Apartamento en París, Un

De la autora superventas de La lista de invitados llega un nuevo “misterio de habitación cerrada” al más puro estilo Agatha Christie, ambientado en un edificio de apartamentos de París en el que cada residente tiene algo que ocultar… Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir. La portera. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado. Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave? Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no, y Jess piensa que las cosas se verán mucho mejor desde París. Solo que cuando llega (a un apartamento muy agradable… ¿realmente puede permitírselo Ben?) él no está allí. Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más comienza Jess a indagar en la situación de su hermano y más preguntas tiene. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico y no particularmente amigable. Puede que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero empieza a parecer que es el futuro de Ben el que está en duda. Todos son vecinos. Todos sospechan. Y todos saben algo que no están contando.

Jilguero en el ático, Un

Jesús es un joven sacerdote que huye al espacio rural de su infancia para escapar del acoso de la prensa, que le persigue debido a un turbio escándalo. En su mente, su gran amor, Beatriz, una mujer de la alta sociedad madrileña. Con una prosa magistral y una trama que parece oscilar entre lo real y lo onírico, repleta de secretos que se irán revelando paulatinamente, el autor de La dehesa iluminada o El viento derruido nos invita a explorar los misterios del corazón humano y el poder del amor verdadero. Un jilguero en el ático es una obra conmovedora que dejará una huella imborrable en el ánimo del lector. Inmerso en un espacio agreste, el de su niñez y primera juventud, Jesús evoca instantes felices junto a su amada. El aislamiento y la soledad, sin embargo, quizá le permitan encontrarse a sí mismo. Un jilguero en el ático nos sumerge en el universo genuino y mágico de Alejandro López Andrada y la belleza de unas imágenes que revelan en él a uno de nuestros más eminentes autores.

Obsesión

Son nuestras necesidades más básicas las que impulsan las acciones de los dos protagonistas de la nueva y apasionante novela de Ninni Schulman: el deseo de tener cerca a alguien que se preocupe por nosotros y que nos haga sentir que somos indispensables. El deseo de amar y ser amados. Tras unos años oscuros fruto de una dolorosa experiencia, Pål siente que puede volver a amar. Cuando conoce a Iris —una mujer que lleva el mismo nombre de una flor bella y tóxica—, cree haber encontrado a la persona que buscaba para volver a ser feliz. Por su parte, también Iris acaba de pasar por momentos difíciles. Cansada de estar sola, sueña con tener a su lado a un hombre que la quiera de verdad, con naturalidad y sinceridad. Un hombre como Pål, que parece poder leer todos sus pensamientos y que encarna las fantasías que ella creía irrealizables. Abrumados y aturdidos por la pasión, los dos se abandonan a un éxtasis que les ciega y les confunde. Pero ¿es todo tan perfecto como parece? En una tensión in crescendo y golpes de efecto, la relación ejemplar se convierte en una pesadilla, dando lugar a un thriller vertiginoso donde el amor es un hechizo que se apodera del lector sin dejarle ninguna vía de escape. «Espeluznante, claustrofóbica. La leí en un día… Tenía que saber cómo terminaba». Ida Kihl. «Hace que la malicia se deslice por tu columna vertebral y la sensación perdure». Agnetha Jonsson. «Cuando entendí de qué se trataba, casi no me atreví a continuar leyendo». ULLA «Astutamente espeluznante». Marran.

Inmortal

¿Y si Drácula fuera real y Neverland no fuera un sueño? La inquietante historia que hubieras preferido no conocer.

Londres. Siglo XIX. Dos hombres prometen alcanzar la vida eterna. Dos escritores buscan inspiración para derrotar al tiempo; detener la muerte. ¿Y si Drácula no solamente existió, sino que aún existe? ¿Hay un mapa que conduzca a Neverland? Un viaje a un mundo perdido. Asesinatos entre la niebla y un mensaje proveniente del infierno hacen que la historia se torne aún más enigmática, más arcana. Una aventura que te llevará a Carfax. Las páginas de la historia que jamás leíste porque jamás se reseñó en libro alguno. España. Siglo XXI. Varios hombres desaparecidos durante la guerra civil reaparecen inexplicablemente jóvenes. Una carta desconcertante. Un viaje a Londres que jamás podrás olvidar. Las páginas de este libro pretenden que creas en cosas que no se pueden creer. ¿Te atreves a sumergirte en esta historia llena de intriga y suspense? Prepárate para un viaje que jamás podrás olvidar.

