Te enseñaré a ser rico
Sin sentimiento de culpabilidad, sin excusas, sin tonterías. Simplemente un programa de 6 semanas de duración que funciona
Cómprate tantos cafés con leche como quieras. Derrocha en las cosas que te encantan. Vive tu vida de abundancia en lugar de monitorizar hasta el último gasto. Éste no es el típico consejo de un experto en el dinero. Con el programa de seis semanas de duración de Ramit Sethi tú decides sobre tu vida de abundancia (tanto si se trata de viajar a Bora Bora, pagar la jubilación de tus padres o simplemente pagar la cuenta cuando sales a tomar algo con tus amigos) y sobre el uso del programa para alcanzar ese objetivo rápidamente. En esta traducción de la segunda edición de la obra, Ramit te enseña cómo escoger inversiones a largo plazo y las cuentas bancarias adecuadas. Con su característica perspectiva sin tonterías, nos muestra cómo sacarles todo el jugo a los beneficios ocultos de tus tarjetas de crédito. Pulveriza las deudas y los préstamos estudiantiles. Aprende las palabras adecuadas para negociar un aumento de sueldo. Establece un sistema de gestión económica automático y sigue con tu vida. Además, contiene nuevos materiales sobre la superación de las barreras psicológicas, el amor y el dinero, nuevas opciones de inversión y relatos reales de lectores sobre cómo implementar los principios de Ramit para llevar una vida de abundancia.
Jeff Bezos
El genio visionario y controvertido detrás de Amazon
Jeff Bezos es el padre de Amazon. Es el genio más grande que ha habido en los negocios desde Rockefeller. Un tipo con un talento desbordante y un ejemplo digno de emular o el peor CEO del mundo según los sindicatos. Bezos sueña con llevar un día a toda la humanidad fuera de este planeta llamado Tierra, tan «aburridamente agotado». Lleva una década compitiendo en su particular carrera espacial con el otro gran ultramillonario de nuestra era, Elon Musk. Ambos saben que el negocio del futuro se jugará ahí. El 28 de abril de 2021 el patrimonio de Bezos se disparó a 201 000 millones de dólares. No todos perdieron en la pandemia. Este libro viaja por la caja negra de su vida y nos ofrece algunos detalles hasta ahora desconocidos de su controvertida historia. Bezos es el niño abandonado por su padre que recuerda cómo le cambió la vida el ver a los cinco años a Neil Armstrong pisar la Luna, el joven friki fanático de Star Trek que les contó a sus compañeros de la escuela secundaria que quería salvar la Tierra enviando a millones de sus habitantes al espacio; el joven que fue un lobo en Wall Street y lo dejó todo para crear una empresa que vendería libros por Internet cuando menos del 1% de la población mundial estaba conectada a la Red, y el hombre que cambió las formas de consumir en occidente, que se convertirá en la persona más rica de la historia de la humanidad y que sueña con salvarla. Pero ¿quién es realmente Jeffrey Preston Jorgensen? Jeff Bezos es una sucesión de relatos, historias, curiosidades y anécdotas, que definen y nos muestran la evolución de un personaje totalmente poliédrico. Su autor, Laureano Turienzo ha navegado en la caja negra de su vida y nos ofrece algunos detalles hasta ahora desconocidos de su controvertida historia.
Cómo ser un consejero de éxito
Claves para acceder, ejercer y consolidarse en un consejo de administración
Se buscan consejeros profesionales para incorporarse a los consejos de administración. La creciente regulación y control de las empresas convierte la función de consejero en un rol de alta responsabilidad y exigencia para el grupo selecto que lo ejerce. Este libro va dirigido a quienes desean explorar esa carrera, a aquellos que están en la búsqueda activa de su primera oportunidad y a los consejeros experimentados en proceso de consolidarse en la profesión. De igual modo, será de utilidad para los presidentes de las comisiones de nombramientos, responsables de seleccionar a nuevos consejeros, para los centros de certificación y formación en gobierno corporativo, así como para las empresas privadas que planifican la sucesión e institucionalización de su gobierno. Krista Walochik está especializada en el asesoramiento a los consejos de administración, así como a los profesionales que aspiran a ser consejeros. En su larga trayectoria ejecutiva ha dirigido firmas internacionales de consultoría de liderazgo y búsqueda de altos directivos y consejeros. Un libro, por tanto, imprescindible para conocer el fascinante mundo de los hombres y mujeres que gobiernan, y no solo gestionan, una empresa.
