En la oscuridad

Los casos reales de Ed y Lorraine Warren cuyas investigaciones han inspirado las películas “The conjuring” y “Annabelle”

La historia del caso más aterrador de posesión demoníaca de EE. UU. que se convirtió en la base para la película de éxito Extrañas apariciones, protagonizada por Virginia Madsen. Poco después de mudarse a su nueva casa, la familia Snedeker es atacada por una siniestra presencia que no deja en paz a ninguno de sus miembros. Tras intentarlo todo, recurren a los demonólogos de fama mundial Ed y Lorraine Warren, quienes jamás se han enfrentado a un caso tan aterrador… Nadie había advertido a los Snedeker que su nueva casa antes había sido una funeraria. La batalla contra unos incidentes salvajes e inexplicables no ha hecho más que empezar. Lo que, al principio, parecía un simple caso de poltergeist llegará a convertirse en una guerra total en la que una familia americana normal y corriente deberá hacer frente a oscuras fuerzas infernales. Ésta es una guerra que los Snedeker no pueden permitirse perder. Prólogo de Salvador Larroca, dibujante de Marvel Cómics.

Expediente Flisflisher

¿Sabías que la escalofriante criatura que inspiró la película The Ring tiene su origen en una leyenda japonesa que gira en torno al castillo de Himeji? ¿Y que la caja Dybbuk existe realmente y se encuentra en un museo en Las Vegas? ¿Has oído hablar de esa franja de desierto entre los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, en México, que recibe el enigmático nombre de «Zona del Silencio»? ¿Te han contado alguna vez que en el pueblo español de Trasmoz han vivido brujas de forma casi ininterrumpida hasta nuestros días? Nekane Flisflisher te ofrece respuestas a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con algunos de los casos de actividad paranormal más fascinantes y terroríficos del planeta. Ponte calzado cómodo, agarra una linterna (¡y una grabadora de voz…, por si las psicofonías!) y acompáñala en un apasionante viaje en el que te encontrarás cara a cara con el misterio. Nekane es la creadora de uno de los canales de YouTube sobre investigaciones paranormales con más seguidores de la red. En Expediente Flisflisher te explica algunos de los casos que más han asombrado a sus seguidores, junto a sorprendentes investigaciones inéditas.

El deleite de vivir

Eliza es una empresaria que logró alcanzar el éxito personal y profesional desde muy joven. Cuando disfrutaba de sus triunfos y de la maternidad, un suceso inesperado la golpeó, llevándola a la desesperación y despertando en ella nuevos temores. Este período de crisis hará que comience a percibir la vida con una nueva mirada y a desarrollar una mayor conciencia. Eliza avanzará en su aprendizaje a través de un viaje que tiene como destino el descubrimiento del deleite de vivir. Inspirada en las vivencias de la autora, El deleite de vivir es una historia iluminadora, de gran profundidad y cargada de esperanza. A partir del viaje de autodescubrimiento que emprende la protagonista, el relato invita a reflexionar acerca de cómo dirigimos nuestra vida, cómo nos relacionamos, la forma en que percibimos la realidad y cómo los patrones mentales propios o ajenos condicionan nuestra conducta. Esta obra transformadora influirá sensiblemente, pero de manera profunda en el lector, en su visión del mundo y de las circunstancias para impulsarle a una nueva forma de vivir, dirigir, apreciar y mejorar la vida. El deleite de vivir le aportará el significado real de la importancia de su presencia en el mundo, haciendo que descubra una forma sana de relacionarse consigo mismo y sus circunstancias, de superar las dificultades y de tener la posibilidad de ejercer el liderazgo de su vida. Es un libro que hay que leer despacio para permitir que el mensaje transcendente se vaya revelando a través de sus páginas.