Pequeña librería de Stefan Zweig, La

En el verano de 1936, el barco que llevaba al gran escritor Stefan Zweig rumbo a América hizo escala en el puerto de Vigo. Con los dramáticos ecos de la Guerra Civil resonando en el ambiente, el celebrado autor de El mundo de ayer paseó por las calles de la urbe gallega entrando en contacto con una realidad no muy distante de los totalitarismos que le habían forzado a abandonar, desencantado, su amada Europa. En el curso de ese paseo, Zweig se detendrá ante el escaparate de una pequeña librería y conocerá a su propietario, Ramón, un hombre que, como él, es consciente del inmenso tesoro que supone la literatura. Ese encuentro será el germen de una fugaz pero valiosa amistad, cuyo legado se extenderá en el tiempo mucho más de lo inicialmente previsto. Con este escenario Francisco Uría despliega la trama de un relato que emociona al lector casi desde la primera página. Con un estilo claro y sugerente, el autor nos sumerge en una atmósfera de marcado encanto, no exenta de cierta nostalgia, en la que se sirve de una galería de variopintos personajes para fabular sobre el paseo de Zweig en la Ciudad Olívica, en una historia en la que los libros y los recuerdos juegan un papel esencial.

Librera de Kentucky, La

Una humilde joven afronta los reveses de la Gran Depresión para llevar unos objetos realmente mágicos a su comunidad: libros

1936. En plena Gran Depresión, en los montes Apalaches de Kentucky, Cussy Mary Carter, de diecinueve años, apodada Damisela y con una rara peculiaridad en su piel, es una de las libreras itinerantes del Proyecto de la Biblioteca Ecuestre auspiciado por Roosevelt como parte de su «New Deal». Huérfana de madre, animosa y obstinada, Damisela ha de hacer frente al desapacible clima, al terreno accidentado, a personajes hostiles y a todo tipo de peligros en su ruta diaria para entregar libros y otros materiales de lectura a los más vulnerables. La librera de Kentucky es una emocionante historia que muestra la determinación de una valiente joven para llevar una brizna de esperanza a sus vecinos y el mágico hechizo de la literatura. «Una historia única sobre el poder curativo de la palabra escrita». Kirkus Reviews. «Este libro es una joya». Publishers Weekly. «Kim Michele Richardson ha escrito una novela fascinante sobre personas olvidadas por la historia: los libreros de Kentucky. La documentación por sí sola haría de este libro un verdadero tesoro, pero con su impresionante estilo literario y su empatía Richardson nos brinda mucho más». Ron Rash. «Una narración atemporal y emocionante sobre la intolerancia y sobre cómo los libros pueden traer esperanza y luz incluso al rincón más oscuro de la historia». Karen Abbott.

Voodini

El hermético caso del baúl invisible

Durante uno de sus números más importantes, los padres de Voodini, Houdini junior, gran escapista e ilusionista, y su ayudante Stella Samori desaparecen misteriosamente. Lo que habría sido motivo de desesperación si la suya hubiera sido una familia normal, no lo fue en absoluto, y Voodini, por muy angustiada que esté por la repentina desaparición de sus progenitores, sabe que podría ser su espectáculo más exitoso hasta la fecha… Un día de verano muy caluroso, la abuela de Voodini recibe una carta: debe ir urgentemente a Haití. Con Voodini se quedará Bricks, un chico extraño y misterioso en el que la abuela parece tener mucha confianza. La primera noche a solas comienza tranquilamente entre charlas y risas, cuando de repente suena una vieja canción de rock en un lugar misterioso de la casa. El sonido proviene de un misterioso baúl con candado…. Su madre y su padre son una pareja de ilusionistas. La abuela es una estrafalaria viejecita experta en artes mágicas. Voodini, como su padre, es capaz de forzar cualquier cerradura. ¡Y ese baúl secreto es un desafío que no está dispuesta a perder! «Recuerda que solo debes creer en una parte de lo que ves. Y en nada de lo que oyes».

