Arte de invertir, El

Ahorra con éxito, invierte con sentido común

Cómo dar el paso de ahorrador a inversor. La mayoría de las personas nunca han dado el paso de ahorrador a inversor. Además, en los últimos años, como consecuencia del nuevo escenario económico y financiero es muy difícil obtener rentabilidades ajustadas por la inflación solo con productos de ahorro. Por ello, muchos ahorradores se ven forzados a iniciarse en el mundo de la inversión. Poseer conocimientos para invertir es fundamental para nuestra vida. Sin embargo, cuando hablamos de invertir, las posibilidades son casi infinitas y los términos complejos, por lo que, sin la formación y dedicación adecuadas, puede ser un cóctel que no acabe del todo bien. El arte de invertir abre las puertas de la inversión a todos. Gracias a los contenidos y ejemplos prácticos libres de complejas explicaciones, serás capaz de iniciarte con éxito en el mundo de la inversión financiera de manera sencilla y estructurada para alcanzar tus objetivos. Es importante que lideres tu plan de inversiones para ganar confianza. No te dejes intimidar por los habituales proveedores de servicio y logra tu libertad financiera tomando buenas decisiones de inversión. Todos podemos invertir, no tardes en aprender y mejora tu manera de vivir.

Jeff Bezos

El genio visionario y controvertido detrás de Amazon

Jeff Bezos es el padre de Amazon. Es el genio más grande que ha habido en los negocios desde Rockefeller. Un tipo con un talento desbordante y un ejemplo digno de emular o el peor CEO del mundo según los sindicatos. Bezos sueña con llevar un día a toda la humanidad fuera de este planeta llamado Tierra, tan «aburridamente agotado». Lleva una década compitiendo en su particular carrera espacial con el otro gran ultramillonario de nuestra era, Elon Musk. Ambos saben que el negocio del futuro se jugará ahí. El 28 de abril de 2021 el patrimonio de Bezos se disparó a 201 000 millones de dólares. No todos perdieron en la pandemia. Este libro viaja por la caja negra de su vida y nos ofrece algunos detalles hasta ahora desconocidos de su controvertida historia. Bezos es el niño abandonado por su padre que recuerda cómo le cambió la vida el ver a los cinco años a Neil Armstrong pisar la Luna, el joven friki fanático de Star Trek que les contó a sus compañeros de la escuela secundaria que quería salvar la Tierra enviando a millones de sus habitantes al espacio; el joven que fue un lobo en Wall Street y lo dejó todo para crear una empresa que vendería libros por Internet cuando menos del 1% de la población mundial estaba conectada a la Red, y el hombre que cambió las formas de consumir en occidente, que se convertirá en la persona más rica de la historia de la humanidad y que sueña con salvarla. Pero ¿quién es realmente Jeffrey Preston Jorgensen? Jeff Bezos es una sucesión de relatos, historias, curiosidades y anécdotas, que definen y nos muestran la evolución de un personaje totalmente poliédrico. Su autor, Laureano Turienzo ha navegado en la caja negra de su vida y nos ofrece algunos detalles hasta ahora desconocidos de su controvertida historia.

¿Por qué las Fake News nos joden la vida?

Este libro va de decir la verdad. Porque las noticias pueden ser falsas, pero sus consecuencias son reales: desinforman, promueven prácticas peligrosas, afectan a organizaciones y a nuestro trabajo, incrementan los trastornos emocionales e incluso ponen en peligro tu salud. «Las fake news que afirman que el alcohol industrial cura el coronavirus, matan a más de 200 personas y más de 1200 han sufrido intoxicaciones severas». Dime la verdad: ¿te preocupan las fake news? ¿Te has creído alguna, alguna vez? El 86 % de la gente, sí. ¿Te crees capacitado para diferenciar las noticias reales de las falsas? El 60 % piensa que sí pero solo lo está el 15 %. Y los demás, ¿crees que son capaces? ¿Más que tú? ¿O menos? El 63 % cree que las personas normales ya no son capaces de diferenciar las noticias reales de las fake news. ¿Has llegado a discutir con alguien por culpa de una noticia falsa? ¿Te has visto defendiendo la verdad o la falsedad de una noticia con un amigo o con un compañero de trabajo? Yo sí. Y como yo, una de cada tres personas. ¿Te ha causado algún problema emocional haberte creído una noticia falsa? Al 20 % de la población, sí. ¿Has creado o difundido alguna vez una noticia falsa? Recuerda, este libro va de decir la verdad. Vivimos en una nueva era de la comunicación donde todo puede ser real o falso. Una era con más fake news que nunca, con más mentiras que nunca, con las noticias más en guerra que nunca y con más polarización social que nunca. Y el impacto de la desinformación resulta en muchos casos devastador. ¿Estás preparado para luchar contra las fake news?

