Últimos días del Imperio Azteca, Los

¿Sabías que Isabel la Católica promovió los matrimonios entre indios y españoles? ¿Y que el jefe apache Jerónimo era cristiano, hablaba castellano, y existe una partida de nacimiento que certifica que nació en Arizpe, Virreinato de Nueva España, en 1821? Descubre la verdadera y sorprendente historia detrás de la conquista de México. En esta apasionante crónica, el autor desvela oscuros secretos y revela aspectos impactantes que han permanecido ocultos durante siglos. Aunque muchos creían conocer el esquema de la guerra librada por Hernán Cortés contra los aztecas, entre 1519 y 1521, este libro ofrece una nueva perspectiva: una coalición liderada por los tlaxcaltecas que fue la verdadera fuerza detrás de esta contienda. Un imperio, que practicaba el sacrificio humano y el canibalismo a gran escala, se enfrentó a una improbable unión de culturas donde los tlaxcaltecas jugaron un papel crucial. Sin su apoyo, el militar extremeño habría tenido dificultades para avanzar. Mientras se explora el enfrentamiento entre las fuerzas europeas y el vasto imperio, el impacto del salvajismo en las tácticas y la determinación de ambos bandos toma protagonismo. Las armas y las enfermedades no fueron los factores determinantes. Este libro revela cómo la astucia de los tlaxcaltecas marcó la diferencia en un contexto donde 500 españoles se enfrentaban a una población de más de 10 millones de habitantes bajo el dominio de Tenochtitlán. Estas páginas exploran, también, la política y el matrimonio mixto promovido por la Corona española para forjar una aristocracia local, una estrategia que contrasta con el mundo anglosajón. Sumérgete en esta narrativa apasionante y reveladora que te transportará a un mundo de intriga, valentía y supervivencia en los confines de aquel imperio. Una lectura imprescindible para los amantes de la historia y aquellos interesados en conocer la verdad detrás de uno de los episodios cruciales en la historia de América Latina.

Pum (P.D.)

Conoce a Héctor Voltaire: un joven explorador que no ve la hora de descubrir todas las maravillas del mundo. Y entre ellas se encuentra una criatura mágica y mítica llamada Pum. Pum tiene una trompa y su pelaje es azulado y rosa, y está un-poco-mucho extinguida. O al menos, eso es lo que piensan los demás. Héctor está decidido a demostrar que están equivocados, y se embarca con todo su equipo de exploración en un gran viaje de descubrimiento.

Mejor de los abrazos, El (P.D.)

Desde los abrazos de oso a los mimos de koala, pasando por los achuchones de morsa y los apretones de hipopótamo, ¡hay un montón de abrazos entre los que escoger! Pero a veces los mejores abrazos son los más cercanos… Advertencia: Puede que quieras abrazar este libro. Esta irresistible historia del equipo de superventas Smriti Halls y Alison Brown, llena de divertidos y tiernos abrazos de animales, es perfecta para compartir y leer en voz alta.

Escape room aventuras. El gran caso de Sherlock (P.D.)

Una emocionantísima historia interactiva

Este ingenioso libro de enigmas hace que tú y sólo tú tengas el control de tu propia aventura interactiva. Eres Sherlock Holmes, el detective más brillante del mundo. Tu misión: recuperar el diamante de Musgrave robado y frustrar los diabólicos planes del maléfico cerebro criminal Moriarty. Emplea tu capacidad de observación y tus destrezas lógicas para descubrir las pruebas. Después escoge la respuesta correcta de entre una selección de opciones para ir avanzando en la historia en una carrera contrarreloj. ¿Serás capaz de resolver el misterio?

Escape room aventuras. A la caza del agente 9 (P.D.)

Una emocionantísima historia interactiva

Eres Madison Blair, el gran superespía dedicado a la lucha contra el crimen. Tu misión: salvar los monumentos más famosos del mundo de la destrucción y acabar con las malas intenciones del cerebro criminal, el Agente 9. Tendrás que analizar las pruebas, descubrir pistas y descifrar códigos para avanzar en la historia en una carrera contrarreloj. ¿Serás capaz de capturar al villano antes de que sea demasiado tarde?

Pequeño vampiro llamado Clementillo, El (P.D.)

Caramelos y bombones para llenar camiones. Pero hay algo que me parece oír… ¿quién llora en el jardín? ¡Una historia terrorífica sobre lo que le pueden pasar a tus dientes!

Libro maldito, El (Vol. 2) (P.D.)

¡Sácame de aquííí, y rapidito!