Dorothy y el descubrimiento de América

“La hondura del trabajo de Elliott, escribir al nivel al que lo ha hecho estos años, es un éxito asombroso”. Bruce Springsteen

Elliott Murphy, el mítico roquero americano de la generación de Springsteen y Billy Joel, y Peter Redwhite, una de las voces más prometedoras de la joven narrativa hispana, han pergeñado a cuatro manos esta obra inteligente, compleja y divertida, en la que el profesor de física Luis Torres nos lleva al descubrimiento de América para hacer realidad su excéntrica teoría, capaz de condensar en el presente la Historia y la literatura. Pero entonces, de manera repentina, aparece la singular y hermosa Dorothy, con su piel tatuada… La arrolladora Dorothy y la voluptuosa Alice —asistente de Luis en Oxford: una actriz porno retirada con un máster en física cuántica— harán que el protagonista se sienta abrumado por el vigor de dos fuerzas femeninas dominantes. Una comedia inteligente, y un punto surrealista, para lectores sin prejuicios. “El más literario de los grandes compositores del rock americano, a la altura de Dylan o Leonard Cohen”. Le Figaro. “La pluma de Peter Redwhite y su capacidad de alumbrar lo cotidiano con reflexiones atinadas vuelan liberadas de peajes convencionales”. Héctor G. Barnés. Ruta 66.

Después del divorcio

Pocas obras escritas a principios del siglo XX nos producen una sensación tan cercana a la actualidad como Dopo il divorcio del premio Nobel Grazia Deledda. No es solo por el tema que trata -la aparición del divorcio en Italia-, sino por la humanidad, carácter e incluso el tono con el que la autora se aproxima a la línea del feminismo actual. Hablar de Después del Divorcio es hablar de unos personajes que transitan entre la ficción y la realidad. Desde luego, no es sorpresa para nadie que una escritora de finales del siglo XIX sea capaz de desarrollar este discurso narrativo, cargado de emoción y lirismo. Nos mantiene en penumbras a lo largo de su lectura, juega con nosotros hasta el último minuto y nos va dejando pistas para que seamos capaces de descubrirla, como si se tratara de resolver un misterio. No se trata de una novela policíaca, pero tampoco es una novela de amor ni siquiera costumbrista y pese a ello vamos a encontrar huellas de tales géneros. Lo que debemos de tener claro es que nos encontramos ante una novela social que describe la vida en la pequeña población de Orlei en Cerdeña. Ahí se desarrolla la historia de los protagonistas, Costantino Ledda, el joven que ha sido condenado a veintisiete años de cárcel, acusado del asesinato de su tío y la otra protagonista, su mujer, Giovanna Era. Ambos serán el eje en torno al cual se irán moviendo el resto de los personajes.

Señora, La

Perseguida por la Inquisición, expulsada sucesivamente de Lisboa, Amberes, Venecia y Ferrara, el extraordinario destino de la Señora traza un surco luminoso a través de toda la Europa del siglo XVI, y se remata en apoteosis en el Imperio otomano. De nombre real Gracia Nasí, esta joven y seductora heredera de una inmensa fortuna, enemiga de los Habsburgo, de los papas y de la República de Venecia, encarna aún hoy el orgullo y el dolor de los marranos, esos judíos forzados a la conversión, esos «cristianos nuevos», para quienes se convirtió en una figura de leyenda, y cuya existencia épica y novelesca restituye Catherine Clément. En el corazón del Occidente desgarrado por los odios religiosos y los conflictos políticos, ella organizará redes destinadas a la huida de los perseguidos y de las víctimas de la intolerancia. Antes de pagar cara la protección de Estambul patrocina la Biblia de Ferrara, primera Biblia en judeoespañol, magnífico emblema que le será dedicado y la hará entrar en la historia. La Señora y su sobrino son los protagonistas de este flamígero fresco en el que se mezclan peripecias amorosas y querellas teológicas, iniciación a la potencia política y grandes acontecimientos de la época. Novela cierta, pero también cuento, epopeya, La Señora es además una plegaria, un canto de amor, un memorial.