Aprende a pensar como un gurú

Las 10 fuerzas del pensamiento crítico

El pensamiento crítico se encuentra entre las tres habilidades más demandadas hoy por las organizaciones y será clave en el futuro laboral. Esta competencia nos da elementos de juicio para tomar decisiones más efectivas, tener criterio propio para analizar y valorar las cosas, resolver problemas, generar ideas disruptivas y mantener una actitud de mejora continua y favorable al cambio, actitudes y habilidades imprescindibles para nuestra vida personal y profesional. Tú puedes aprender a pensar como un gurú con este libro. Conocerás los métodos que funcionan y las 10 fuerzas del pensamiento crítico necesarias no solo para el razonamiento efectivo o la toma correcta de decisiones, sino para la transformación de personas o de organizaciones. Estas fuerzas del cambio son: 1) reflexionar; 2) emprender; 3) dudar; 4) criticar; 5) dialogar; 6) razonar; 7) comprender; 8) sentir; 9) innovar; y 10) actuar. Este libro te ayudará a responder las preguntas clave en cada caso: ¿Cuál es el propósito? ¿Qué método debo utilizar? ¿Cómo ser más creativo? ¿Cómo verificar los argumentos? ¿Cómo cuantificar las decisiones? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo ser mejor? ¿Cómo descubrir los razonamientos falsos?

Ideas que pegan

Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren

Una buena idea puede cambiarlo todo. Si quieres tener ideas poderosas y comunicarlas de manera efectiva para conseguir un cambio de conducta o modificar las opiniones de tus empleados, compradores, hijos, lectores o alumnos, Ideas que pegan es tu libro. Provocativo, de amplias miras y divertido, los autores muestran los principios vitales de las ideas ganadoras a través de seis claves concretas para hacer que tus mensajes sean pegadizos. Ilustrado con ejemplos de sectores muy diversos –negocios, publicidad, educación, movimientos sociales, etc.–, los hermanos Heath explican por qué algunas ideas triunfan y otras fracasan en el intento. Traducido a más de 25 idiomas, Ideas que pegan es un éxito de ventas en todo el mundo que está ayudando a miles de profesionales del marketing, creativos, ejecutivos de cuentas del mundo de la publicidad, directores de Comunicación, directivos en general y a todas aquellas personas que quieren hacer que sus mensajes lleguen, impacten y se peguen en la memoria.

Menos Tech y más Platón

Por qué la tecnología necesita a las humanidades

Seguro que alguna vez te han preguntado: «¿Eres de ciencias o de letras?». Esta división nos persigue durante toda la vida, desde que decidimos qué estudiar hasta el trabajo que vamos a desempeñar. Esta dicotomía está tan presente que nos define como personas y nos limita en el entorno laboral. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si un filósofo puede ser igual o más útil para una empresa de inteligencia artificial que un informático? Las empresas han aceptado esta división sin cuestionarla y, en la actualidad, son los de ciencias quienes ocupan los cargos más relevantes en el ámbito tecnológico. En Menos tech y más Platón, Hartley aporta una visión diferente y explica de forma brillante e ingeniosa la importancia de la ética, las humanidades y las habilidades sociales en un mundo inminentemente tecnológico y su aplicación en las tecnologías que dominarán el futuro del trabajo: el big data, la inteligencia artificial o la robótica, entre otras. El autor nos muestra que, en realidad, son los formados en humanidades los que juegan un papel clave en el desarrollo de los negocios y las tecnologías ya que entienden y analizan los problemas y ofrecen los mejores enfoques para resolverlos, basados en el factor humano. También aportan habilidades fundamentales para las empresas, como la gestión, el liderazgo o la comunicación. Hartley, además, analiza algunas de las empresas más innovadoras de la actualidad y muestra cómo los fundadores de las empresas más importantes de Silicon Valley, Apple, Uber, Google, PayPal o LinkedIn han incorporado las humanidades para mejorar su tecnología, innovar constantemente y resolver problemas. En definitiva, nos enseña por qué es necesario humanizar la tecnología y dotarla del componente más importante, las personas.

