Dos perros (P.D.)

Ian Falconer, ganador del premio Caldecott honor y autor de la exitosa serie Olivia, regresa con un álbum encantador sobre dos perros inolvidables y su búsqueda de diversión. Ada y Rudy son dos aburridos teckels. Están solos en casa y quieren desesperadamente salir a la calle. Ada es la responsable y tiene miedo de lo que pueda pasar. Rudy vive el momento. Cuando finalmente logran abrir la puerta del jardín, ¡comienza la diversión! Se darán un chapuzón en la piscina, harán un hoyo enorme y mucho más. ¿Conseguirán que sus dueños no se enteren de su escapada? «Un ballet impecablemente coreografiado». The New York Times. «Sin duda, los niños no pararán de reír con las travesuras de estos dos adorables perritos». Kirkus Reviews.

CLUEDLE. El caso del diamante perdido

50 enigmas diabólicos y divertidos

Prepara el lápiz y ayuda al investigador privado más famoso del mundo Hartigan Browne a descifrar 50 enigmas diabólicos y divertidos y resolver el curioso caso del diamante perdido. Una historia de misterio divertida e intrigante que transcurre en el pueblo Villa Oscura. Allí los detectives deben descubrir: ¿Quién secuestró a Duque, el perro de Ivanna Artesana? ¿Por qué es tan importante la Cabra Voladora? ¿Cómo desapareció el diamante de Villa Oscura? ¿Por qué una llave perdida no puede ser la pieza clave que resuelva este caso? «Este es un libro muy original y divertido que toda la familia puede disfrutar. Los acertijos y códigos nos mantuvieron entretenidos a mi nieta y a mí durante muchas horas. Disfrutamos muchísimo este libro y esperamos que la serie continúe». Reseña de lector. «Un libro de acertijos diseñado para introducir al joven lector en el “encantador” mundo del crimen». Reseña de lector.

Molestos por los insectos (P.D.)

¡Una historia de Dante el tejón! Dante no podrá leer su libro de recetas hasta que el bosque esté limpio de todos los molestos bichos e insectos que perturban su paz, pero sin estas supuestas plagas, ¿quién polinizará los árboles o limpiará de cacas el suelo del bosque? Este divertidísimo cuento sobre Dante y los demás animales del premiado ¡Qué ordenado! y ¡Demasiadas cosas! tiene páginas repletas de exquisitos minibichos por descubrir.

¡Perro y pingüino! El huevo perfecto (P.D.)

¡Conoce a Perro y Pingüino! ¡Los mejores amigos… con personalidades muy diferentes! Lo único que quiere Pingüino para esta Pascua es un simple huevo de chocolate. Pero Perro está pensando en algo más grande y atrevido… ¡Un huevo espacial! ¡Un barco pirata de cáscara de huevo! ¡Un huevocóptero! ¿A Perro se le irán de las manos sus extravagantes ideas?

Pequeño búho. La hora del baño (P.D.)

Pequeño Búho no quiere bañarse. Quiere terminar de construir su cohete lunar. Quiere pisotear con su traje de dinosaurio. Además, bañarse es aburrido, ¿verdad? ¿Pero qué pasaría si en su hora del baño hay un pingüino invisible gigante, una manada de caimanes toalla, y una excursión a la montaña Burbuja? Parece que Pequeño Búho va a tener ¡la mejor hora del baño nunca vista! Otra historia gloriosamente tranquilizadora e imaginativa para los más pequeños creada por Debi Gliori e ilustrada por Alison Brown.

Gato de bruja (P.D.)

Si pudieras ser cualquier tipo de gato, ¿qué gato serías? Tomillo siempre ha sido un gato de bruja, pero está convencido de que le espera ¡algo más en esta vida! ¿Un gato de piratas? ¿Un gato de caballeros? ¿Un gato mascota? Tomillo intenta ser todos estos tipos de gato, pero nada le parece correcto… Hasta que se da cuenta de que seguramente ya tenía la respuesta. ¡Una perfecta historia muy irresistible sobre cómo encontrar tu lugar en el mundo!

¡Yetis son lo peor, Los! (P.D.)

El duende Gilbert es el primero en admitir que estaba equivocado. En realidad, los unicornios organizan las mejores meriendas y los dragones hacen una sopa de helado buenísima. Pero esta vez, puede confirmar que ¡los yetis son lo, absolutamente, peor! Claro, pueden parecer geniales y misteriosos, pero Gilbert sabe con seguridad que una vez que conoces a uno, descubrirás que ¡no son todo lo que parecen! Y eso es lo que Gilbert planea hacer: encontrar a un yeti. Eso es, si puede encontrar uno… Pero ¿qué tan difícil puede ser?