Novela de éxito, Una

Aquella novela haría por fin justicia al sueño de toda una vida...

Fran trabaja en un taller de joyería, pero su gran pasión desde la infancia es la escritura. Sin embargo, apenas ha conseguido publicar un puñado de cuentos en algunas antologías menores. Cuando enferma gravemente, su esposa Victoria decide que Fran vea cumplido su sueño más ansiado: publicar una novela en una gran editorial y encumbrarla a los primeros puestos de las listas de ventas. Ante la inminencia de la muerte y sin que él lo sepa, Victoria utilizará todos los medios a su alcance para lograrlo. Pero conseguir el éxito resultará mucho más complejo de lo que ella había imaginado. Narrada como un thriller desde la voz de Victoria y salpicada de citas del Frankenstein de Mary Shelley, Una novela de éxito se devora con fruición gracias a una trama cuajada de giros sorprendentes mientras aborda temas como la misericordia, la ambición, el egoísmo, el nulo poder para controlar las consecuencias de nuestras decisiones y cómo el amor extremo y desinteresado, a veces, genera monstruos.

O Ma

O Ma, el personaje que da nombre a esta novela de Alberto Vital, cuenta que escuchaba una canción, trataba de seguirla, pero sólo atinaba a decir “O Ma”. Es la razón de su apodo. Describe en un estilo seco, de frases breves, una especie de escritura minimalista hecha de pura fibra. O Ma es una historia basada en diálogos, apenas depende de un narrador que aparece empleando un estilo indirecto libre como enquistado en los personajes, lo que da velocidad a la narración. Como la canción en la cabeza del joven protagonista, la prosa de Alberto Vital consiente varias lecturas y varias respuestas.

Visionarios, Los

Laura comprende que ese va a ser un sábado diferente cuando al salir de la ducha se encuentra con un visitante inesperado: ¿desde cuándo los peluches te espían en el baño? Laura tiene una mente bulliciosa y siempre está construyendo mundos, pero… ¿qué pasaría si se encontrara de frente con uno de sus personajes? ¿Y si todo lo que ha escrito no fueran simples historias sobre un papel? Laura vivirá una vertiginosa aventura a la que arrastrará a su mejor amigo Manu, un policía acostumbrado a seguirla en cada una de sus locuras. Un conejo parlante vestido de Versace, luchas entre ángeles y demonios, un peluche que huye despavorido, yanquis a galope, un vikingo del siglo XXI haciendo cola para comprar helado, una brecha entre dos mundos, escenarios a medio escribir… ¿Y qué más? ¡Todo! Todo lo que ya se ha contado y todo lo que está por contar. ¿Comprenderá Laura lo importante que es Manu en este rompecabezas? ¿A dónde les llevarán las puertas? ¿Conseguirán cerrar la brecha? Los visionarios es una obra brillante de la metaliteratura fantástica que rompe todas las reglas de la novela convencional. ¿Y tú? ¿Eres un visionario?

Curandero, El

El curandero nos relata la historia de un destacado cirujano, el profesor Wilczur, de renombre internacional que lo tiene todo: fama, familia, dinero y un gran futuro. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su mujer, a la que ama con locura, se fuga llevándose a la hija de ambos. Desesperado y borracho, deambula por la ciudad cuando unos matones le propinan una paliza que le lleva a perder la memoria. Se olvida de quién es y se hace llamar Antoni Kosiba. Desde entonces, recorre las aldeas tratando de encontrar trabajo solo por comida y alojamiento. Finalmente, Prokop, un buen hombre, molinero rural, le acoge. El único hijo que le queda a Prokop sufrió una parálisis tras un accidente y nuestro hombre, Antoni, sin saber por qué, ve que su curación es posible y le practica una operación con todo éxito, lo que le convierte en un célebre curandero local. El médico oficial de la zona, al ver invadidas sus competencias y la creciente fama del anónimo curandero, le demanda por realizar prácticas médicas ilegales. Frente a la demanda, el pasado inexistente de Antoni Kosiba vuelve a él como un fantasma. Tadeusz Dolega- Mostowicz con esta historia llena de sentido humano hace una prospección al interior del hombre para volver a sacar lo mejor de él a pesar de las circunstancias adversas. El autor nos lleva de la gran ciudad, resabiada, pomposa y vanidosa de su propio mundo en La carrera Nikodem Dyzma, al mundo rural polaco de los años 30: susceptible, tradicional y escéptico de cualquier novedad que irrumpa en su vida.