Trader zen, El
Cómo la sabiduría antigua puede ayudarte a dominar tu mente y los mercados
El trading es una ocupación estresante, con trampas mentales y emocionales por todos los lados. Nuestros instintos nos llevan a la autodestrucción: así mantenemos acciones en caída con la esperanza de que se produzca una recuperación repentina o bien nos obsesionamos con los movimientos de nuestras participaciones minuto a minuto. ¿Qué pasaría si hubiera un trader que supiera cómo evitar estas trampas y pudiera enseñarnos a operar desde un lugar de calma interior y de paz mental? Muchas guías para utilizar la filosofía Zen evitan prescripciones claras y, en cambio, se basan en citas crípticas. En El trader Zen, Peter desmitifica tanto el trading como el Zen, valiéndose de décadas de experiencia, compartiendo con sus lectores docenas de ejemplos de la vida real y explicando con claridad los sistemas que permiten el dominio de ambas disciplinas. Peter nos enseña a limitar la distracción, centrar la atención, distanciarnos de las emociones problemáticas, ser fieles a nosotros mismos y aprovechar las oportunidades ilimitadas que existen en la vida profesional y personal.
Diario de Piense y hágase rico, El
Basado en la guía de referencia para llegar al éxito de Napoleon Hill
Inspirado en el manual para lograr el éxito más vendido, éste es un recurso práctico para planificar tus metas, hacer un seguimiento de tus progresos y reflexionar acerca de tus hábitos y de tus logros. Pon los secretos del éxito en marcha con este diario práctico basado en el clásico superventas Piense y hágase rico. Al presentar las trece leyes del éxito de Napoleón Hill, así como citas clave, conocimientos y moralejas junto con espacio a mansalva para escribir y registrar tus metas, esta herramienta bien diseñada te ayudará a permanecer centrado y con una determinación clara mientras aprovechas el deseo, el conocimiento, la perseverancia, y la imaginación para alcanzar tus sueños y mucho más.
Aprende a pensar como un gurú
Las 10 fuerzas del pensamiento crítico
El pensamiento crítico se encuentra entre las tres habilidades más demandadas hoy por las organizaciones y será clave en el futuro laboral. Esta competencia nos da elementos de juicio para tomar decisiones más efectivas, tener criterio propio para analizar y valorar las cosas, resolver problemas, generar ideas disruptivas y mantener una actitud de mejora continua y favorable al cambio, actitudes y habilidades imprescindibles para nuestra vida personal y profesional. Tú puedes aprender a pensar como un gurú con este libro. Conocerás los métodos que funcionan y las 10 fuerzas del pensamiento crítico necesarias no solo para el razonamiento efectivo o la toma correcta de decisiones, sino para la transformación de personas o de organizaciones. Estas fuerzas del cambio son: 1) reflexionar; 2) emprender; 3) dudar; 4) criticar; 5) dialogar; 6) razonar; 7) comprender; 8) sentir; 9) innovar; y 10) actuar. Este libro te ayudará a responder las preguntas clave en cada caso: ¿Cuál es el propósito? ¿Qué método debo utilizar? ¿Cómo ser más creativo? ¿Cómo verificar los argumentos? ¿Cómo cuantificar las decisiones? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo ser mejor? ¿Cómo descubrir los razonamientos falsos?
Arte de vender, El
Just sold
Las ventas suceden en la mente del vendedor mucho antes de que se produzca la visita al potencial cliente. De lo que ahí ocurra dependerá el éxito o el fracaso de la empresa, cuya actividad global está encauzada a ese instante concreto. Por eso la venta no es un mero trámite más; es la razón de ser del proyecto, y manejar con acierto sus claves, las reglas que la rigen, supone todo un arte. Un arte cuyos secretos revela en este imprescindible libro uno de los vendedores más laureados de nuestro tiempo.