¡Elfos son lo peor, Los! (P.D.)

En cuanto a la Navidad se refiere, todo el mundo dice que ¡los elfos son los mejores! Pero el duende Gilbert sabe que eso son habladurías. Los elfos tienen la reputación de ser muy trabajadores, ¡pero los duendes también trabajan duro! Gilbert cree que puede trabajar más duro que ninguno de ellos, y por eso, se infiltra en el taller de Santa con su mejor disfraz de elfo para probarlo. ¿Pero qué puede hacer un solo duende en comparación a un equipo de elfos?

Secretos de los árboles, Los (P.D.)

Los árboles, al igual que nosotros, son seres vivos: nacen, comen y respiran. Incluso pueden comunicarse, moverse ¡y forjar sólidas amistades que pueden resultar muy sorprendentes! Este libro te ayudará a descubrir que la vida de los árboles es más compleja de lo que podrías imaginar y que no es tan diferente de la nuestra.

¡Nunca dejes que un unicornio se ponga tutú! (P.D.)

¿Has visto alguna vez a un unicornio con tutú? Esta historia trata de una niña que oyó a su amiga decir: “Nunca dejes que un unicornio se ponga tutú”. Desgraciadamente, no tuvo la oportunidad de preguntar por qué, y ahora tiene un fantástico tutú para su unicornio ¡y no sabe qué hacer! ¿Qué podría salir mal? ¡Al unicornio le encanta su tutú! ¡Pero luego salé corriendo! ¿En qué lío se ha metido el unicornio esta vez? ¡Descubre esta historia con situaciones divertidas, unicornios y purpurina!

Capitán Navidad (P.D.)

¡Bienvenido a bordo del Yo-Ho-Ho! El barco más festivo del océano… ¿Sabías que los elfos de Papá Noel solían ser temibles piratas? Pero todo cambia cuando conocen al Capitán Navidad, un alegre pirata que les enseña que dar es mejor que recibir, y pronto los hace navegar por todo el mundo, en Nochebuena, en un barco repleto de regalos para todos los niños, sin importar lo grandes o pequeños que sean. Prepárate para descubrir a Papá Noel como nunca antes lo habías visto. ¡Feliz Navidad!

Tierra se toma un descanso (P.D.)

Tierra se encuentra mal y va al médico. Lo que le receta el médico le parece imposible hasta que, al día siguiente, se despierta con un cambio sorprendente. Una fábula moderna inspirada en el confinamiento de 2020, Tierra se toma un descanso es un conmovedor álbum ilustrado repleto de divertidas ilustraciones y entretejido con un mensaje de esperanza.

Reno perdido de Santa, El (P.D.)

¿Cómo podemos salvar la Navidad? ¡Santa está en un buen lío! Con su mejor reno perdido, ¡los regalos no llegarán a ningún sitio! Santa encuentra a una familia dispuesta a echarle una mano y a encontrar a Bucky, su nuevo mejor reno, para conseguir entregar todos los regalos y salvar la Navidad.

Largo abrazo, El (P.D.)

Ésta es la historia de nuestro largo abrazo y te la quiero contar… Un relato que conecta corazones, un cálido nudo de amor y un regalo para permanecer muy muy unidos. Un relato lleno de amor que nos transmite la importancia del contacto directo entre padres e hijos, y lo prácticos e importantes que pueden ser algunos objetos durante la crianza, como lo es el fular de esta historia, que le permite al niño sentirse protegido en todo momento, tal y como estaba dentro de la barriga de su madre.

Huellas de papá, Las (P.D.)

El bebé dinosaurio sueña con ser grande y fuerte, igual que su padre. Pero cuando pierde de vista a su papi en una aventura con sus amigos, y el mundo se vuelve salvaje y peligroso, ¿recordará las palabras que su padre le dijo? Las preocupaciones pueden comernos por dentro, pero necesitamos recordar que somos grandes y fuertes y que podemos con ello. Sigue la historia de nuestro protagonista, el bebé dinosaurio y aprende qué consejo le dio su padre, el dinosaurio más grande de todos.

¿Dónde está el gato? (P.D.)

Gato tiene una buena vida, casi todo el tiempo. Pero cuando Suzy llega de visita, lo único que gato quiere hacer es… esconderse. Al gato de esta historia le gusta estar tranquilo, tener su propio espacio y sus rutinas al día, pero ¿qué pasa cuando llega la sobrina de su dueña? La calma se derrumba y lo único que nuestro protagonista quiere hacer es huir para volver a encontrarla. Pero cuando la niña se echa la siesta… la cosa cambia.