Libros alegres

La vasta y profunda erudición de Armando González Torres va trazando un mapa de textos fundamentales. Armando es el Virgilio de un espacio literario que es —como la Medina de Fez— un intrincado laberinto donde cada recoveco es un cuento de Las mil y una noches. Si uno se detuviera en cada uno de esos rincones y leyera cada una de las obras, tendríamos un proyecto de lectura de enormes dimensiones que nos conduciría si no a la felicidad, sí, lo digo con certeza, a la serenidad y al placer de la lectura, que nos brinda la ilusión de hacernos comprender el mundo.

Indecisos, Los

Una declaración de amor a los libros que nos hicieron crecer y soñar. «No le he preguntado quién es, sino su género literario favorito». Así es como Max, de treinta y tres años, es recibido en un edificio administrativo frío y austero. Sin saber qué responder, es enviado a la oficina de su difunta profesora de francés, la señora Schmidt, que le anuncia que acaba de morir en un accidente de coche. No se encuentra en el Paraíso, tampoco en el Purgatorio, sino en el Inspiratorio, y tiene que optar por un género literario. Así inspirará a un autor en la Tierra que lo transformará en un personaje de novela. De ese modo vivirá para siempre. Impactado por su muerte repentina, Max tiene más preguntas que respuestas. Es lo que se llama un «indeciso». Sin embargo, debe darse prisa: solo tiene veinticuatro horas para tomar la decisión más importante de… ¡su segunda vida! «Esta primera novela es una sorpresa muy agradable, absolutamente cautivadora desde la primera hasta la última página. La escritura es ligera y muy visual. Nos sumergimos en la historia, deseosos de saber más sobre Max y su viaje. Los personajes son entrañables. Una lectura engañosamente liviana que anima a reflexionar sobre ciertas elecciones de vida dictadas por el miedo a ser uno mismo». Lornaric.

Maldición de Langsford Road, La

Emma Hawkins, periodista de la NBC, huye de un escándalo amoroso. Lo que ignora es que en Kennebunkport, un pequeño pueblo costero del estado de Maine, se encontrará con una historia para su próximo reportaje. Los asesinatos de la calle Langsford Sucedidos en 1985, marcaron para siempre la pequeña localidad estadounidense y despertarán el instinto de la reputada redactora… que desconoce su propia vinculación en el drama. Susurros en la oscuridad Gabriel Beckett, inquilino en el número 66 de esa calle, vive aterrorizado por los espantosos susurros que lo atormentan. En busca de ayuda poco convencional, contratará a una médium con muchas cuentas pendientes y conexiones con las víctimas de quince años atrás. ¿Está Langsford Road condenada a fuerzas malditas? Nos adentramos en la tenebrosa verdad. Es hora de que la muerte, el pasado y el presente caminen de la mano. ¿Morirá alguien más? «Javier Muñoz Villén ha demostrado un talento narrativo impresionante para crear intrigas de corte clásico que remiten a la modernidad absorbente de las mejores series de televisión actuales, como si hubiera sabido mezclar a Stephen King con Joël Dicker. La maldición de Langsford Road es formidable, se supera en originalidad, tensión y sorpresas. Si hay un autor que merece ser un best seller de calidad, es él». Adolfo García Ortega, escritor.

Niño del cumpleaños, El

¿Y si fuera todos los días?

Sam Green tiene muchísimas, pero muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas ganas de que llegue el día de su undécimo cumpleaños. O sea, muchísimas. Está impaciente. De hecho, desearía que todos los días fueran su cumpleaños. El cumpleaños de Sam estaba a punto de terminar. ¡y entonces la vio! ¡una estrella fugaz! ¡Grandísima, surcando el cielo! Era impresionante, como un cometa, o un cohete, o fuegos artificiales. Era magnífica, preciosa. Entonces recordó lo que su madre le había dicho. Si ves una estrella fugaz, puedes pedirle un deseo. Deberías pedirle un deseo. Así que dijo en voz alta:
—¡Deseo que todos los días sean mi cumpleaños! En ese preciso momento la estrella pareció brillar con una luz aún más fuerte –con un brillo extra durante un segundo– y empezó a caer en línea recta… Así que, al principio, le hace muchísima ilusión que el día siguiente también sea su cumpleaños. Y el siguiente. Y el siguiente. Pero a veces hay que tener cuidado con los deseos que se piden…

