Sexo en Nueva York
La obra original que inspiró la serie que revolucionó el feminismo
Descubre la obra que inspiró la mítica serie de televisión que marcó a toda una generación de mujeres; sus páginas esconden la verdadera historia de Carrie Bradshaw y los entresijos que nunca se mostraron en la pantalla. Una antología de relatos que Candace Bushnell escribió para The New York Observer, en los que refleja en clave femenina el estilo de vida de la jet del Manhattan más cool. Exitosas carreras profesionales, moda, cócteles, sexo y amor convierten a esta obra en un cuento de hadas moderno y tremendamente descarado, en el que, al contrario de lo que muestra la serie, la mujer no tiene miedo a la soltería y no necesita conseguir un hombre protector. Una lectura que puso a las mujeres al mando y constituyó la verdadera revolución feminista de la ficción, cuya protagonista —mujer independiente y escritora liberada— hablaba, por primera vez en la historia de la literatura y sin pelos en la lengua, de hombres, de placer, de dinero y de lujo, en el evocador contexto de la ciudad que nunca duerme. «Carrie Bradshaw acabó siendo una mujer extravagante que se casó con un hombre rico. Esa no es mi historia, ni la historia de ninguna de mis amigas. Pero la TV tiene su propia lógica». —Candace Bushnell.
Caballo para siempre, Un
A Maisie siempre le han gustado los caballos. Además, es una artista de mucho talento que no deja de dibujar. Cuando se le presenta la oportunidad de estudiar pintura en París, su padre no se lo piensa dos veces y la deja ir. Allí, en el corazón de la Ciudad de la Luz, Maisie encontrará el diario de infancia de la famosa artista de caballos, Rose Bonifait, y conocerá a su mejor amigo, el hermoso semental negro Claude. La historia de ambas niñas avanzará paralela, vivirán tragedias, tanto pasadas como presentes, y Maisie se dará cuenta de que no puede empezar a imaginar la vida sin su caballo para siempre…
Librera detective, La
«Antes escribía novelas de misterio y asesinatos. Ahora me dedico a investigarlos…» Jen, la escritora de novelas de misterio convertida en detective aficionada, se ha hecho cargo de la gestión de la librería de Riddleton, su pequeña ciudad natal. Pero conseguir que cuadren las cuentas de Lectores Voraces no es nada en comparación con cumplir la fecha de entrega de su nueva novela. Sin embargo, la tarea de eludir las llamadas de su editora pasa a ocupar un segundo plano cuando el jefe de la policía local muere víctima de un presunto envenenamiento. Para resolver el asesinato, Jen debe desempolvar una vez más su sombrero de detective. Con todos los habitantes de la ciudad convertidos en posibles sospechosos, y con diversas evidencias que apuntan a incriminar a Eric, un agente de policía local íntimo amigo de Jen, la detective aficionada se ve obligada a trabajar a contrarreloj. ¿Podrá encontrar al asesino y superar su bloqueo como escritora antes de que sea demasiado tarde?
Sombra de Atón, La (P.D.)
Una terrible amenaza se cierne sobre la corte de Ramsés II
El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fórmula para envenenar al toro sagrado Apis y avisa a su señor, hijo del faraón Ramsés II, sumo sacerdote de Ptah y gobernador de Men-Nefer, que está reunido con su padre cuando recibe la noticia. Es la confirmación del asesinato de un dios e inmediatamente se teme que sea producto de un complot por parte de seguidores de Atón, el viejo dios, ahora proscrito, que instauró Akhenatón, el faraón hereje. Pero el sospechoso de ser autor de ese impío crimen también es asesinado en extrañas circunstancias en la antecámara de los salones de la mismísima reina Nefertari. Crecen los rumores y Khamwaset deberá seguir las pistas de estos asesinatos para dar con los traidores, que actúan desde el corazón del palacio y los templos para desestabilizar el reinado de su padre. Una emocionante aventura, una rigurosa ambientación histórica en el Kemet del siglo XIII a. C. y un protagonista cuya sagacidad no se detiene ante los mayores retos divinos o humanos.
