Jugamos al escondite (P.D.)

Un libro sin palabras.
Un juego conocido.
Siete amigos en el bosque.
Mil rincones para explorar.
Mientras tanto, anochece.
Un niño no aparece.
Una pequeña aventura con final feliz.

Vamos a lavarnos las manos (P.D.)

Con consejos para padres y educadores. Un libro para ayudar a la hora del baño y el aseo

Cultivar buenos hábitos de higiene en los más pequeños es muy importante. Si abordamos la cuestión desde muy temprano, será más fácil que interioricen la limpieza y el orden. Este adorable libro ilustrado por Marie Kyprianou es una herramienta que padres y cuidadores pueden emplear para inculcar la costumbre del aseo en los peques. Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La doctora Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.

Adiós al chupete (P.D.)

Con consejos para padres y educadores. Un libro para ayudar a dejar el chupete

Para algunos peques, prescindir del chupete puede ser complicado. Es un proceso en el que los adultos debemos acompañarlos y guiarlos. Este adorable libro ilustrado por Marie Kyprianou es una herramienta que padres y cuidadores pueden compartir con los niños que están dejando de usar el chupe. Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La doctora Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.

¿Quién es quién? (P.D.)

¿Por qué letra comienza el nombre de este personaje? ¿De qué color es la inicial de este otro? ¿Podrías decir de memoria el nombre de todos los niños y niñas que aparecen en este libro? La ilustradora catalana Gemma Font ofrece a los más pequeños un divertido libro con el que podrán repasar la grafía de algunas letras y nombres propios, los colores… ¡Una fantástica herramienta de aprendizaje para los más pequeños de casa!

Cómo cuentan ovejitas los demás animalitos (P.D.)

Cuando intentan dormir, los pequeños hipopótamos cuentan periquitos, porque les encantaría poder volar. Y los castores pequeños cuentan mariquitas, porque el rojo es su color favorito. Los niños, ya lo sabes, cuentan esponjosas y suaves ovejitas. ¿Pero qué contarán las ovejitas para quedarse dormidas? La autora alemana Carolin Helm nos trae un dulce cuento de buenas noches para pequeños lectores, que cuenta con las cálidas ilustraciones de Joëlle Tourlonias. Es un libro ideal para compartir con ellos, ya arropados, un ratito de complicidad y relax justo antes de dormir.

¿Juegas conmigo, papá? (P.D.)

Pueden parecer cosas sencillas o anecdóticas, un juego, unas cosquillas, un paseo por el bosque… Pero algunos de los instantes que compartimos con nuestros hijos se quedan grabados en sus memorias para siempre en forma de entrañables recuerdos. Precisamente eso es lo que celebra este libro, la alegría de pasar tiempo padre-hijo disfrutando de cualquier actividad. Con textos de Rosalba Troiano e ilustraciones de Giuliana Donati, los más pequeños podrán disfrutar de escenas cotidianas y felices protagonizadas por animales. Un libro de cartón duro con solapas gigantes bajo las que descubrirán parte de cada historia.

¿Dónde está mi mamá? (P.D.)

El pequeño conejito que protagoniza esta historia no puede encontrar a su mamá. Un poco preocupado, busca aquí y allá, y pregunta a todos los animales de la granja si la han visto. ¿Dónde estará la mamá del conejito? La autora italiana Silvia D’Achille y la ilustradora Chiara Bordoni narran una historia para primeros lectores que les permitirá familiarizarse con los animales de la granja y repasar cómo contar del 1 al 5. Un libro de cartón duro con solapas gigantes bajo las que se esconde una parte de la historia.

¡Gran drama de la pequeña llama, El! (P.D.)

Sin que nadie sepa muy bien por qué, ni siquiera ella misma, la llama Dana se ha levantado de muy mal humor. No quiere cepillarse el pelo, dice que la comida de la abuela está asquerosa y, cuando sale de excursión por la montaña con su papá, en seguida dice que no quiere seguir trotando porque le duelen las pezuñas. ¿Qué le pasará a la pequeña llama que está armando tanto drama? La escritora alemana Anna Taube y la ilustradora holandesa Eefje Kuijl nos traen una divertida historia sobre esos días en los que los peques están enfurruñados sin saber la causa y no hay manera de hacerlos recapacitar… ¡hasta que, de pronto, descubren el motivo y se les pasa!

Chacho en el Polo Norte

Chacho es un valiente conejito explorador. En esta ocasión, el tierno conejito de peluche creado por Sarah Khoury viaja a las gélidas y blancas tierras del Polo Norte para conocer a los animales que habitan en la nieve. Sin embargo, no ve a ninguno… ¿Dónde se habrán metido? Un cuento para primeros lectores que, además de emocionarlos, les permitirá ampliar su vocabulario relacionado con la fauna ártica.