Después del primer volumen de El Libro Maldito, dónde a Snuphuluzius XVII, el demonio del inframundo protagonista, le encerraron en un libro, ahora llega la segunda parte, y esta vez vuelve a quedarse encerrado en un libro de… ¡historia del mundo! Será perseguido entre las polvorientas páginas por dinosaurios, neandertales y otras extrañas criaturas. Solamente el lector podrá salvarlo, pero las instrucciones de Snuphuluzius pueden ser un poco engañosas y desconcertantes… ¡aunque son divertidísimas! ¿Te atreves? Una lectura ideal a partir de los 8 años.

Psicogenealogía, la simbología de las profesiones

¡Abre la puerta a tu multipotencialidad!

Descodificar lo que revelan las profesiones para decidirse a reinventarse. ¿Y si hubiera una razón para elegir una profesión? ¿Y si fuera una necesidad familiar? ¿Y si sirviera para sanar un trauma? ¿Y si te concediera el derecho a cambiar? Muchas personas sueñan con cambiar de trabajo o se niegan a permitirse diversificar. Algunos temen tomar el rumbo equivocado o seguir caminos de los que podrían arrepentirse. Otros reprimen sus deseos más profundos, pensando que es imposible o temiendo el juicio de sus allegados. Las personas que optan por expresarse a través de sus diversas potencialidades no están fuera de lo común, simplemente son «multipotencialistas». Descubrir el simbolismo de las profesiones, conocerte mejor y permitirte seguir tu individualidad a través de tus propias elecciones es darte acceso a la libertad.

Monstruos en la niebla (P.D.)

El burro Hakim viaja montaña arriba para visitar a su amiga Daisy, pero la niebla es tan espesa que no puede ver el camino. El trayecto comienza a volverse espeluznante cuando se encuentra con extrañas formas que parecen monstruos. ¿Son realmente monstruos? En esta inteligente historia, llena de humor y suspense, Ali Bahrampour –recurriendo al clásico formato de un cuento oriental– nos demuestra que las apariencias engañan y enseña a los niños la manera valiente y persistente de enfrentar unos miedos que, al final, no son tales, sino que, incluso, pueden ser amigos y aliados en nuestro trayecto.

Corduroy (P.D.)

Corduroy es un osito que vivía en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Esperaba, día tras día, junto con el resto de los animales y las muñecas, a que alguien llegara y se lo llevara a casa. Así empieza el cuento de Don Freeman sobre un osito que busca una casa y sobre una niña en busca de un amigo. Desde 1968, este encantador relato se ha hecho un hueco en el hogar y el corazón de niños de todo el mundo y se ha convertido en un clásico muy popular.

Vocabulario gamer

Más de 300 palabras imprescindibles

Desde finales del siglo XX, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas genialidades, que proporcionan horas de diversión, desafíos e historias que emocionan y sorprenden. Mundos mágicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc. A raíz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas más cosas que de videojuegos, consolas o hardware. Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada selección de términos usados por quienes son usuarios de videojuegos. Cada término presenta la raíz de su procedencia, definición y uso en el chat de las partidas. Algunos ejemplos: Público objetivo del libro vocabulario gamer de 8 a 16 años: Nuevos jugadores, de 16 a 35 años: Jugadores experimentados a los que les interesa conocer más términos, la raíz ellos y su buen uso. De 35 a 70 años: Nuevos jugadores, que se introducen en la práctica de videojuegos para compartir tiempo de ocio con hijos, nietos o amigos.

Es solo un pensamiento (P.D.)

Explora tu mente maravillosa

Tengamos pensamientos felices, tristes, terroríficos, alegres o de preocupación, estos siempre llegan en un flujo constante. Pero resulta que son meros pensamientos y ninguno de ellos nos define. ¡La magia de tu mente es que se trata de un espacio donde todo es posible! La verdad es que tú eres más fuerte que tus pensamientos: eres el único que los oye y los ve y, por eso mismo, puedes decidir qué hacer con ellos. Algunas veces necesitas escucharlos, de la misma manera que escuchas a alguien que te dice que no debes besar un cocodrilo. ¡Por favor, haz caso a este tipo de pensamientos! Empero, la mayor parte del tiempo conviene decirse: «Gracias de todos modos, pensamiento. Ya lo sabía».