Tren nocturno a Marrakech
En la oscuridad del traqueteante tren nocturno que atraviesa Marruecos, la estudiante Vicky Baudin busca la verdad sobre su misteriosa abuela, que dio a su padre en adopción décadas atrás. Clemence Petier vive en una kasbah en lo alto del Atlas, donde guarda celosamente sus secretos. Mientras se prepara para recibir a una nieta desconocida, se ve sacudida por alguien de su infancia que amenaza su identidad y su libertad. La Marrakech de los años sesenta es un imán para hedonistas y creativos, estrellas del rock y artistas. Pero cuando se produce un terrible asesinato, Vicky debe pedir ayuda urgente a su abuela, antes de que todos corran peligro. Sin embargo, Clemence esconde un oscuro secreto…
O’Hurley. En busca de su destino, Los
La última mujer honesta. Cuando el periodista Dylan Crosby llegó a la casa de Abigail O’Hurley para entrevistarla acerca de su difunto marido, un famoso corredor de coches de carreras, esperaba encontrar a una mujer fría y distante. En su lugar encontró una mujer sencilla y tierna. Pero él se negaba a creer que aquello fuera real… Danza de corazones. Maddy O’Hurley era optimista, vital y divertida… y fue poco a poco metiéndose en la vida y el maltrecho corazón de Reed Valentine. Maddy estaba segura de que con un poco de paciencia y mucho amor podría hacer que Reed se enamorara de ella. Sin embargo, él no estaba dispuesto a arriesgarse… Bajo la piel. A pesar de que un «admirador» obsesionado estaba acosándola, Chantel O’Hurley no quería que ningún detective privado le dijera lo que tenía que hacer. A su vez, a Quinn Doran lo irritaba hacer de niñera de una estrella consentida. Pero solo un vistazo a la distante rubia le indicó lo fácil que resultaría obsesionarse con una mujer como Chantel… Tras sus pasos. A Gillian Fitzpatrick le habían dicho que Trace O’Hurley era el mejor para encontrar a su hermano, desaparecido en México. Pero cuando lo conoció, su impresión no pudo ser más negativa: era un hombre rudo, desaliñado y desagradable. Sin embargo, cuando lo miró a los ojos, se dio cuenta de que Trace era un hombre muy capaz y peligroso….
Luz más cruel, La
La belleza puede ser terrible, oscura y extraña. La belleza más pura se confunde con el mal más absoluto. Y la joven fotógrafa Clara descubre que solo la luz más cruel puede desvelarla. Barcelona, principios del siglo XX. Una serie de cadáveres de hombres jóvenes y atractivos aparece en el puerto de la ciudad con un tiro en el pecho. Durante la autopsia se descubre que los disparos son producidos post mortem y que los cuerpos tienen restos de éter y opio y muestran señales de haber sido sometidos a abusos. La joven fotógrafa Clara Prats, colaboradora de la policía muy en contra de la voluntad de su ilustre familia, cuando hace las fotografías del escenario del crimen descubre con sorpresa que conoce a las víctimas, ya que también realiza los retratos de las fichas policiales. Y lo que al principio parece una coincidencia, empieza a resultar sospechoso. Manuel Martín Prieto, comisario del distrito V, tras investigar en los bajos fondos de la ciudad y no encontrar nada, empieza a tomar en consideración los temores de Clara. El rico abogado genealogista Carlos Monfort le ofrece entonces a Clara un nuevo empleo: un taller de fotografía para las internas del moderno sanatorio Nova Betlem, que parece más un balneario que un frenopático al uso. La joven descubrirá entonces que para salvar una vida se verá obligada a retratar la crueldad de la manera más terrible posible.
Juglar, El (P.D.)