Chacho y el mar

Chacho es un entrañable y valiente conejito explorador. En esta ocasión, el conejito de peluche creado por Sarah Khoury descubre los habitantes del mar. En cada uno de ellos encuentra un poco de sí mismo… y una pequeña ayuda. Al final vuelve a la playa, con sus seres queridos… ¡Qué día tan bonito! Un cuento para primeros lectores que, además de emocionarlos, les permitirá ampliar su vocabulario relacionado con la fauna marina.

El hada de las burbujas (P.D.)

Al salir de la escuela, Mateo y Martina se encuentran en el parque y juegan a los exploradores. Subidos en su atalaya de madera, el mundo se transforma y aparecen dragones, monstruos… y unas misteriosas burbujas que llaman poderosamente su atención. ¿Es que acaso hay una ballena tomando un baño en el lago? ¿Será la baba de un caracol gigante? La escritora Fulvia Degl’Innocenti y la ilustradora Francesca Carabelli nos ofrecen una brevísima historia impresa en cartón duro que resulta ideal para los primeros lectores. Incluye una sencilla receta para que los peques puedan crear sus propias pompas de jabón.

Me gustaría ser como… (P.D.)

A Flamenco no le gustan sus plumas rosas, preferiría ser verde y escamoso como Cocodrilo. En cambio, a Cocodrilo le gustaría ser liso y redondito como Hipopótamo. Pero Hipopótamo… Francesca Carabelli y Otello Reali nos traen una pequeña historia en la que cada animal querría ser como otro de los habitantes de la jungla. Sin embargo, al pequeño Luca le gustan todos tal como son. Un libro impreso en cartón grueso, ideal para los lectores más pequeños.

El sol y el girasol (P.D.)

Mira bien… Mira atentamente…, ¿puedes ver ese campo de girasoles? Los hermanos girasoles viven tranquilos allí desde hace mucho tiempo. Son amarillos y redondos, y siempre sonríen. Todos son muy dicharacheros y alegres. Todos, menos uno, que no habla con nadie y nunca sonríe. La autora triestina Nicoletta Costa, ganadora de la Pluma de Oro de Belgrado y el Premio Andersen a la mejor ilustradora, nos brinda un libro con aroma de cuento clásico. Una historia sencilla y amable para leer en la cama antes de dormir.

¿Qué hacen las niñas? / ¿Qué hacen los niños? (P.D.)

¡Nunca es demasiado pronto para hablar con los niños sobre cosas serias! Porque una verdadera “buena educación” que hable no sólo de reglas, sino también de emotividad, de lucha contra los prejuicios y de rotura de estereotipos como los de género debe comenzar lo antes posible. Este libro está diseñado y editado por Irene Biemmi, experta en educación de género e igualdad, y tiene como objetivo sensibilizar a las familias y las escuelas sobre la cultura de género desde una edad temprana: de hecho, es a partir de los primeros años de vida cuando empezamos a transmitir, incluso inconscientemente, los estereotipos sobre “lo que hacen las mujeres y lo que hacen los hombres”. El mensaje que contiene es muy simple: niños y niñas… ¡hacen lo mismo! El libro está deliciosamente ilustrado por Silvia Baroncelli, que ha creado bocetos ad hoc divertidos y muy efectivos. ¡2 libros en 1! La solución en papel de este libro permite abrir simultáneamente la página dedicada a los niños y la página correspondiente dedicada a las niñas. Una forma aún más eficaz de hacer que la gente piense en… ¡igualdad!

Es hora de irse a la cama (P.D.)

¿Tu peque también es de los que tiene que hacer mil cosas justo antes de irse a dormir? ¿Todo es mucho más importante que cepillarse los dientes y meterse en la cama? Entonces tiene mucho en común con Siasi, la protagonista de este álbum ilustrado. El sol se ha puesto y es hora de irse a la cama, pero claro, antes de hacerlo, la pequeña tiene que bailar con un oso polar, salir a pasear a lomos de un caribú, nadar con sus amigos los peces… Inspirándose en su propia hija, Ceporah Mearns y Jeremy Debicki nos traen una historia que, acompañada por las ilustraciones del talentoso Tim Mack, nos arrancará más de una sonrisa.

Otto ama a Oso y Oso ama a Otto (P.D.)

A Otto le encanta jugar con su mamá y su papá, pero a veces no tienen tiempo. A Otto eso no le gusta mucho, porque entonces se siente muy solo. Pero un buen día suena el timbre y cuando Otto abre, aparece Oso. Y así empezará una gran amistad.