Reinventando la organización

Cómo crear mayor valor en mercados en constante evolución

Las organizaciones tradicionales, muy jerarquizadas y burocráticas, están desapareciendo. Los directivos saben que el entorno y la tipología de estrategias están en continuo cambio y que su organización debe evolucionar conforme a los cambios, si quiere mantenerse en el mercado. Está evolución ha dado lugar a nuevos modelos organizativos, como plataformas propias y networking, además de organizaciones ágiles y ambidiestras, es decir, aquellas que pueden abarcar la innovación y el cambio continuo. En este contexto, los directivos necesitan una síntesis de estos nuevos modelos emergentes y de un marco de trabajo que poder llevar a la práctica. Ulrich y Yeung proporcionan esa guía y ofrecen a los líderes las claves para innovar en su organización, tomar las decisiones adecuadas para cada uno de los nuevos sistemas, estructuras, capacidades y gestión, y, de esta manera, poder responder a las nuevas oportunidades del mercado. Reinventando la organización, está basado en la investigación sobre nuevos modelos organizacionales en algunas de las compañías más dinámicas del mundo, como Tencent, Alibaba, Huawei, DiDi o Amazon, y en su experiencia asesorando empresas en la transformación organizacional. En este libro encontrarás todas las claves necesarias para poder trasformar tu organización de manera creativa y ágil, para que se adapte a los nuevos mercados y sea realmente competitiva. Prólogo de Ernesto Uscher.

Ciberseguridad para directivos

Riesgos, control y eficiencia de las tecnologías de la información

En un mundo dominado por los datos, la ciberseguridad o seguridad de la información es un factor clave y una de las grandes preocupaciones de los directivos de compañías que tienen el reto de convertir su digitalización en una ventaja competitiva. Los ciberataques a organizaciones de todo tipo han aumentado exponencialmente. Todos los días leemos noticias de empresas y entidades públicas que han sufrido pérdidas importantes, incluso devastadoras, por la acción de ciberdelincuentes. ¿Estamos entrando en un negocio demasiado peligroso? ¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Tenemos que vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? ¿Cómo debemos actuar ante un ataque de este tipo? La mayoría de los directivos están muy bien capacitados y ejercitados para gestionar los riesgos tradicionales de las compañías, pero tienen dudas al enfrentarse a estos nuevos retos digitales debido a que no tienen formación en esta área o es todavía incipiente y los ataques son cada vez más silenciosos, inteligentes y sofisticados. Ciberseguridad para directivos permite a los responsables de empresas y equipos que no provengan del campo de la seguridad o de la tecnología de la información gestionar los tres pilares fundamentales de la ciberseguridad: identificar los riesgos devenidos, establecer controles y poner en práctica los procesos y la organización necesarios para hacerlo de forma eficiente. Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, el libro incluye, además, casos reales y numerosos estudios para facilitar la explicación de las cuestiones complejas y ejemplos de la historia, estableciendo analogías con los retos que plantea la era digital. Esta es una lectura fundamental para que cualquier directivo pueda enfrentarse a todos los riesgos digitales con éxito y mantener a salvo sus activos: la información de su negocio y de sus clientes y sus sistemas.