Amo de Roma, El

Lucio Domicio, tras combatir a las órdenes de Marco Aurelio a orillas del Danubio, asiste en Roma a las exequias del difunto césar. Allí conocerá a la bella Valeria, quien, a pesar de su trato distante, le cautiva. Sin embargo, el ascenso al poder de Cómodo, hijo del que fuera llamado emperador filósofo, supondrá un punto de inflexión en el devenir del Imperio. Las conductas despóticas de Cómodo y de Lucila, su hermana, quien influye poderosamente en él, alentará todo un vivero de conspiraciones y turbios manejos que marcarán de forma inexorable el destino de Roma. Alberto Monterroso, autor de Séneca, la sabiduría del Imperio logra aquí ensamblar pasiones extremas y acción desbordante sin perder un ápice de certeza histórica. Esta espléndida novela hace realidad el viejo adagio latino «prodesse et delectare», enseñar y deleitar al mismo tiempo. Porque el disfrute literario no está reñido con el rigor histórico. Los doce años de gobierno del emperador Lucio Aurelio Cómodo (180-192 d.C.) son poco conocidos entre el gran público, pero de enorme trascendencia en la historia de Roma. Es el último de los emperadores antoninos, la prodigiosa dinastía del s. II, el siglo de oro del Imperio, que comenzó con Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Lucio Vero y Marco Aurelio, todos ellos excelentes gobernantes, para acabar con el protagonista de esta narración, cuyo reinado, según, el historiador británico Edward Gibbon consideró el inicio de la decadencia de Roma. «Alberto Monterroso, cuya biografía de Séneca ya confirmó que es un sabio conocedor de la historia de Roma, narra con pasión el declive del Imperio y muestra aquí que la novela histórica no tiene tampoco secretos para él». Javier Ortega.

Tierra de los hombres

El 30 de diciembre de 1935, el avión pilotado por Antoine de Saint-Exupéry y su amigo André Prévot, que había despegado con exceso de combustible, se estrella en el desierto del Sáhara. Tras cinco días de coma y mientras convalece del terrible accidente, Saint-Exupéry escribe Tierra de los hombres con la perspectiva de quien contempla el mundo desde la soledad de una cabina de avión. Escribe con la nostalgia de una infancia feliz y perdida, escribe para evocar el duro aprendizaje del oficio de aviador, homenajear a los compañeros Mermoz y Guillaumet, mostrar la Tierra a vista de pájaro, revivir el accidente sufrido junto a Prévot o revelar los secretos del desierto. Pero lo que de verdad aspira a decirnos es que vivir es aventurarse a buscar el misterio oculto tras la superficie de las cosas; la posibilidad de encontrar la verdad dentro de uno mismo y la urgencia de aprender a amar, único modo de sobrevivir a este universo deshumanizado. Tierra de los hombres se publicó en febrero de 1939 y en otoño de ese mismo año fue galardonado con el Gran Premio de la Academia Francesa y con el National Book Award en Estados Unidos. «La historia del príncipe que se aburre en su planeta y decide recorrer el Universo para sacudirse su aristocrático tedio se le ocurrió a Saint-Exupéry cuando su avión chocó con la cumbre de una meseta en el desierto de Libia. No era el primer percance de su ya atribulada vida de piloto, pero sí uno de los que más materia literaria iba a brindarle, pues nutriría su mejor obra, depararía un relato y una emisión de radio, y tal vez dotó al piloto accidentado de los rasgos del pequeño príncipe que iba a arrobar a tantos muchachos en los cinco continentes. Pero la gran obra de Saint-Exupéry es Tierra de los hombres. En ella no sólo recoge lo más espectacular de sus vivencias como piloto, sino también lo mejor de su estilo, poético y lúcido.» Juan Bonilla.