Jardín que habitas, El

Las mujeres
son verdaderas jardineras.
Ellas son las cuidadoras
de sus hermosos jardines
habitados, de esos pedacitos
de naturaleza cercana,
sembrados de vida y de poesía.
El jardín que habitas es un poemario íntimo y femenino que recorre la vida entera de una mujer a partir de la metáfora del jardín.

Canción del pájaro toc, La

Le gusta la madera.
También le gusta volar.
Pero el pájaro toc
vive encerrado
en una jaula de metal.
Esta es la historia del pájaro toc,
una colección de versos sobre la libertad y su contagioso poder.

¡Gracias, Madre Tierra!

El Thanksgiving Address de los Haudenosaunee (o Confederación de las Seis Naciones Iroquesas) es mucho más que un poema, un discurso o una plegaria: es un gran canto de saludo y agradecimiento a todos los seres vivos, recitado colectivamente por las mañanas, desde hace siglos, en un territorio que abraza parte de lo que hoy son los Estados Unidos y Canadá. Constituye también un inventario del mundo natural, donde se agradece a cada elemento del ecosistema todo lo que aporta al prodigio de la vida.

Masía, Una

Una masía.
Gallinas, arañas,
mochuelos, urracas, ocas…
Y dos perras. Y siete primos
que construyen días y nidos.
Que incuban huevos.
Que juegan, experimentan,
observan, descubren,
despiertan al mundo,
se dejan asombrar.

Tiempo de haikus

El haiku es un poema brevísimo, de solo tres versos cortos, originario de Japón. El haiku nos ayuda a sentir plenamente el instante y a descubrir la belleza de los detalles. Te invitamos a un viaje de inmersión en la naturaleza a través de las cuatro estaciones.

Pequeña semilla, Una

Semilla que será árbol, árbol que dará semillas. Cada página de este libro es una historia sobre la fertilidad de la tierra y el milagro de la vida. Puedes empezar por donde quieras, por encima o por debajo de la superficie de la tierra, y unirte así al maravilloso ciclo de la naturaleza. Había una pequeña semilla que un día cayó sobre el suelo. Allí estaba, observándolo todo, hasta que algo importante sucedió. Había un pequeño brote que se alegraba mucho de crecer. Y se dejó mecer por el viento. Y se dejó regar por la lluvia.