2100: Una historia del futuro

Claves geopolíticas y tecnológicas para entender el mundo que vivirán tus nietos

Este libro es una guía para entender las grandes revoluciones que darán forma a nuestro futuro. Partiendo de un análisis exhaustivo de la geopolítica actual y de las principales tendencias tecnológicas, la obra trata de dibujar cómo será el futuro a 50 años vista, cómo nos podemos adaptar a él e incluso cómo podremos sacarle beneficio económico. La prospectiva, es decir, el estudio del futuro no es una ciencia exacta, pero parar un transatlántico a toda máquina es mucho más difícil que detener una bicicleta. Por ello este libro trata de identificar los transatlánticos que dibujarán los surcos del futuro y explicar sus causas, aunque para ello haya que mirar al pasado y averiguar qué podemos hacer en el presente para que nuestra adaptación al nuevo mundo sea la mejor posible. Por último, el lector encontrará una visión optimista y apasionante del futuro que espero ayudará a dar esperanza e ilusión por vivir los increíbles cambios que tenemos en frente nuestro.

Pensamiento sus imágenes y vibraciones, El

Ilustrado a color con representaciones de los pensamientos

Los pensamientos son cosas reales, sin embargo, pocos son los que se forman una idea clara de lo que puede ser un pensamiento; por lo que este libro tiene por objeto ayudar a dilucidar este problema. Todo pensamiento da origen a una serie de vibraciones que en el mismo momento actúan en la materia del cuerpo mental; una espléndida gama de colores lo acompaña, comparable a las reverberaciones del sol en las burbujas que forma un salto de agua, pero con una intensidad mil veces mayor. Para representar con un poco de exactitud estas imágenes habría sido necesario servirse del fuego multicolor y no de la gama limitada de nuestros colores terrenos, pero representar por medio de los colores opacos terrenos las formas de luz viviente de los mundos del más allá, es realmente una tarea muy ardua y desagradable y ésta es una razón más para estar reconocidos a quienes han intentado hacerlo.

Nunca se sabe

Relatos y experiencias alrededor del mundo, de un viajero poco convencional, junto a sus reflexiones, acompañadas con bellos dibujos realizados por el propio autor. 20 años de viajes por lugares ancestrales y centros de poder como: El Tíbet, Perú, India, México, Australia, Nepal, Tanzania, Jordania, China, Israel, Zimbabwe, Palestina, Etiopía, Francia, Egipto, Rusia, Japón, Bolivia, Inglaterra, Mongolia, Grecia, Zambia, Polonia, Túnez, Chequia, Ucrania, Tailandia y España, fuera de los cauces habituales de los tours de viajes, con alojamientos y comidas en lugares poco usuales. Originales aventuras y experiencias, relacionadas con los animales, con coladas nocturnas en palacios, monasterios y catedrales, el atentado en Bombay, los eclipses, los cropcircles, los lamas, druidas, brujas, Stonenhenge, los misterios de Perú y Bolivia, etc. 27 capítulos llenos de frescura, realismo y espontaneidad en su relato, donde además de pasarlo bien con su lectura, se conocen aspectos poco usuales de las zonas visitadas, dejando siempre un importante lugar para la reflexión personal y filosófica. Un libro diferente para pasarlo bien, conocer el mundo y conocerse a sí mismo.

Herculano

La ciudad del Vesubio

¿Sabías que se han encontrado extravagantes grafitis con un oculto mensaje?, ¿o que los muros de una domus conservan un enigma religioso que revolucionó el mundo científico? ¿Y que el Vesubio no erupcionó un 24 de agosto? Situada más cerca del Vesubio, las cenizas golpearon con mayor fuerza sobre Herculano que quedó sepultada por completo. Por ello, frescos, mosaicos, casas, termas y tabernas están conservadas de forma impecable, mejor aún que en Pompeya, para dejar constancia del lujo que
envolvía la ciudad antes de la erupción del volcán. En estas páginas descubriremos la vida social de sus ciudadanos llegando a ver las facetas más personales y sentimentales, desde sus pertenencias y gustos hasta sus propios cuerpos. Observaremos las grandes estructuras que se han conservado milagrosamente debido al flujo piroclástico del volcán Vesubio expulsado en el año 79 de nuestra era y conoceremos a figuras importantes que han aportado al estudio de la historia romana. También nos ilustrarán sobre los problemas que tenían sus ciudadanos y las demandas judiciales que se hacían gracias a las tablillas de cera perfectamente conservadas. Leeremos textos que fueron escritos por el propio Plinio durante la erupción o por el ingeniero español Roque Joaquín de Alcubierre durante las excavaciones. No podremos olvidarnos de la importancia marítima de la ciudad, pues se conserva una embarcación romana en el propio complejo arqueológico. Tampoco podremos ignorar la Villa de los Papiros, un complejo exuberante de riqueza romana que ha sido recreada con exactitud en la actualidad. Finalmente, conoceremos los últimos avances y descubrimientos de esta ciudad, que aún a día de hoy, parece que siga activa.