Vamos a la playa (P.D.)

Un libro sin palabras. Siete amigos van a la playa. Preparan bicicletas, mochilas, toallas. Atraviesan un pinar, un humedal, un arenal. Juegan, pescan, disfrutan del sol. Hay un niño que no aparece. Un pequeño viaje con final feliz.

¡Splash! (P.D.)

¡Es la hora del baño! Conejito entra en la bañera, se pone cómodo y… ¡Toc, toc, toc! ¿Quién es? Levanta la solapa para descubrir quién viene de visita. Un libro con solapas y pestañas para que los más pequeños puedan ir ampliando su vocabulario sobre los animales.

¿Bebé a la cazuela? (P.D.)

El ogro glotón tiene un gran apetito y le gustaría comer algo delicioso: su abuela le dijo que no hay nada mejor que un… ¡bebé! ¿Será capaz de encontrar uno?

¡Ahí no se hace! (P.D.)

Conocí a un amigable marciano. La verdad es que era un tipo un poco extraño, ya que nadie le había enseñado a usar el baño. Enseñar a alguien a usar el lavabo es complicado, especialmente si no es de este planeta y no ha sido educado, a no ser que conozca La canción del retrete. La escritora Jeanne Willis y la ilustradora Hrefna Bragadottir forman equipo creativo para poner en manos de los peques un álbum divertido que nos servirá para ayudarlos a aprender a dejar el pañal y el orinal.

10 gatos (P.D.)

Una familia de gatitos juguetones salta, se desliza y salpica pintura por todas partes en esta entretenida introducción a los números y los colores de la galardonada autora de Mi mono y yo, Perros y El misterioso huevo. Los pequeños lectores no dejarán de reír y señalar desde la primera página hasta la última.

No más pañales (P.D.)

Con consejos para padres y educadores.

Aprender a responder a las señales del cuerpo y dejar de usar el pañal es un proceso complejo, y no todos los peques lo llevan igual de bien. Este adorable libro ilustrado por Marion Cocklico es una herramienta que padres y cuidadores pueden compartir con los niños que están en el tránsito de aprender a utilizar el orinal o el lavabo. Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los  peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.

Olivia, la oveja que no quería dormir (P.D.)

Incluye una guía para padres

¡Dormir a un bebé no es nada fácil! Está claro que las madres, sobre todo, lo hacen con tanta bondad que hasta parece simple e incluso natural. Y cuando es así, el bebé se entrega a sus brazos, cede en todas las exigencias que tuviera más o menos hilvanadas, suspira profundamente y cierra los ojos, porque tiene quien vele por él. Pero… ¿y cuando dormir a un bebé es realmente difícil? ¿Por qué los bebés necesitan, de vez en cuando, de una nana o de un cuento para poder dormirse? Los motivos pueden ser muy diversos, desde que hayan demasiadas voces a su alrededor hasta que hayan pasado el día recibiendo los juegos y distracciones de familiares y amigos, de manera que su cabeza está tan activa que no pueden “desconectar”. La psicóloga especializada en bebés Clementina Pires y la ilustradora Camila Silva nos traen un tierno álbum pensado para relajar a los más pequeños y ayudarlos a aterrizar plácidamente en sus sueños.