Lao tsé y el taoísmo

El taoísmo constituye, junto con el budismo y el confucianismo, una de las tres principales corrientes del pensamiento y de la religiosidad chinos. Más que una religión, el taoísmo era un sistema de creencias ancestrales que se apoyaban en el culto a la naturaleza y a los antepasados. Su mítico fundador, Lao Tsé, «el anciano maestro», está considerado uno de los místicos más importantes de la humanidad. Atribuido a Lao Tsé, el Tao Te King es el texto fundamental del taoísmo.

Léete a ti mismo, lee a los demás

Reconoce a primera vista a la pareja adecuada

¿Cómo puede una relación sobrevivir y prosperar con el tiempo? Muchas relaciones comienzan por el miedo a estar solo y esto puede ser una invitación al fracaso si uno de los dos no piensa lo mismo. Qué fácil es sacar conclusiones basadas en señales superficiales de la otra persona; verte superado por sentimientos de felicidad y perder el sentido de la razón puede hacer que tomes la decisión equivocada. Aprende a comprender el carácter, la belleza interna y el valor moral a partir del aspecto externo y el comportamiento de otra persona para reconocer a la pareja adecuada con la que entablar una relación. Este libro te puede ayudar a mejorar tu capacidad para comprender a los demás a primera vista utilizando métodos practicados a lo largo de la historia por los maestros taoístas.

Tao Te King (P.D.)

“El que sabe no habla; el que habla no sabe”.

Por esta razón, el Tao Te King es un libro para quienes no confían en las palabras y desean ir mucho más allá de lo verbalmente expresable. Un compañero imprescindible que, como el vino añejo, cambia y mejora con el paso del tiempo y destila nuevos sabores, impensados perfumes y pensamientos no descubiertos. Considerado como uno de los grandes libros sagrados de la humanidad, el Tao Te King no expone una religión o una filosofía, sino toda una manera de pensar y de vivir la vida en armonía con la naturaleza, con el Cielo y con la Tierra.

Wu Wei, el arte del no hacer y fluir

El poder de la acción sin esfuerzo

La fórmula taoísta de la felicidad, para lograr una mente iluminada y más efectiva a través del arte de no hacer y fluir con la energía del universo. Nos enseña a cultivar la espontaneidad inteligente y nos conduce hacia una acción sin esfuerzo para permitir que prevalezca la armonía natural del cosmos, preparándonos para el conflicto, pero precisamente por ello, sin llegar nunca a sufrirlo. Esta filosofía taoísta o arte de vivir sin esfuerzo, como un camino para la vida, nos conduce a aumentar la confianza en nuestra vida diaria, haciendo el día a día más fácil y logrando una nueva mente sin esfuerzo. Son muchas las personas que ya disfrutan de este elevado estado de conciencia, al que también conocen con su denominación occidental de “estar conectado” o “estar en la zona”. Fluir o “Estar en la zona” describe ese estado, donde florecen la espontaneidad inteligente y la acción sin esfuerzo y que se caracteriza por actuar en armonía con el cosmos y no ir en su contra. Lograr el Wu Wei es algo muy sencillo, si se sabe cómo y nos conduce a la serenidad y a la felicidad diaria.