Centinela, El

Celia está siempre alerta. Alejandro lleva en su mochila los deberes de varios compañeros. A Martín no paran de agobiarle por WhatsApp… ¿Quién puede ayudar y protegerlos? Celia, Alejandro, Martín, también Paola y Elías van a un instituto de Gijón donde según el director, Toño, no hay ningún caso de acoso escolar. Pero cuando vuelve de unas jornadas de formación, se da cuenta que ha estado de lo más equivocado. Por ello, decide que un alumno se encargue de investigar por él y se infiltre para obtener de primera mano información. El joven al que elige está a punto de no aceptar, no es ni quiere ser un chismoso. Poco a poco, el Centinela se da cuenta de que su labor va mucho más allá de informar al director. Y parece que se lo toma demasiado en serio… Un libro trepidante que se lee como una novela de misterio. Inspirado en un caso real de acoso escolar.

Año en Ellsmere, Un

Divertida y entrañable, esta novela gráfica es perfecta para cualquiera que se haya sentido fuera de lugar alguna vez en su vida. Cuando Juniper, una estudiante de trece años, consigue una beca para estudiar en el prestigioso internado Ellsmere, cree que le ha tocado la lotería. Pero vivir en Ellsmere está muy lejos de ser el paraíso: no dejan de llamarla bicho raro, la chica más popular del colegio está decidida a hundirla y se rumorea que una mítica bestia acecha por el bosque próximo al internado. ¿Conseguirá Juniper sobrevivir a un año en Ellsmere?

Chicas están bien, Las

Cinco gimnastas de élite. Un secreto

Siguiendo la estela de My Dark Vanessa y The Divines, una atrevida novela sobre el paso a la vida adulta ambientada en el mundo competitivo, controvertido y peligroso de la gimnasia de élite… Martina quiere ser la mejor gimnasta del mundo. Pero eso mismo desean todas las que la rodean. Durante una semana de intensa competición, Martina y sus compañeras de equipo llegan hasta el límite de sus fuerzas. Cualquier síntoma de debilidad puede significar el final. Y, en cuestión de siete días, una obsesión malsana acabará en asesinato. Todas harán cualquier cosa para ganar… pero ¿a qué precio?

Asesinatos en familia

La influyente empresaria Lana Rubicon tiene mucho de lo que enorgullecerse: su sagaz inteligencia, un gusto impecable y el imperio inmobiliario que ha construido en Los Ángeles. Pero, cuando se encuentra atrapada a quinientos kilómetros al norte de la ciudad, convaleciente en un aburrido pueblo costero con su hija Beth y su nieta adolescente Jack, a Lana no le queda más remedio que contar nutrias en vez de metros cuadrados, con la esperanza de que el aburrimiento no acabe con ella antes que el cáncer. Hasta que Jack — pequeña en estatura, pero con una independencia feroz — se topa con un cadáver mientras monta en kayak. Enseguida se convierte en sospechosa de la investigación por homicidio y las mujeres Rubicon se sumen en el caos. Beth cree que esta debería concentrarse en su recuperación, pero Lana tiene otros planes. Se pondrá su peluca, encontrará al verdadero asesino, protegerá a su familia y demostrará que aún tiene poder. Con la ayuda de Jack y Beth, Lana destapa una red de mentiras, venganzas familiares y disputas territoriales que acechan bajo la superficie de una comunidad poblada por ecologistas rústicos y acaudalados rancheros. Pero, conforme su investigación de aficionadas se adentra en terrenos cada vez más peligrosos, las testarudas mujeres Rubicon deberán aprender a hacer lo único que siempre se les ha resistido: depender las unas de las otras.