La voz del cantar de mio Cid
La Edad Media era un tiempo de caballeros, reyes, damas, castellanos, comerciantes, campesinos, prostitutas, mercenarios, ladrones…, y también de juglares, que fueron testigos y transmisores de batallas, romances, banquetes y todo aquello que llenaba el medievo de luz, color y música. Porque la Edad Media era un mundo mucho más luminoso del que nos han vendido. Fue una época de lírica y música, un tiempo de explosiones de color en iglesias, castillos y ciudades, una edad donde el juglar era el cronista, el portador de las buenas y las malas nuevas en salones nobiliarios, plazas de pueblos y ciudades; e incluso en las cortes de los reyes. Esta es su novela. Tres generaciones de juglares, a caballo entre los siglos XI y XII, protagonizan esta fascinante historia. Tres juglares que compusieron y dieron voz a la epopeya medieval más trascendental. Tres hombres que dieron vida al Cantar de mio Cid, el más importante hito en la historia de la cultura española, pero que también tuvieron vidas fascinantes llenas de aventuras, amores y traiciones, y recorrieron toda la Península, de Santiago de Compostela al reino moro de Murcia, y hasta la Occitania francesa.
Española, La
La isla del Caribe fue el origen de todo un imperio
Cuando el almirante Colón regresó a la isla de La Española en 1493, al frente de diecisiete naos, se encontró el Fuerte Navidad, que apenas unos meses antes había dejado bien guarnecido, quemado, rodeado de cadáveres flotando y ningún superviviente. En el paraíso se había abierto una puerta al infierno. Tras este terrible arranque, comienza la historia de quienes hoy son historia del mundo: los Colón, el piloto Juan de la Cosa y su gran amigo el bravo capitán Ojeda, los Niños y los Pinzones, Ponce de León, Bartolomé de las Casas, Ovando, Núñez de Balboa y Vespucio, y también de los caciques Guacanagarí y Caonabo y de la bella y trágica Anacaona. De Cortés, de Pizarro y Alvarado, todavía esperando para partir y emprender las más grandes conquistas, y también de los grumetes Trifoncillo y Alonso, del locuaz tabernero Escabeche y de su mujer la india Triana, y hasta de los perros Becerrillo y Leoncico. Todos ellos en un mismo instante y lugar. Todos ellos en el mismo desembarco, espada en mano en la batalla o bebiendo vino de la misma jarra.
Año de la República, El
Madrid, febrero de 1873. Amadeo abdica y en España se proclama por primera vez la República. Por esos días, Fernando Besora, director del diario vespertino La Iberia a quien ya conocimos en Sangre en la calle del Turco, recibe a un misterioso joven, Alonso Figueroa, que le propone investigar sobre la desaparición de dos valiosos libros de la Biblioteca Nacional. Sus pesquisas lo llevarán tras la pista de una enigmática mujer relacionada con un sujeto que ha aparecido colgado en un desván en la calle de la Luna.
La vida política de Madrid está agitada por la amenaza de un golpe de Estado, las diferencias entre los propios republicanos y las noticias de la guerra carlista y la de Cuba. Besora será testigo en el Congreso de los Diputados de encendidos debates, espléndidos discursos y situaciones llamativas en las que participan personalidades como Pi y Margall, Castelar, Figueras o Salmerón. También vivirá en primera persona el movimiento cantonal, con epicentro en Cartagena. Besora se reúne en la tertulia del Suizo con escritores como Galdós, que inicia ese año sus episodios nacionales, Valera, Zorrilla o Mesonero Romanos, con políticos como Cánovas del Castillo y Morayta, y con pintores como Casado del Alisal. En ella se habla de política y también de literatura y de arte. Después de Sangre en la calle del Turco, José Calvo Poyato regresa con El año de la República a uno de los periodos más atractivos y convulsos de nuestro pasado con una potente novela histórica que incluye una intriga detectivesca, al tiempo que nos sumerge en ambientes propios de la época como las corridas de toros, las tabernas, los balnearios, los duelos, las fiestas de sociedad, los viajes en tren y en diligencia, las librerías o las algaradas callejeras.
Niño del cumpleaños, El
¿Y si fuera todos los días?