«La mente es la que sitúa a unos en lo más alto del cajón mientras que a otros los hunde en el furgón de cola de los amantes de las excusas. Te invito a que viajes conmigo a ese lugar llamado excelencia comercial, un espacio reservado para los vendedores que luchan, que son optimistas, que se esfuerzan a diario y se actualizan constantemente.» Iosu Lázcoz. La vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio de los siglos. Las naciones han sido levantadas desde tiempo inmemorial en torno a las ventas, de hecho, los países con mayor PIB son los que tienen más y mejores fuerzas de venta (EEUU, Reino Unido, Japón, Canadá y China). No siempre han gozado del rango que merecen, incluso han sido ninguneadas por quienes las consideraban de segunda categoría. Pero representan un valor estratégico dentro de las empresas, que inician su actividad con ellas y se hunden si las ventas no se dan. Son el pulmón y el corazón de las organizaciones, el oxígeno que impregna cada tejido, que permite la vida. Este libro no es uno más de los cientos de libros que circulan física y digitalmente; ha sido escrito por un vendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante siete años consecutivos entre más de 350 profesionales. Por ello, aporta credibilidad y, sobre todo, resultados concretos y tangibles, si sigues las 100 reflexiones y consejos que contiene. Tú también puedes pertenecer al reducido grupo que lidera las ventas en la empresa en la que trabajas. “Después de 30 años como vendedor, puedo afirmar que no he visto a nadie como Iosu Lázcoz en mi vida, tanto en su faceta como vendedor como en la de formador. Este libro lo recoge todo”. José Manuel Elizalde, Ejecutivo de ventas en SernatecHygiene.
Piense y hágase rico (P.D.) (N.E.)
Un clásico para alcanzar la riqueza
Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie, quien no sólo llegó a ser multimillonario, sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.
Espera, ¿Soy el jefe?
Guía esencial para que los nuevos gerentes triunfen desde el primer día
¡Aquí tienes a tu mentor sobre gestión en un libro! La guía de referencia para tomar buenas decisiones, ayudar a los equipos a trabajar juntos, hacer frente a los problemas de las personas y lograr los objetivos cuando acabas de ocupar el cargo de gerente o buscas refrescar tus habilidades de liderazgo. Espera, ¿soy el jefe? es un libro repleto de información, consejos útiles y listas de comprobación que puede utilizar cualquier persona que aspire a convertirse en un hábil gerente, ya sea que desempeñe por primera vez ese puesto o bien que necesite ponerse al día, independientemente de cuál sea su nivel de experiencia. Esta útil y muy necesaria guía explora las habilidades fundamentales que todo nuevo gerente necesita comprender, practicar y dominar: • Formar equipos y trabajar en equipo • Crear una cultura de trabajo divertida y efectiva • Recompensar y motivar a los empleados • Liderar el cambio organizacional • Aprender a contratar a buenos empleados • Enfrentarse a los despidos y los recortes de plantilla Tanto si estás comenzando un nuevo trabajo como si acabas de ser ascendido, seguir los consejos de Espera, ¿soy el jefe? te ayudará a prepararte para hacerte cargo del puesto y ser el gerente al que todos quieren ayudar a triunfar.
Liderazgo emocional
9 estrategias para liderar con inteligencia
«¡Necesitábamos este libro! Liderazgo emocional reúne la investigación sobre la importancia de la inteligencia emocional en los líderes.» Daniel Goleman,
autor de Inteligencia emocional.
Durante muchas décadas se pensaba que las emociones no tenían lugar en el mundo del trabajo. El líder ideal era aquel que abordaba los problemas de forma racional y sin emociones. Sin embargo, la realidad es que la emoción es inevitable. Y resulta que, si se usa de manera efectiva, el estado de ánimo y las emociones de un líder pueden devenir una ventaja. Este libro describe cómo 25 destacados líderes usaron su inteligencia emocional para enfrentar desafíos y momentos críticos. Con comentarios de los propios directivos, Liderazgo emocional sirve a los gerentes y dirigentes a comprender mejor no solo qué es la inteligencia emocional, o cómo medirla, sino cómo usarla para lidiar con situaciones reales. El libro reúne las experiencias de los líderes en nueve ámbitos o estrategias que pueden ayudarnos a ser más efectivos. Cada capítulo concluye con una serie de actividades para aplicar las estrategias.