A un lado de la carretera

En un área de servicio en mitad de la nada, en el Hotel Restaurante Plácido, el escritor en ciernes Lucas Falena quiere escribir su primera gran novela de true crime. Allí, en una de las habitaciones que la familia propietaria usaba como residencia, ha tenido lugar el crimen del que habla todo el país. Sumergido en el mismo universo sobre el que está escribiendo, el autor entabla relación con los protagonistas del suceso. Sobre todo, con Coral, una de las víctimas del crimen, una niña tan singular como misteriosa. Tan enigmática y deslumbrante como sería un arcoíris nocturno. Lo que no sabe el escritor es que su presencia en ese lugar y su peculiar relación con Coral acabarán convirtiéndole en otro protagonista más del trágico crimen acontecido a un lado de la carretera. Una tragedia que lo obligará a escribir sobre las más terribles y oscuras profundidades del alma humana.

Hacia un azul imposible

Estudio introductorio Mehdi Mesmoudi

Hacia un azul imposible es una antología de poemas que incluye obra de Alberto Vital, Rosario Herrera Guido, Verónica Volkow, Javier Malagón Jair Nara, Jorge Valdés Díaz-Vélez, Aglae Margalli Dives, Tito Alvarado, Evodio Escalante, Juan Pablo Ramírez Gallardo, Roberto Mendoza Ayala, Benito Balam, Margarita Martínez Duarte, Benjamín Valdivia, Roberto López Moreno, Efraín Bartolomé, Claudia Luna Fuentes, Carolina Olguín, José Natarén, Armando Salgado, Leticia Luna, Baudelio Camarillo, Leopoldo González, Aura Sabina, Juan Carlos Canales, Marianne Toussaint y Reyna Carretero Rangel. El libro es un homenaje a la relación entrañable entre México y el Reino de Marruecos en su 61 aniversario de relaciones diplomáticas, con nuestros mejores deseos de fortalecer nuestro diálogo y cooperación.

Palacio de la traición, El

Dominika Egorova, capitana del Servicio de Inteligencia ruso, desprecia a los oligarcas, ladrones y matones de la Rusia de Putin. Pero lo que nadie sabe es que ella también trabaja para la CIA. Su entrenamiento en el arte del espionaje sexual complica aún más los riesgos mortales que debe asumir, al igual que su amor por su mentor Nate Nash, una lujuria compartida tan peligrosa como la traición. Mientras Dominika esquiva con pericia ser descubierta, trata con un jefe psicótico y criminal, sobrevive a un intento de asesinato e intenta rescatar a un doble agente arrestado, frustra los coqueteos amenazantes de Putin. El palacio de la traición es una historia «tan cinematográfica y con tanto suspense como la mejor película de espías» (The Philadelphia Inquirer). Una trama tan original y verosímil que, de hecho, es improbable que esta novela pueda ser publicada en Rusia. La emocionante secuela del bestseller ganador del Premio Edgar de Jason Matthews, Gorrión Rojo, protagonizada por la espía rusa Dominika Egorova y el agente de la CIA Nate Nash «brilla con fuerza. Los villanos están ricamente dibujados. Las escenas de acción son mucho más que escalofriantes». New York Times. «Desde los viejos tiempos de la Guerra Fría no había llegado un thriller de espías clásico como Gorrión Rojo. Jason Matthews, no fabula; ha vivido esta vida y esta historia, y lo demuestra en cada página. Espionaje de alto nivel, peligro palpitante, sexo, agentes dobles y traiciones. ¿Qué más puede desear cualquier lector?». Nelson Demille. «Una trama tentadora. Un excitante entretenimiento que no decepciona». Steve Berry.

Aversión mutua

León Tolstói señalaba que todas las familias felices se parecían, pero que cada familia infeliz lo era a su manera. Esta frase afortunada es el marco perfecto de la primera novela de Gerardo Noriega, que nos relata los entresijos de su familia —a ratos gozosa y casi siempre padeciendo unos miembros a los otros y de reversa—; la desventurada lucha por la herencia entre los cuatro hijos, y el descubrimiento de la atracción de Rodrigo, el personaje principal, por los hombres, en medio de un clima de homofobia generalizado, tanto en su familia como en la sociedad en la que le tocó nacer y desarrollarse.