Foodtech

La gran revolución de la industria agroalimentaria

Innovaciones, tecnologías y nuevos modelos de negocio para una alimentación sostenible, saludable y eficiente. La ciencia y la tecnología han aterrizado en nuestra dieta y en la forma en la que consumimos los alimentos. El consumidor se ha vuelto más consciente, quiere comer de forma más sana, más segura, más sostenible y responsable con el planeta. Los retos son numerosos y es fundamental repensar cómo será la forma en que nos alimentaremos en el futuro. En 2050, 9000 millones de personas habitarán la Tierra. Para alimentarlas a todas necesitaríamos 1.7 planetas. Estamos presionando los recursos naturales hasta sus límites. Tiramos el 30 % de los alimentos que producimos. Casi el 10 % de la población pasa hambre, mientras la diabetes, la obesidad, y otras enfermedades directamente relacionadas con la forma de alimentarnos aumentan su incidencia de forma alarmante. La industria Foodtech, nace como respuesta a todos estos desafíos. Foodtech es la guía de referencia para curiosos y profesionales del sector que quieran profundizar en los secretos de esta revolucionaria industria. En este libro vamos a ver la confluencia de factores que han hecho emerger la industria foodtech hasta convertirla en uno de los mayores polos de innovación y atracción de emprendedores, corporaciones, centros de investigación, inversores y hasta estrellas del celuloide o del deporte. Se trata de una lectura divulgativa y práctica con información de las iniciativas, desarrollos y avances tecnológicos que están transformando la industria y nuestra forma de alimentarnos. Repasa las tecnologías que más impacto están teniendo en la transformación de la industria alimentaria e incluye recursos para profesionales, startups, inversores, organizaciones y empresas del sector, casos reales, análisis de modelos de negocio, tendencias de inversión, el testimonio de algunas de las startups más disruptivas y ejemplos de innovaciones de impacto. Además, la autora define los conceptos fundamentales y categorías clave de la industria foodtech como: Agtech, alimentos de nueva generación, granjas inteligentes, proteínas alternativas, plant-based, carne cultivada, Q-commerce, dark stores, cocinas fantasmas, nutrición personalizada, etc.

Guía práctica de analítica digital

Cómo medir y optimizar tu estrategia digital para potenciar tu negocio

Cualquier profesional o empresa que tenga presencia y actividad en Internet —página web, e-commerce, blog y redes sociales— necesita analizar sus acciones para determinar si se están cumpliendo los objetivos marcados en su estrategia digital. ¿Tu estrategia digital no está funcionando y no entiendes por qué? ¿No logras alcanzar los objetivos de ingresos y conversión? Una buena analítica digital consiste en recopilar e interpretar correctamente los datos que obtenemos de las diferentes métricas y herramientas y convertirlos en información de valor para tu negocio. Con la Guía práctica de analítica digital aprenderás de una manera sencilla a optimizar y medir tu estrategia de marketing digital paso a paso y con ejemplos reales para que cumpla su misión. Solo así podrás extraer conclusiones válidas para gestionar, mejorar y escalar tu negocio en el corto, medio y largo plazo. ¿Estas midiendo los datos correctos? ¿Los estás midiendo bien? Este manual recoge los KPI, las métricas y los ratios indispensables para cualquier negocio digital, te ayuda a definir los más adecuados para tu estrategia y te da las claves para entenderlos e interpretarlos. Además, aprenderás a definir los objetivos de tu estrategia, a fijar un precio adecuado para tus productos o servicios digitales, a construir un cuadro de mandos estratégico, a trabajar la estructura de costes o a parametrizar la rentabilidad de tu marca, aunque no seas analista, profesional del marketing o financiero.

