Ganbatte

El arte japonés de vencer las dificultades

Nunca te rindas, sigue adelante. En los tiempos actuales de dificultad y desafío, muchas personas sienten que deben reconstruir su vida tal y como siempre lo han hecho los japoneses después de guerras y desastres naturales. El secreto de este pueblo para renacer una y otra vez de sus cenizas, como el ave Fénix, está en la filosofía del ganbatte, un término nipón que se podría traducir como «hazlo lo mejor que puedas, nunca te rindas, sigue adelante». Así, como en muchos países, antes de entrar en un examen, a una entrevista de trabajo o al inicio de una competición, se desea «¡buena suerte!», los japoneses usan la expresión «¡ganbatte!» para invitar a una persona a esforzarse. A través de los 50 inspiradores capítulos de este libro, conoceremos esta filosofía japonesa de la tenacidad y la resiliencia, que es el arte de superar las adversidades. Si aplicas la tenacidad y la resiliencia de los japoneses en tu día a día, lo difícil se vuelve fácil y lo imposible, posible. Ganbatte es el primer libro que se publica en el mundo sobre el secreto japonés de la resiliencia y la superación.

Tu cerebro subconsciente puede cambiar tu vida

Supera obstáculos, sana tu cuerpo y alcanza cualquier meta con una técnica revolucionaria

No sé por qué elegiste este libro, pero tengo la sensación de que sabes exactamente qué es lo que te gustaría cambiar. Y ahora, quizás te sientas un poco más esperanzado respecto al potencial de pasar al siguiente nivel, recordar tu bondad inherente y empezar a tener una vida de abundancia que sirva a los demás de una forma única. Eso es emocionante, ¿verdad? ¿Sabías que lograr que tu vida vuelva a tener un propósito ayuda a ralentizar el envejecimiento? Olvídate del bótox. En su lugar, utiliza la TVS, ya que ayuda a tu sistema inmunitario a luchar contra las células precancerosas. Y, por supuesto, ayudará a que simplemente te sientas mejor. Repite conmigo: Mi cuerpo-mente sabe cómo sanarse a sí mismo. Mi cuerpo-mente sabe cómo sanarse a sí mismo. Mi cuerpo-mente sabe cómo sanarse a sí mismo. Al iniciar tu viaje aquí, imagina el tipo de salud, sanación y abundancia que empezarás a manifestar. ¿No es agradable saber que nuestra sanación ya ha comenzado? Prólogo del Dr. Daniel Amen.

Casa minimalista, La

Una guía, estancia por estancia para un enfoque despejado de la vida

El popular bloguero y autor de The More of Less nos enseña cómo transformar metódicamente nuestro hogar en un entorno de paz, serenidad y vida útil. Uno de los más influyentes defensores del minimalismo nos ofrece una visita por nuestra propia casa o apartamento, enseñándonos de qué debemos deshacernos y qué debemos conservar. Nos ofrece las directrices básicas para simplificar nuestro estilo de vida doméstica y nos ayuda a detectar los elementos que contribuyen al exceso de acumulación. La propuesta no sólo está enfocada a crear espacios más acogedores. Se trata de conseguir una alta calidad de vida en casa, lanzándonos hacia una existencia más plena y productiva en el mundo.

Chispa interior, La

Encontrar la paz en un mundo estresante

El cambio es inevitable, pero ¿cómo podemos aprender a recorrer los senderos del conflicto y a valorar las fluctuaciones emocionales? Kristin Vikjord nos presenta una serie de ejercicios prácticos, que nos ayudarán a recuperar y alimentar nuestra chispa interior. Kristin se basa en sus experiencias como psicóloga clínica y facilitadora de yoga y mindfulness para combinar estas terapias complementarias e integradoras, en un libro que se fusionan la mente científica de una psicóloga y el corazón y el alma de una profesora de yoga. En La chispa interior, la autora ofrece actividades prácticas que corresponden a cada una de las tres secciones del libro: normalización, aclaración y capacidad de acción. Nos explica el funcionamiento de los senderos neuronales del cerebro, demostrándonos cómo y por qué es importante que, todos y cada uno de nosotros, dispongamos de recursos para volver a conectar con nuestra esencia cuando atravesamos momentos difíciles, mental o físicamente. Kristin Vikjord ha aprovechado con eficacia los largos inviernos escandinavos para avivar su propia chispa interior, y ha creado esta guía que ayudará a los lectores a aceptar los retos de la vida moderna, desde el síndrome del trabajador quemado hasta el de convertirnos en progenitores.