Reinventando la organización
Cómo crear mayor valor en mercados en constante evolución
Las organizaciones tradicionales, muy jerarquizadas y burocráticas, están desapareciendo. Los directivos saben que el entorno y la tipología de estrategias están en continuo cambio y que su organización debe evolucionar conforme a los cambios, si quiere mantenerse en el mercado. Está evolución ha dado lugar a nuevos modelos organizativos, como plataformas propias y networking, además de organizaciones ágiles y ambidiestras, es decir, aquellas que pueden abarcar la innovación y el cambio continuo. En este contexto, los directivos necesitan una síntesis de estos nuevos modelos emergentes y de un marco de trabajo que poder llevar a la práctica. Ulrich y Yeung proporcionan esa guía y ofrecen a los líderes las claves para innovar en su organización, tomar las decisiones adecuadas para cada uno de los nuevos sistemas, estructuras, capacidades y gestión, y, de esta manera, poder responder a las nuevas oportunidades del mercado. Reinventando la organización, está basado en la investigación sobre nuevos modelos organizacionales en algunas de las compañías más dinámicas del mundo, como Tencent, Alibaba, Huawei, DiDi o Amazon, y en su experiencia asesorando empresas en la transformación organizacional. En este libro encontrarás todas las claves necesarias para poder trasformar tu organización de manera creativa y ágil, para que se adapte a los nuevos mercados y sea realmente competitiva. Prólogo de Ernesto Uscher.
Sistemas automatizados de trading (P.D.)
Un enfoque sistemático para que los traders ganen dinero en mercados alcistas, bajistas y laterales
El crecimiento constante que supera los índices de referencia, combinado con un riesgo reducido, son el santo grial de los traders de todo el mundo. Laurens Bensdorp ha logrado ambos durante más de una década. Al combinar varios sistemas de negociación cuantitativos que funcionan bien en diferentes tipos de mercados (alcista, bajista o lateral), su sistema general sistematizado y automatizado ofrece resultados superlativos independientemente del comportamiento general del mercado. En su segundo libro, Sistemas automatizados de trading, Bensdorp detalla un enfoque de múltiples sistemas no correlacionados que puedes comprender y construir a tu medida. Utilizando la acción histórica del precio para desarrollar ventajas estadísticas, se ha demostrado que sus sistemas automatizados combinados ofrecen rendimientos simulados constantes altos con muy bajas pérdidas durante los últimos 24 años, sin importar cómo se hayan comportado los índices del mercado. Siguiendo su enfoque, los traders pueden lograr rendimientos superiores fiables sin riesgo excesivo.
Ciberseguridad para directivos
Riesgos, control y eficiencia de las tecnologías de la información
En un mundo dominado por los datos, la ciberseguridad o seguridad de la información es un factor clave y una de las grandes preocupaciones de los directivos de compañías que tienen el reto de convertir su digitalización en una ventaja competitiva. Los ciberataques a organizaciones de todo tipo han aumentado exponencialmente. Todos los días leemos noticias de empresas y entidades públicas que han sufrido pérdidas importantes, incluso devastadoras, por la acción de ciberdelincuentes. ¿Estamos entrando en un negocio demasiado peligroso? ¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Tenemos que vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? ¿Cómo debemos actuar ante un ataque de este tipo? La mayoría de los directivos están muy bien capacitados y ejercitados para gestionar los riesgos tradicionales de las compañías, pero tienen dudas al enfrentarse a estos nuevos retos digitales debido a que no tienen formación en esta área o es todavía incipiente y los ataques son cada vez más silenciosos, inteligentes y sofisticados. Ciberseguridad para directivos permite a los responsables de empresas y equipos que no provengan del campo de la seguridad o de la tecnología de la información gestionar los tres pilares fundamentales de la ciberseguridad: identificar los riesgos devenidos, establecer controles y poner en práctica los procesos y la organización necesarios para hacerlo de forma eficiente. Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, el libro incluye, además, casos reales y numerosos estudios para facilitar la explicación de las cuestiones complejas y ejemplos de la historia, estableciendo analogías con los retos que plantea la era digital. Esta es una lectura fundamental para que cualquier directivo pueda enfrentarse a todos los riesgos digitales con éxito y mantener a salvo sus activos: la información de su negocio y de sus clientes y sus sistemas.