Sam Green tiene muchísimas, pero muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas, muchísimas ganas de que llegue el día de su undécimo cumpleaños. O sea, muchísimas. Está impaciente. De hecho, desearía que todos los días fueran su cumpleaños. El cumpleaños de Sam estaba a punto de terminar. ¡y entonces la vio! ¡una estrella fugaz! ¡Grandísima, surcando el cielo! Era impresionante, como un cometa, o un cohete, o fuegos artificiales. Era magnífica, preciosa. Entonces recordó lo que su madre le había dicho. Si ves una estrella fugaz, puedes pedirle un deseo. Deberías pedirle un deseo. Así que dijo en voz alta:
—¡Deseo que todos los días sean mi cumpleaños! En ese preciso momento la estrella pareció brillar con una luz aún más fuerte –con un brillo extra durante un segundo– y empezó a caer en línea recta… Así que, al principio, le hace muchísima ilusión que el día siguiente también sea su cumpleaños. Y el siguiente. Y el siguiente. Pero a veces hay que tener cuidado con los deseos que se piden…
Muerte en el meridiano
Con Muerte en el meridiano, Carlota Suárez hace un ácido tributo a Agatha Christie, desviándose del estilo clásico de la famosa autora, pero conservando elementos esenciales, como un misterioso asesinato en un festival literario: el Festival Meridiano Cero, evento que reúne a escritores, editores, traductores y blogueros que se celebra en la encantadora isla de Santa Lucía, una pedanía ficticia de la isla de El Hierro. Andrea Sabugo, una escritora cínica y descreída, adicta al kétchup y las pipas Churruca, guiará al lector por un mundo literario crítico y competitivo. Con Minerva Novoa, exitosa novelista conocida como la Reina del Crimen, intentará descubrir al asesino de uno de los asistentes al festival. A medida que Andrea Minerva avanzan en la investigación, se desvelan secretos oscuros y rivalidades intensas entre los participantes. Cada personaje tiene su propio motivo para querer silenciar a la víctima. Muerte en el meridiano es mucho más que una novela de misterio. Es una reflexión satírica sobre el mundillo literario y sus mecanismos internos, explorando temas como el éxito, la envidia y la obsesión por el reconocimiento. En el competitivo mundo de las letras, cada palabra puede ser un arma letal y cada página el escenario de un crimen perfecto.
Jardín de las vestales, El
Memorias de un librero de Gades
Esta es la historia de Tulio Vero, el librero de Gades conocido como Graeculus, el Pequeño Griego, por su amor a las letras. Hijo del noble Ulpio Vero, uno de los Quinientos Caballeros de Gades, su familia se enriqueció mediante el comercio del oleum, el vino, maderas nobles y cuero a Roma, y de allí importando libros que luego vendían en Hispania. Muy joven, apenas un muchacho, su acomodada existencia se vio agitada por dos deseos: el de viajar a Roma para conocer al famoso historiador Tito Livio y el de su amor imposible por la vestal Valeria Domicia, que le llevarán a afrontar viajes de ida y vuelta, aventuras y castigos, y a vivir una vida siempre marcada por el amor a los libros. Después del éxito de Oleum, el aceite de los dioses, Jesús Maeso de la Torre regresa a la Roma Imperial con una magnífica novela ambientada a caballo entre el siglo I d. C. que, siguiendo la peripecia del más afamado librero de la Antigüedad, nos sumerge en la agitada política y cultural del foro romano, pero también de la rica y vibrante Gades. Jesús Maeso, maestro de novelistas históricos, vuelve a Gades, la ciudad más antigua de Occidente, con una más que original novela de romanos que conquistará a los amantes de la historia… ¡Y de los libros!»
Guardiana de los libros quemados, La
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, La guardiana de los libros quemados es una inolvidable novela histórica sobre los destinos cruzados de tres mujeres que creen en el poder de los libros para superar los momentos más oscuros de la guerra. Berlín, 1933. A raíz del éxito de su primera novela, la escritora americana Althea James es invitada por el mismísimo Joseph Goebbels a participar en un programa de intercambio cultural en Alemania. Allí conoce a una hermosa mujer que le promete enseñarle el auténtico Berlín, y no tarda en sumarse a un grupo de resistentes que la llevan a cuestionarse todo lo que sabe sobre sus anfitriones… y sobre sí misma. París, 1936. Aunque llegó a la Ciudad de la Luz huyendo de Berlín, Hannah Brecht pronto descubre que no está en un refugio contra el antisemitismo que pensaba haber dejado atrás. Desconsolada y atormentada por el papel que desempeñó en la traición que destruyó a su familia, Hannah se zambulle en su trabajo en la Biblioteca Alemana de Libros Quemados. Nueva York, 1944. Desde que su marido Edward murió luchando contra los nazis, Vivian Childs ha estado librando su propia batalla: impidiendo los intentos de un poderoso senador de censurar las Ediciones de las Fuerzas Armadas, libros de bolsillo que se envían a millones de los soldados destinados en el extranjero. Viv sabe hasta qué punto son importantes para los soldados gracias a las cartas que recibe…, incluida la última que le escribió su marido. Cuando Viv, sin saberlo, hace que su lucha contra la censura colisione con los secretos del pasado reciente, los destinos de estas tres mujeres confluyen… y las tres cambiarán para siempre. Inspirada por la fascinante historia real de un grupo poco conocido de bibliotecarios, escritores, editores y libreros que se unieron durante la Segunda Guerra Mundial para combatir el fascismo por medio de la literatura.