Relajación para todos (+CD)

Los mejores métodos de relajación

Sea cual sea el grado de su tensión corporal, en esta obra podrá descubrir como aliviarla, pues incluye la descripción, ejercicios e indicaciones de los métodos de relajación más adecuados para cada condición de tensión del cuerpo, ya sea ésta aguda, media o leve.  Describe la relajación, sus técnicas y sus tipos más importantes: Jacobson, Schultz, Progresiva, en 30 sesiones y por supuesto la relajación yogui, la base de las anteriores, en un libro de fácil comprensión explicado en teoría y práctica y con variados ejercicios para que usted practique. El CD de audio que acompaña a este libro y que contiene una introducción y dos relajaciones dirigidas, una corta y otra larga, junto a varias explicaciones y ejercicios respiratorios, hacen de esta obra la más útil para conocer y practicar la relajación, tanto a nivel físico como mental. Aquí también descubrirá otros factores importantes, que, relacionados con la relajación, le permitirán mejorar en su salud y calidad de vida, así como una muy buena forma de combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Volver a ser feliz

Cambia tus pensamientos y realidad, y convierte tus intentos en triunfos

Bestseller instantáneo según la prestigiosa lista que publica The New York Times, este libro es una invitación a cambiar nuestras vidas cambiando nuestros pensamientos. Marc y Angel Chernoff se han convertido en referentes del desarrollo personal con decenas de miles de seguidores que, cada día, buscan sus consejos e inspiración; ideas frescas y muy personales que ahora recogen en este libro. Volver a ser feliz revela estrategias eficaces para cambiar los patrones de pensamiento y los hábitos cotidianos en momentos difíciles. Encontrarás potentes lecciones y conmovedoras historias nunca antes contadas de personas que experimentan el desamor, el trauma, la desesperanza… y, aun así, se levantan y siguen adelante. Este libro nos enseña a aprovechar el poder de los rituales diarios, la atención plena, el autocuidado y todo aquello que necesitamos para superar lo que sea que la vida nos depare, a fin de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Cómo domar a tu gremlin

Un método sorprendentemente simple para dejar de sabotearte a ti mismo

Edición revisada y ampliada de este clásico de la psicología que ha sido traducido a más de diez idiomas y ha vendido más de 150.000 copias en Estados Unidos en las últimas décadas. Hay un gremlin dentro de ti. Él es el narrador en tu cabeza, la fuente de tus pensamientos negativos que utiliza tus experiencias pasadas para influir en tu actitud y comportamiento. No tiene nada bueno que decir sobre ti ni sobre lo que hagas. Quiere que te sientas mal y lo logra mediante sofisticadas maniobras, haciéndote perder el tiempo reviviendo el pasado y preocupándote por el futuro. Es capaz de arruinar tus relaciones y negocios, bloquear tu creatividad y hacer trizas tu salud mental. Tu gremlin te hace creer que su propósito es servirte y protegerte, pero su intención real es menoscabar tu autoconfianza y deprimirte. La buena noticia es que en cuanto comiences a ser consciente de su existencia, sentirás claramente que tú no eres él, sino su observador. Verás que no ejerce ningún control sobre ti. Mientras esta conciencia se desarrolla, comenzarás a apreciar y disfrutar tu vida. Es para ti, para el observador, para quien este libro fue escrito y para quien se ha creado este infalible método.

La guía del éxito (Smart but Scattered)

Cómo utilizar las habilidades ejecutivas del cerebro para mantener el ritmo, la calma, y organizarte tanto en el trabajo como en el hogar

¿Eres inteligente, disperso y estás estresado? Has de saber que no estás solo. La investigación de vanguardia muestra que el mundo actual, que nos obliga a estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las crecientes exigencias del trabajo y de la vida familiar pueden agotar el área del cerebro que gestiona las tareas complejas. Esto es especialmente cierto para aquellos que carecen de fuertes habilidades ejecutivas, las habilidades básicas necesarias para mantener la atención, cumplir con los plazos y mantener la calma en situaciones de presión. En esta guía esencial, los expertos Peg Dawson y Richard Guare te ayudarán a trazar tu propio perfil de habilidades ejecutivas y a tomar medidas eficaces para aumentar tu capacidad de organización, la gestión del tiempo, el control emocional y otras nueve habilidades esenciales. El libro incluye numerosas estrategias basadas en la ciencia y ejemplos concretos, además de herramientas prácticas para que lleves a cabo tu propio plan de acción personalizado. Ya sea en el trabajo o en casa, siempre puedes hacer más con menos estrés.