Cómo ser el mejor vendedor del mundo
El método Sell It
Este libro desgrana un imprescindible método para dotar de una gran consistencia a todo el proceso comercial, a través de una metodología que inspirará más credibilidad al cliente proporcionando, al mismo tiempo, la máxima confianza a nuestro vendedor. La reciente pandemia ha generado la necesidad de desarrollar nuevas técnicas de gestión del cliente, aprendiendo a trabajar en remoto. Esto implica un giro de ciento ochenta grados que requiere una preparación en temas digitales para poder alternar técnicas de ventas presenciales con lo que hoy se conoce como «venta híbrida». Eso implica la necesidad de una venta más consultiva, diseñada a medida, y que vaya acompañada, como el autor explica en estas páginas, de un fuerte componente emocional. Porque, como sostiene Cosimo Chiesa, «la venta es una transmisión de entusiasmo». «La Biblia de las ventas. Iosu muestra en su obra, en su trabajado método de ventas, rigor, conocimientos técnicos y prácticos aderezado con un evidente toque de pasión. De obligada lectura para todos aquellos que nos dedicamos a las ventas (directa o indirectamente) y buscamos la excelencia.» Ramón López Sánchez, director Comercial Citizen Watch España y Portugal. «Impactante, un método creado desde la experiencia de las ventas en calle que, unida a los conocimientos formativos del autor, te va a aportar pautas que sin duda van a incrementar tus cifras de ventas. El Método Sell it es el libro perfecto para que las personas responsables de compras entiendan que los vendedores somos sus aliados». Patxi Villanueva Oyarzábal, director general Sernatec Hygiene. «Una potente estructura didáctica que será de grandísima ayuda para los profesionales de las ventas y los directores comerciales, que podrán organizar la formación de sus equipos con la máxima profesionalización». Cosimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group y Profesor de Dirección Comercial de IESE Business School.
Deconstruyendo los medios
Cómo adaptar las empresas de comunicación al entorno digital
¿Cómo ha afectado la digitalización a los medios de comunicación tradicionales? ¿Cómo se puede actuar sobre la cultura organizacional para impulsar la transformación digital de la redacción? Muchos pensaron que el periodismo digital era una moda que pasaría de largo. Pero no ocurrió. Después llegó la crisis y no faltaron las voces que alertaban de que aquello sería una recaída transitoria y que, recuperada la economía, todo volvería a su cauce. Lejos de ser así, la pandemia ha actuado como un nuevo acelerador de cambio necesario. Ha llegado la hora de saber cómo transformar los medios para adaptarlos a la era digital. Se requieren nuevas respuestas sobre el propósito último de las organizaciones periodísticas, y saber cómo transitar hacia una cultura que facilite una transformación digital exitosa. En estas páginas conoceremos los retos a los que se enfrentan los medios en su camino hacia esa transformación, así como la necesidad de cambiar la cultura de las organizaciones para configurarse en comunidades de interés. «Explica de forma amena y clara cuáles son los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación a medio plazo. Es perfecto para entender el preocupante panorama actual en el sector de la información». Pablo Romero, redactor de Derechos Digitales, Tecnología y Defensa (Público).
Foodtech
La gran revolución de la industria agroalimentaria
Innovaciones, tecnologías y nuevos modelos de negocio para una alimentación sostenible, saludable y eficiente. La ciencia y la tecnología han aterrizado en nuestra dieta y en la forma en la que consumimos los alimentos. El consumidor se ha vuelto más consciente, quiere comer de forma más sana, más segura, más sostenible y responsable con el planeta. Los retos son numerosos y es fundamental repensar cómo será la forma en que nos alimentaremos en el futuro. En 2050, 9000 millones de personas habitarán la Tierra. Para alimentarlas a todas necesitaríamos 1.7 planetas. Estamos presionando los recursos naturales hasta sus límites. Tiramos el 30 % de los alimentos que producimos. Casi el 10 % de la población pasa hambre, mientras la diabetes, la obesidad, y otras enfermedades directamente relacionadas con la forma de alimentarnos aumentan su incidencia de forma alarmante. La industria Foodtech, nace como respuesta a todos estos desafíos. Foodtech es la guía de referencia para curiosos y profesionales del sector que quieran profundizar en los secretos de esta revolucionaria industria. En este libro vamos a ver la confluencia de factores que han hecho emerger la industria foodtech hasta convertirla en uno de los mayores polos de innovación y atracción de emprendedores, corporaciones, centros de investigación, inversores y hasta estrellas del celuloide o del deporte. Se trata de una lectura divulgativa y práctica con información de las iniciativas, desarrollos y avances tecnológicos que están transformando la industria y nuestra forma de alimentarnos. Repasa las tecnologías que más impacto están teniendo en la transformación de la industria alimentaria e incluye recursos para profesionales, startups, inversores, organizaciones y empresas del sector, casos reales, análisis de modelos de negocio, tendencias de inversión, el testimonio de algunas de las startups más disruptivas y ejemplos de innovaciones de impacto. Además, la autora define los conceptos fundamentales y categorías clave de la industria foodtech como: Agtech, alimentos de nueva generación, granjas inteligentes, proteínas alternativas, plant-based, carne cultivada, Q-commerce, dark stores, cocinas fantasmas, nutrición personalizada, etc.