autogestión. ¡En definitiva, conocer más sobre el cerebro te hace más libre!
Un Buda en la oficina
Sabiduría budista aplicada a la empresa del siglo XXI
Hace 2500 años, el Buda diseñó un programa de desarrollo personal completo y le llamó la Noble Óctuple Senda. Mediante su seguimiento se logra ser una persona más sabia, más empática y feliz. Este libro propone su aplicación al mundo de la empresa, partiendo de la experiencia del propio autor. En la primera parte de esta obra se ofrece una visión suficiente de los principios del Dharma, centrando el foco en todo aquello que pueda ser de provecho para el lector en su desarrollo profesional. Tras la definición de cada concepto hay una traslación al mundo de la empresa actual así, las enseñanzas del Buda van «aterrizando» en la realidad profesional del lector. En un segundo bloque, se analizan los ocho caminos de la Noble Óctuple Senda, considerando qué tienen que decir para solucionar los problemas reales del profesional. La Senda ofrece, en cada uno de sus «ramales», un conjunto de reflexiones y de análisis, así como una serie de propuestas y de herramientas. El objetivo de esta obra es mostrar al profesional actual que hay otra forma de hacer diferente a la que se enseña en las escuelas de negocios. Que mediante una serie de entrenamientos y prácticas se puede ser un profesional afectuoso, ecuánime y optimista, a la par que eficiente. Que siguiendo ese camino se contribuye a que la empresa sea un lugar de feliz encuentro entre personas, donde éstas pueden encontrar realización y crecimiento mientras alcanzas sus objetivos. Y, gracias a eso, finalmente, se puede hacer de este mundo un lugar mejor.
El arte de la armonía en el trabajo y en la empresa (+CD)
Para conseguir tranquilidad, paz y progreso en el trabajo
Las relaciones laborales se pueden mejorar mucho, para el bien de la empresa y de los trabajadores. Se dirige directamente a todos aquellos que configuran la empresa, desde el empresario hasta todos los que trabajan en la misma, para proporcionar actitudes, enseñanzas, métodos y técnicas capaces de llevar al ámbito empresarial y al escenario laboral: equilibrio, sosiego, bienestar y armonía. Lo que te permitirá vivir tu trabajo de otra forma… Se han escrito muchos libros sobre la empresa, la racionalización del trabajo y tantos otros aspectos sobre el tema, pero este libro es diferente. Se dirige directamente a todos aquellos que configuran la empresa, desde el empresario hasta todos los que trabajan en la misma, para proporcionar actitudes, enseñanzas, métodos y técnicas capaces de llevar al ámbito empresarial y al escenario laboral: equilibrio, sosiego, bienestar y armonía. Porque existen un colosal arsenal de técnicas del bienestar psicosomático que pueden ser muy oportunamente utilizadas por empresarios y trabajadores en general, mejorando así su calidad de vida psicofísica y favoreciendo extraordinariamente la relación armónica entre los que se interrelacionan en la empresa o trabajo. Y que te permitirán vivir tu trabajo de otra forma…
Abro la puerta a la abundancia
Solemos pensar que el dinero no da la felicidad y que no es importante para nuestra realización personal, sin darnos cuenta de que con esa declaración, cerramos la puerta a la abundancia. Así, nos pasamos la vida pensando que las cosas buenas y la tranquilidad económica son para otros y no para nosotros… Sin ser conscientes de que, en todo momento, estamos creando las situaciones que vivimos. ¿Te gustaría dar un giro a todo esto y liberarte de tus preocupaciones financieras, atraer oportunidades de éxito, disfrutar de una vida mejor y realizar tus sueños? Claudia Rainville, autora de varios bestsellers, como el ya clásico La metamedicina, pone a tu alcance en este libro las claves necesarias para conseguirlo.
Comunica con éxito
Desarrolla la capacidad de comunicar de corazón a corazón
La comunicación realmente efectiva se produce sintonizando corazones, no cerebros. Comunicar con éxito es mucho más que hablar en público, mucho más que desarrollar la oratoria, y por supuesto nada tiene que ver con manipular a los demás. El acto comunicativo tiene una incidencia profunda en todos los ámbitos de nuestra vida. Seas educador, coach, empresario, comercial…, o simplemente desees transmitir a tus hijos determinados valores para que desarrollen todo su potencial y sean felices, la capacidad de comunicarte es fundamental. Y para hacerlo con éxito, debes ser y no fingir que eres. Tras años de experiencia y desde una profunda empatía, Ricardo Eiriz ha llegado a la conclusión de que es en el subconsciente donde se generan el nerviosismo, la inseguridad o el miedo escénico como reacciones «defensivas» automáticas, y que, por tanto, para disfrutar de la comunicación en cualquier tipo de situación y siendo tú mismo en todo momento, debes reprogramarlo. La buena noticia es que puedes hacerlo de forma fácil y rápida. En este libro te ofrece las herramientas infalibles para conseguirlo.
El nuevo millonario de la puerta de al lado
Estrategias imperecederas para acumular riqueza
A pesar de la publicación de libros como El millonario de la puerta de al lado, los mitos sobre la riqueza entre los estadounidenses siguen abundando. Funcionarios gubernamentales, periodistas y muchos estadounidenses siguen tendiendo a confundir los ingresos con la riqueza. Una nueva generación de gestores de la economía doméstica está escuchando a los llamados expertos en gestión económica personal debido a la proliferación de las empresas familiares o artesanales o los blogs, podcasts y similares de temática financiera. En muchos casos, estos canales no son más que experiencias que se comparten sin que contengan conocimientos científicos, casos prácticos sin datos basados en una población más amplia. En cambio, Tom Stanley y su hija, Sarah Stanley Fallaw, llevan más de cuatro décadas investigando cómo los estadounidenses económicamente exitosos y hechos a sí mismos llegan a serlo. Veinte años después de la primera edición de El millonario de la puerta de al lado, los autores decidieron echar otro vistazo a los millonarios estadounidenses para investigar qué cambios podrían apreciarse en ese lapso. En este libro, los autores incluyen resultados procedentes de estudios cuantitativos sobre la riqueza, además de casos prácticos de personas que han tenido éxito en la acumulación de riqueza.