Metaverso

Pioneros en un viaje más allá de la realidad

Bienvenidos a un viaje más allá de la realidad, bienvenidos al metaverso. El metaverso es el nuevo internet tridimensional que va a cambiarlo todo en el consumo digital para llevarnos a otro lugar virtual donde sentiremos presencia y realizaremos actividades casi físicas; donde nacerán nuevos negocios y sectores que en estos momentos se están definiendo. Vive junto a su autor, Edgar Martín-Blas, cofundador-CEO y director creativo de Virtual Voyagers empresa especializada en entornos virtuales que trabaja en la construcción de los metaversos de gigantes como META (Facebook) o Vodafone, los años previos a la explosión de este concepto y como un pequeño grupo de personas a nivel internacional crearon una de las olas tecnológicas más grandes de la historia reciente uniendo su conocimiento y visión de negocio. Una aventura que más allá de la tecnología trata de conceptos aprendidos durante la vida del autor y cómo eso aplica de manera absoluta sobre decisiones futuras, forjando una filosofía que ha disparado su empresa y le ha llevado a gestionar más de 200 proyectos para marcas como Ferrari, Disney, Ikea, Inditex, Acciona o Mastercad. Descubre cómo un grupo de personas con un sueño logró vivir una gran aventura digna de una road movie americana sin más plan que su intuición y conocimiento; de su mano conocerás los pilares del metaverso, explorarás los límites que ha roto, las oportunidades que ofrece y los retos que aún tiene por delante y lograras entender el mundo que se avecina.

Coaching de equipos en la práctica

Artesanías de acompañamiento para facilitar cambios en equipos, empresas y sus líderes

El trabajo en equipo es, sin duda, uno de los elementos más importantes en toda organización empresarial. Solo cuando un equipo está comprometido y trabaja de forma articulada en el logro de unos objetivos comunes, se obtienen resultados. Para ello es fundamental que los equipos sean cohesivos, inteligentes, saludables y eficaces. En Coaching de equipos en la práctica, Luis Carchak revela cómo se puede acompañar a un equipo mientras este opera en tiempo real, utilizando un conjunto de artesanías con un estilo no intrusivo, con pocas palabras y gestos, pero de potente eficacia, y coordinando acciones para alcanzar sus resultados. Además, el autor analiza casos reales y comparte, con un lenguaje sencillo y buen humor, aprendizajes y reflexiones de su práctica cotidiana. Si eres coach de equipo, esta lectura te servirá para reflexionar sobre tu propia práctica. Si eres un coach ejecutivo, te ayudará a conocer otros procesos y a ampliar tu oferta y, si eres un líder o el miembro de un equipo, podrás repensar tu rol y comprenderás qué tienes que hacer o dejar de hacer para orientar a tu compañía hacia un norte específico.

Tesla. El ADN de la disrupción

De la revolución del automóvil a la élite de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo

¿Por qué Tesla se convertirá en la empresa más grande del mundo? La compañía fundada por Elon Musk ha batido ya todos los récords en el ranking de las marcas más valiosas del planeta, superando incluso a gigantes como Facebook, Disney o Coca Cola. Pero Tesla no pisa el freno y pronto hará historia. No solo por producir los coches más vanguardistas del mundo con prestaciones que superan cualquier expectativa, sino porque está tocando las teclas de tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning que están revolucionando sectores clave de nuestra economía y que resolverán algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad. Esto ya no se trata de coches. Tesla. El ADN de la disrupción cuenta cómo esta compañía ha pasado de ser una empresa de automóviles al líder mundial en inteligencia artificial, energía y movilidad. Desde los procesos de fabricación de automóviles logrando producción en masa a velocidades nunca vistas en el sector hasta resolver el problema de la conducción autónoma; conseguir una posición dominante en la fabricación de baterías y el almacenamiento de energía o conquistar el terreno de la inteligencia artificial, haciendo que sus ordenadores puedan «ver» el mundo tal como lo hacemos las personas. Una lectura imprescindible para líderes de organizaciones amantes de la innovación y el emprendimiento empresarial y para todos los incondicionales de la marca.