POWMAN

Saca al héroe que llevas dentro

El compañero de colegio de Dave «POW» Tabain está siendo acosado por Johno y su pandilla. Dave se siente impotente, pero entonces recuerda todo lo que sus padres le han enseñado sobre cómo tratar con gente que dice y hace cosas malas. ¡Es hora de pasar a la acción! Junto con Stu y su amigo Bray, los tres deciden poner a prueba el Plan POW de Dave. Si a ellos les ha funcionado, tal vez también les sirva a más niños.

Cazadores de fantasmas

Los casos reales de los demonólogos más famosos del mundo

Los fantasmas están siempre activos, no respetan ningún límite y no tienen piedad. Ed y Lorraine Warren, los demonólogos más famosos y respetados del mundo, llevan décadas dedicados a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales. Las extraordinarias experiencias de los Warren con el mundo sobrenatural han servido de inspiración tanto a libros como a películas de gran éxito como, por ejemplo, Horror en Amityville, Extrañas apariciones, Expediente Warren o Annabelle. Desde la academia militar de West Point, en Nueva York, a las zonas rurales de Tennessee, Cazadores de fantasmas describe en primera persona los enfrentamientos de los Warren con lo desconocido y lo innombrable. En este libro encontrarás la historia de unas adolescentes que se dejan seducir por el satanismo y la ouija, para terminar siendo víctimas de espeluznantes espíritus; la de un pueblo aterrado por imparables fuerzas asesinas cuyo origen no puede ser otro que el mismísimo infierno; la de una casa familiar acosada por un furioso e implacable poltergeist… ¡La historia real de la casa de los horrores de Amityville! En total, catorce aterradores relatos cuya autenticidad te provocará escalofríos.

Cuentos Sufís de Nasrudín

Mulá Nasrudín es el protagonista de sabias historias de humor, que han sido difundidas principalmente por la tradición sufí o sufista. Para el sufismo, lo importante es el aquí y el ahora. Está en contra del exceso de dogmas, y busca la verdad, que se encuentra en el interior de uno mismo y no en otro lugar exterior.

De rojo me gustas más

Microrrelatos

Microrrelatos que son aforismos, greguerías, poemas embozados, relámpagos, giros inesperados, encuentros, asombros… En De rojo me gustas más, Armando Alanís imagina, piensa, juega y, al hacerlo, da forma con palabras. Podemos asombrarnos ante el resultado de cada historia, algunas de las cuales son como novelas breves, pero no debemos olvidar que, antes que un destello de la inteligencia, estamos hablando de literatura, de un escritor que, a la manera de un alquimista, extrae de la retorta un producto acabado y perfecto, después de procesos de destilación que solo él conoce y cuya cristalización nos corresponde disfrutar.

El cielo trepanado

Sobre Hospital Británico de Héctor Viel Temperley

El cielo trepanado. Sobre Hospital Británico de Héctor Viel Temperley (Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2019) es, al mismo tiempo, un homenaje y una exploración. A través de una mirada lúcida y empática, en la que converge el análisis de textos con una búsqueda profunda para aprehender el sentido de una obra casi metafísica, llena de dudas y hallazgos, de abismos y epifanías, Adán Medellín ofrece al lector un texto notable, reflejo de la creencia de Héctor Viel de que la función de la poesía es “traspasar las fronteras de la realidad degradada y aparente que llamo mundo, para ir al otro reino y volver a los hombres a esa zona donde el hombre y la divinidad se alimentan mutuamente”.

José Mujica

Soy del Sur, vengo del Sur. Esquina del Atlántico y el Plata

José Mujica, en aquel momento presidente de Uruguay, con su estilo llano, entrañable y contundente, se dirige a la Asamblea de Naciones Unidas para criticar el sinsentido de la economía contemporánea, las desigualdades del mundo y el consumismo que impera en nuestras vidas. Sus palabras son también un poderoso llamamiento a la coherencia y una invitación al gozo y a la libertad que nacen de una vida más sencilla.