Año de la coronación, El
Es 1953 y una nueva reina está a punto de ser coronada. La gente de Londres está de celebración, sobre todo los residentes del hotel Blue Lion. Edie Howard, propietaria y administradora del Blue Lion, ha encontrado el milagro que necesitaba: el día de la coronación, la reina Isabel en su carroza dorada pasará por la puerta principal del hotel, lo que le permitirá cobrar una fortuna por las habitaciones y, a menos que ocurra un desastre, salvar a su amado hogar de la ruina. La suerte de Edie podría estar cambiando, todo gracias a una joven reina de su misma edad. Stella Donati, una joven fotógrafa italiana sobreviviente del Holocausto vive en el Blue Lion mientras ocupa un codiciado puesto en la revista Picture Weekly. Londres en modo de celebración le parece un mundo diferente, y a medida que aprende los entresijos de su nueva profesión, Stella descubre un propósito y una dirección que honran su pasado y le brindan esperanza para su futuro. James Geddes, héroe de guerra y artista de talento, lucha por hacerse un hueco en un mundo que desdeña su ascendencia india. En el Blue Lion le hacen sentirse bienvenido y digno, aunque, a medida que su amistad con Edie se hace más profunda, empieza a sospechar que algo va mal en su nuevo hogar. Cuando unas amenazas anónimas centradas en el día de la coronación, el Blue Lion e incluso en la propia casa real perturban su ambiente de feliz optimismo, Edie y sus amigos deben descubrir la verdad, salvar su hogar y desenmascarar a quienes pretenden borrar la alegría y la esperanza del año de la coronación.
Rojo sangre
En la vieja casa de una árida zona cercana a Río Tinto, un lugar alejado del mundo, María y Andrés llevan toda la vida juntos. A sus setenta años, ella se aferra a los recuerdos y a lo que queda de su marido: un cuerpo casi inerte en la fase terminal del Alzheimer. Sin embargo, una noche recibirán una visita que lo cambiará todo. Una horripilante criatura entra en el dormitorio donde descansa Andrés y parece querer arrebatar la poca vida que le queda. Con una escopeta de caza María consigue abatir a la criatura. Días después, la respiración de Andrés se apaga y María queda totalmente quebrada, perdida… Hasta que, horas después, de repente, aparece otra criatura. Pero esta nueva aparición supondrá para María una enorme esperanza. Su marido, transformado en una criatura de la noche, levita por encima del suelo y busca alimentarse de su sangre… Rojo sangre es una novela corta entre el drama y el fantástico. Una historia de vampiros, pero también de amores que nos pueden hacer daño, que ya no nos pertenecen y debemos dejar marchar. Más allá de la fantasía, bajo la superficie de lo que se cuenta, vampiros y vampirizados se muestran como un reflejo distorsionado de lo mismo, como seres que convierten el amor en dependencia y necesidad. Tan tenebroso es meternos en la piel de los vampiros como hacerlo en la de sus esbirros, las personas que sacrifican su vida y se ponen al servicio de un amor que, simplemente, ya no merece la pena. «Inquieta pensar en los mitos vampíricos. Pero inquieta aún más reflexionar en sus posibles ramificaciones e inspiración real. Da miedo pensar en la existencia de seres que, sin colmillos ni inmortalidad, tengan el poder de convertir a sus amantes en huéspedes a los que parasitar hasta que el amor se acaba». Manuel H. Martín.