Upgrade

Desarrolla tu perfil a prueba de futuro

Vivimos en tiempos de transformación acelerada en los que las carreras profesionales cambian rápidamente. Factores como la disrupción tecnológica, el desafío climático, las disputas geopolíticas o los retos de la salud global contribuyen a crear un contexto de gran incertidumbre. • ¿Quieres actualizar tus competencias profesionales para seguir siendo relevante en un futuro incierto? • ¿Deseas aprender de la manera más efectiva y liberar todo tu potencial? • ¿Te preguntas cómo afrontar el porvenir de forma ilusionante, viviendo una vida buena y plena de sentido? En Upgrade, David Alayón y Mónica Quintana reúnen los temas más relevantes que definen el futuro profesional para dar respuesta en el presente a estas y otras cuestiones clave que te ayudarán a convertirte en el profesional que quieres ser, ahorrándote años de búsqueda de información, de realizar conexiones entre distintas disciplinas o de construir una extensa bibliografía. Las maneras de trabajar están evolucionando hacia nuevos modelos aún por vislumbrar y muchas habilidades se quedan obsoletas en apenas unos pocos años. Este libro te ofrece la posibilidad de diseñar tu propio camino de aprendizaje y de dibujar tu ruta personal de desarrollo, en la que tú eres el protagonista. •Actualiza tu sistema operativo, •conócete a ti mismo, •diseña tu futuro, •hackea tu cerebro, •navega la complejidad, •instálate nuevas aplicaciones, •aprende a aprender, •organízate de forma más ágil y… •mejora tu hardware. Hoy puedes dar el primer paso hacia tu siguiente mejor versión.

Cómo construir la experiencia de empleado

Claves para lograr compromiso con la organización

Experiencia de Empleado: el valor de las personas. Cuando apareció el término Experiencia de Cliente hace varios años, muchos pensaron que era una moda pasajera o una nueva manera de nombrar conceptos de siempre. Hoy pocos dudarían del auge que ha experimentado o de la posición central que este enfoque representa en la arena empresarial. Ahora llega el turno de la Experiencia de Empleado, una nueva función estratégica de negocio que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización potenciando la creación de valor. Su gestión ayuda a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada y es particularmente útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros. Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente. La Experiencia de Empleado es uno de los factores de mayor impacto en el compromiso y, por tanto, un predictor fundamental de la creación de valor y de la rentabilidad en las organizaciones. Cómo construir la Experiencia de Empleado recoge el modelo de la Onda del Empleado, una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), a través del cual se puede diseñar, de forma práctica, una estrategia completa de Experiencia de Empleado. Este libro además incluye casos de empresas de diferentes sectores que han desarrollado con éxito estrategias de Experiencia de Empleado y una serie de herramientas fundamentales para llevarla a cabo.

Triunfa en el marketing multinivel

La guía definitiva para emprender y prosperar en la industria MLM

Emprender es un viaje de héroes, pero todo héroe o heroína necesita un cuaderno de bitácora, una guía que le ayude a alcanzar las orillas del éxito.

 

Este no es un libro corriente, es un cuaderno de trabajo y un conjunto de vivencias inspiradoras, la guía definitiva para conseguir tus sueños, de cómo ser tu jefe, fundar tu propio negocio y elevar tu vida y tus ingresos al siguiente nivel en la industria MLM. Es una lectura necesaria para conocer las enormes posibilidades de emprender en esta industria en pleno crecimiento de la mano de una de las grandes referencias del sector, Alicia García, responsable de la llegada de la multinacional Herbalife Nutrition a España. Quién mejor que alguien que lo ha vivido para capitanear este viaje contigo, vengas de donde vengas, para guiarte en ese viaje apasionante y heroico de empleado a emprendedor. Este libro incluye un método de trabajo con éxito probado: Emprendizaje I, una hoja de ruta para emprendedores que quieren iniciarse en MLM, para guiarles en su primer año de negocio, y para networkers que aún no han alcanzado los resultados deseados. Y una segunda ruta, Emprendizaje II, más avanzada, para aquellos que quieren alcanzar mayores cotas de liderazgo. Con Alicia García aprenderás, todo sobre esta industria para tener éxito, como trabajar tu desarrollo personal y empresarial, tus creencias sobre el éxito, el dinero y tu propio potencial; superar retos; adaptarte a los nuevos tiempos digitales y cómo llevar tu negocio al siguiente nivel. Y todo demostrándote a ti y al mundo que el negocio Multinivel funciona. ¡Empieza tu viaje por la primera página…!