Vango, I

Entre el cielo y la tierra

París, 1934. Delante de la catedral de Notre Dame de París, un joven está a punto de ser ordenado sacerdote. De repente, momentos antes de que tome sus sagrados votos, estalla el caos y se inicia una persecución en medio de la multitud. El joven Vango debe huir sin saber de qué le acusan. Huye de la policía y también de las misteriosas fuerzas que lo acosan sin darle tregua. Sin un momento de respiro, deberá indagar en su pasado para obtener respuestas. Su pasado oculta oscuros secretos y su infancia está llena de sombras ¿Quién es Vango? Pero el protagonista no tiene todo en contra. Aquí y allá podrá contar con algunos amigos que lo aprecian y estarán dispuestos a arriesgar su vida por él, como Mademoiselle, su amorosa niñera, el padre Zefiro, Eckener, el comandante del Graf Zeppelin, la escurridiza Gata y, cómo no, la cautivadora e intrépida Ethel, la chica de los ojos verdes. Con su ayuda, Vango buscará su verdad y obtendrá algunas respuestas antes del final del libro, pero otras tendrán que esperar al segundo y último volumen de esta fascinante aventura. Adéntrate en la trepidante historia de un joven que busca desesperadamente su identidad entre las islas sicilianas, París, Alemania, la Rusia de Stalin, las brumas de Escocia y Nueva York. Una historia de intriga que transcurre en el periodo de entreguerras en una Europa en la que la amenaza del nazismo no cesa de crecer. Timothée de Fombelle lo ha vuelto a lograr. Después del rotundo éxito internacional de Tobie Lolness, vuelve a poner la calidad de su pluma y su desbordante imaginación al servicio de otra gran historia repleta de aventuras, intriga, emoción, humor, acción y amor que te enganchará desde el primer párrafo.

Vango, II

Un príncipe sin reino

Nueva York, 1936. Asido a un rascacielos, Vango persigue al hombre que ha causado su desgracia y que posee el secreto de su nacimiento. Pero la fuga de Vango no tiene tregua. ¿Quién es el cazador y quién la presa? ¿Sobrevivirá el amor de Ethel a tantas tempes-tades? A través de los bosques del Cáucaso, el cielo de París o de Escocia, este segundo volumen acaba de forma espectacular la brillante saga de Vango. Un héroe inolvidable y romántico. Una emocionante, poética y trepidante aventura. Timothée de Fombelle vuelve con una magnífica novela, tras el gran éxito internacional del primer volumen de Vango. Las intrigas paralelas se combinan en esta ocasión para conseguir un gran suspense que solo se despejará al final de esta apasionante saga.

Ventana azul

Indran Amirthanayagam ha escrito un libro persuasivamente hermoso y anhe-lante, regido por el deseo, por la voz de los amantes como alimento del corazón turbado, poemas fronterizos con el daño y la felicidad, purificados por la inocencia y la misma conducta misteriosa que guía a los seres que cantan y a los astros que gobiernan la noche. Un habla donde la vida puede más que la historia, una emocionante biografía de lo vehemente como única pasión decible de los dialectos del amor. “Desde la extranjería de una lengua, Indran Amirthanayagam le ha entregado a esa lengua no solo un libro magistral, Ventana azul, sino que un poema, “Ilusión”, que se encuentra entre los más conmovedores poemas de amor de la historia del castellano”, Raúl Zurita. “Lo más persuasivo de Amirthanayagam es hacernos tomar sus espejismos por propios e invitarnos a jugar con ellos. Lo más hondo, atravesar alguno de sus atajos y salir al otro lado puros, como si recién estuviésemos por nacer”, Pedro Granados.

Watt

Traducido por Andrés Bosch. Introducción de J.M. Coetzee

Escrita durante la década de 1940 y publicada en 1953, Watt fue la última obra sustancial que Samuel Beckett escribió en inglés. Desde ese momento en adelante, adoptó el francés como su medio creativo. La ambivalencia de los sentimientos de Beckett respecto del libro, en cierta medida, puede atribuirse a las circunstancias de su composición en medio del campo remoto, en un aislamiento forzoso y agotador. Es difícil creer que, en cualquier otro momento de su vida, Beckett hubiera tenido la energía o el interés para enumerar laboriosamente las 80 formas diferentes en las que cuatro muebles pueden ser dispuestos en un cuarto a lo largo de 20 días, o describir las 20 miradas individuales por las que se tiene que pasar antes de que los cinco miembros de un comité puedan estar seguros de que cada uno ha mirado a cada uno de los otros. Beckett tenía razón al afirmar que hay una cierta locura en el proyecto cartesiano de metodizar las operaciones del intelecto humano; pero también había cierta locura en la forma que adoptaba su sátira de la razón metódica.

Yoga (P. Fragmenta)

¿Puedes hacer muchas cosas a la vez? De esta forma empieza un fantástico viaje a los inicios del yoga, a las motivaciones que llevaron a aquellos hombres de la India a tratar de hacer solo una cosa, la más sencilla, la más natural, una sola cosa y nada más.