Vida desastrosa de Esme Cahill, La

Una deliciosa novela sobre el significado de la familia y los lugares a los que llamamos hogar, sobre la amistad y la búsqueda del verdadero camino en la vida. Esme Cahill cree haber fracasado estrepitosamente. Despedida de su trabajo como editora en Nueva York, divorciada y con poco más que un destartalado coche y una pila de manuscritos inacabados, regresa a casa, a Asheville, con el fin de cumplir el deseo de su difunta abuela Adele, quien, justo antes de morir, le había rogado que volviera al lugar donde se crio. Allí descubre que el otrora encantador refugio a orillas del lago que regentaba su familia se precipita irremisiblemente hacia la ruina económica; por lo que, con la ayuda de su abuelo George, su distanciada madre, Robyn, y el chef itinerante (y creador del mejor sándwich de queso a la plancha del mundo) Dawes, decide ponerse manos a la obra. En el desván, Esme encuentra un tesoro de colchas artesanales dignas de un museo tejidas por Adele. Al reconstruir el relato que las inspira, Esme revela un capítulo olvidado de su familia y la historia no contada de su abuela, la de una talentosa artista que nunca recibió el reconocimiento que merecía. Una novela emotiva, a veces divertida y muy humana, sobre lo que significa ser familia: los lazos que nos unen y las heridas involuntarias que nos pueden separar. Y, en el camino, Esme aprende que el fracaso puede ser el primer paso hacia la vida que uno está destinado a encontrar.

Club de lectura de los que odian los libros, El

Solo se necesita escoger el libro adecuado para convertir a alguien que los odia en un amante de los libros… Eso era lo que creía Elliot, el copropietario de su amada librería Over the Rainbow, antes de su prematura muerte. Siempre tenía la sugerencia de lectura perfecta para los autoproclamados haters de los libros. Ahora su socia, Irma, afligida por el dolor, quiere vender la acogedora Over the Rainbow a alguna empresa inmobiliaria. Pero otros no abandonarán la librería sin luchar. Cuando Irma les da la noticia a sus hijas, Bree y Laney, y a la pareja de Elliot, Thom, todos se horrorizan. Over the Rainbow ha sido el refugio de la infancia de Bree y Laney, y Thom haría cualquier cosa para preservar el legado de Elliot. Juntos conspirarán para salvar la librería, incluso si necesitan un poco de fisgoneo y algún que otro acto de sabotaje menor. Desbordante de humor, travesuras familiares y recomendaciones de lectura, El club de lectura de los que odian los libros es ideal para sentirse bien y una carta de amor a nuestros héroes cotidianos: los libreros y bibliotecarios dedicados a poner los libros adecuados en las manos correctas todos los días.

Cárcel de aire, La

De la mano de la creadora de las ficciones televisivas más potentes de la última década, nos llega este thriller fascinante sobre el robo de obras de arte, secretos ocultos durante décadas, amor improbable y desigualdades sociales, lleno de humor descarnado y grandes dosis de venganza. Carlota es una superviviente nata. Es una chica lista, deslenguada y que aprende rápido: así sobrevivió durante su infancia en un orfanato que prefiere no recordar demasiado. Trabaja de camarera en un bar de Madrid y cuando ya debe, como es habitual, varios meses de alquiler del cuchitril donde vive, piensa en sacarse algún extra con el robo de unas acuarelas en la galería de arte donde está sirviendo un catering… Tras el fenomenal revuelo, sale airosa, pero alguien la ha estado observando… Se trata de Armando, un ladrón de guante blanco guapo, sofisticado y experto en arte, que lleva a su casa a Carlota y la convence de que sea su alumna para aprender a robar en museos. Florencia, Barcelona, ropa cara, modales refinados, hoteles de lujo, joyas, subastas… Carlota podría acostumbrarse a esa nueva vida. Pero ¿quién es realmente la misteriosa y riquísima mujer para la que ambos trabajan? ¿Por qué vive aislada en su «cárcel de aire»? ¿Y qué nexos comunes y turbios conectan el pasado de los tres personajes?

Maestro y su escriba, El

El desvalimiento físico del maestro se ve potencializado por la obediencia incondicional de su escriba que cumplirá toda clase de caprichos. La escriba, vacía de sí, se ofrenda a la ficción asesina de su maestro. Se trata de una pareja trágica porque están unidos no en el amor, sino en la complicidad adictiva del crimen. Con la fluida acción de la novela y el carácter enigmático de su humor, el autor juega con la ambigüedad y deja un perturbador acertijo para sus lectores.