La casa embrujada

Una pesadilla en la familia

Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren. El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores… Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñas que recorre el pasillo. Ataques físicos, despiadados estrangulamientos, exorcismos fallidos, súcubos… y el terror definitivo que continúa atormentando a la familia Smurl. En este libro sorprendente, aterrador y profundamente absorbente, el periodista Robert Curran indaga en la infestación de la casa de los Smurl en West Pittston, Pensilvania, así como en los sólidos vínculos familiares que les ayudaron a sobrevivir. “Cuesta mucho no creer esta historia… El libro está basado en el testimonio de 28 personas”. Publishers Weekly.

Malala Yousafzai

Mi historia es la historia de muchas chicas

Cuando Malala Yousafzai tenía 15 años, fue atacada por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a recibir educación. Tras sobrevivir a múltiples operaciones, su voz se ha convertido en un referente mundial de los derechos humanos y, especialmente, del derecho a la educación. Es la persona más joven que ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz. En su discurso de aceptación del premio, Malala explica su historia, que es la historia de millones de niñas que viven en situaciones de discriminación o de conflicto.

Severn Culis-Suzuki

Hagan que sus acciones reflejen sus palabras

Severn Cullis-Suzuki tenía solo 12 años cuando se dirigió al mundo entero: ¿Qué le estamos haciendo a la Tierra, nuestro hogar? ¿Hasta dónde puede llegar la codicia del ser humano? La pequeña Severn sonrojó a los dirigentes mundiales y les pidió que fueran coherentes, que sus actos reflejaran sus palabras. Un discurso emotivo, lleno de verdades tan sencillas como reveladoras, y hoy todavía más vigente que cuando se pronunció.

Si’ahl / Ted Perry

La ecología y la espiritualidad caracterizan la visión de la naturaleza de los pueblos indígenas. En enero de 1854 el jefe indígena Si’ahl (más conocido como Seattle) pronunció un elocuente discurso explicando porqué la tierra no se puede vender. Desde el siglo XIX se han hecho muchos intentos de recrear las palabras perdidas de Si’ahl. Aquí presentamos, a partir de lo que hoy sabemos, la versión más fiable del discurso en edición bilingüe e ilustrada, con un comentario sobre sus temas clave y su calidad oratoria.

Somos lo que decimos

Sin afanes académicos, Ricardo Ancira se propone atrapar la estructura de nuestro pensamiento a través de las expresiones que los mexicanos usamos para comprendernos a nosotros mismos, entender al otro y relacionarnos con el mundo. Más allá de los grandes estudios sobre el ser del mexicano, que buscan comprender nuestra esencia a partir de la filosofía o del mito, el autor nos traza, desde un tono irónico y en ocasiones sarcástico, un retrato fiel de este momento histórico. Al hacerlo nos demuestra —con una lucidez pasmosa y no siempre agradable— que, efectivamente, somos lo que decimos.

¡Vamos a jugar al ajedrez! (P.D.)

Incluye un tablero y un set de piezas completo

El ajedrez es uno de los juegos de estrategia más antiguos que conocemos. Se originó en Europa en el siglo XV, pero tomó como inspiración otros juegos parecidos surgidos en Persia y la India alrededor del siglo VI. Considerado como deporte por el Comité Olímpico Internacional, estas batallas sobre tablero no sólo son entretenidas, sino que el ajedrez ayuda a desarrollar el cociente intelectual de los jugadores y a potenciar su memoria, espolea la creatividad, hace trabajar los dos hemisferios del cerebro, mejora la capacidad de resolver problemas… Este libro ofrece una forma divertida y sencilla de enseñar a los pequeños a jugar al ajedrez. Les muestra las reglas básicas, les explica cómo mover las distintas piezas, e incluso les brinda algunos consejos tácticos avanzados por si quieren ir un poco más allá. Contiene todo lo necesario para comenzar a jugar, incluyendo un set completo de piezas de cartulina y un tablero.

El pequeño Drácula (P.D.)

El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina… Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.