Cómo ser el mejor vendedor del mundo

El método Sell It

Este libro desgrana un imprescindible método para dotar de una gran consistencia a todo el proceso comercial, a través de una metodología que inspirará más credibilidad al cliente proporcionando, al mismo tiempo, la máxima confianza a nuestro vendedor. La reciente pandemia ha generado la necesidad de desarrollar nuevas técnicas de gestión del cliente, aprendiendo a trabajar en remoto. Esto implica un giro de ciento ochenta grados que requiere una preparación en temas digitales para poder alternar técnicas de ventas presenciales con lo que hoy se conoce como «venta híbrida». Eso implica la necesidad de una venta más consultiva, diseñada a medida, y que vaya acompañada, como el autor explica en estas páginas, de un fuerte componente emocional. Porque, como sostiene Cosimo Chiesa, «la venta es una transmisión de entusiasmo». «La Biblia de las ventas. Iosu muestra en su obra, en su trabajado método de ventas, rigor, conocimientos técnicos y prácticos aderezado con un evidente toque de pasión. De obligada lectura para todos aquellos que nos dedicamos a las ventas (directa o indirectamente) y buscamos la excelencia.» Ramón López Sánchez, director Comercial Citizen Watch España y Portugal. «Impactante, un método creado desde la experiencia de las ventas en calle que, unida a los conocimientos formativos del autor, te va a aportar pautas que sin duda van a incrementar tus cifras de ventas. El Método Sell it es el libro perfecto para que las personas responsables de compras entiendan que los vendedores somos sus aliados». Patxi Villanueva Oyarzábal, director general Sernatec Hygiene. «Una potente estructura didáctica que será de grandísima ayuda para los profesionales de las ventas y los directores comerciales, que podrán organizar la formación de sus equipos con la máxima profesionalización». Cosimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group y Profesor de Dirección Comercial de IESE Business School.

Deconstruyendo los medios

Cómo adaptar las empresas de comunicación al entorno digital

¿Cómo ha afectado la digitalización a los medios de comunicación tradicionales? ¿Cómo se puede actuar sobre la cultura organizacional para impulsar la transformación digital de la redacción? Muchos pensaron que el periodismo digital era una moda que pasaría de largo. Pero no ocurrió. Después llegó la crisis y no faltaron las voces que alertaban de que aquello sería una recaída transitoria y que, recuperada la economía, todo volvería a su cauce. Lejos de ser así, la pandemia ha actuado como un nuevo acelerador de cambio necesario. Ha llegado la hora de saber cómo transformar los medios para adaptarlos a la era digital. Se requieren nuevas respuestas sobre el propósito último de las organizaciones periodísticas, y saber cómo transitar hacia una cultura que facilite una transformación digital exitosa. En estas páginas conoceremos los retos a los que se enfrentan los medios en su camino hacia esa transformación, así como la necesidad de cambiar la cultura de las organizaciones para configurarse en comunidades de interés. «Explica de forma amena y clara cuáles son los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación a medio plazo. Es perfecto para entender el preocupante panorama actual en el sector de la información». Pablo Romero, redactor de Derechos Digitales, Tecnología y Defensa (Público).

Cómo crear música publicitaria

Un libro imprescindible para conocer las claves de la música publicitaria o promocional y aplicarlas de un modo práctico y eficaz

Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música inunda nuestra parte emocional, y en el ámbito publicitario es crucial por muchas razones; aporta notoriedad al concepto, le otorga su propia personalidad y lo diferencia de cualquier otro, sirve como un recurso descriptivo, apoya lo que narra la imagen y se convierte en un elemento muy poderoso para llamar la atención. Pero de entre las innumerables funciones que tiene la música como herramienta de persuasión, la más importante es su capacidad para activar el recuerdo. El contenido sonoro que arropa a la publicidad es uno de los recursos responsables de que el mensaje y la imagen sean retenidos por nuestra memoria con una facilidad asombrosa; de ahí que se haya hecho imprescindible. Ese debe ser el objetivo para conseguir, que el público recuerde aquella imagen o marca que nos identifica con solo escuchar una breve melodía. En ese caso habremos logrado crear una fructífera y productiva identidad sonora. Cuando utilizamos la música para tal fin, debemos ser conscientes de que en su diseño debemos invertir el mismo tiempo y recursos que en el de un logo y, si la tomamos prestada, saber que es uno de los elementos más costosos, debido a la adquisición de derechos de autor. Si te estás iniciando en el mundo audiovisual y quieres crear una huella sonora para tu proyecto, si eres músico profesional y estás interesado en cómo componer música publicitaria, o si simplemente tienes curiosidad por saber más sobre cómo se emplea el sonido para promocionar una imagen, este libro te ofrece, en un lenguaje sencillo y ameno, cómo componer tu propia música o adquirir una ya creada para añadirla a tu proyecto publicitario. Una guía estructurada en siete bloques donde encontrarás los elementos, tipos y recursos sonoros más utilizados en publicidad; sabrás qué es el Audio Branding, cómo se emplea y qué objetivos persigue; nos adentraremos en el mundo del copyright, los derechos de autor y las diferentes licencias para proteger tu música, incluyendo algunas de las mejores websites para descargar música de forma legal que podrás, incluso, añadir en tu canal de YouTube. Todo ello con ejemplos y recomendaciones que harán más fácil poner música a tu proyecto. ¡Ah!, y una guía sobre el programa de edición más utilizado por músicos y diseñadores de sonido, Kontakt, para que puedas ser tú el propio compositor.

Cómo se escribe un cuento

500 tips para nuevos cuentistas del siglo XXI

500 consejos para nuevos cuentistas a principios del siglo XXI reúnen todo lo necesario para motivar, inspirar y ayudar a los nuevos escritores en su labor creativa. Guillermo Samperio trata de dar respuesta a los principiantes que durante sus más de veinticinco años de experiencia en el terreno de los talleres literarios le han reclamado consejos puntuales que les indiquen qué hacer cuando se les dificulta la resolución de su propio texto. En la búsqueda de esas respuestas, el autor del presente manual ha sentido la necesidad de incluir junto a sus propios consejos las palabras de otros escritores, pues en el antiguo arte de la enseñanza de la escritura existen muchas voces autorizadas, todas ellas diferentes y en algunos casos contradictorias. Por esta razón el presente manual no es un simple recetario ni plantea formulas maestras, sino que a través de diversos capítulos que exploran todas las facetas de la escritura (consejos generales; técnicas; temas; personajes; acción; atmósfera y ambiente; verosimilitud; velocidades narrativas; cuento y poesía; planteamiento, desarrollo y final; recursos fáciles; corrección; público y crítica; mercado editorial, y bloqueo creativo) intenta mostrar a los escritores en ciernes todas las posibilidades a su alcance para resolver sus dudas particulares. Gracias a la maestría de grandes autores como Chejov, Patricia Highsmith, Rilke, Poe, Monterroso, Lope de Vega, Onetti, Horacio Quiroga, Balza, Faulkner, Adolfo Bioy Casares, Carver, Nabokov, Hemingway, Borges y el mismo Guillermo Samperio, junto a otros muchos, el presente manual resulta, además, no sólo una guía imprescindible para aquellos que se inician en la escritura, sino también un diario de los diversos modos de escritura para aquellos que no quieren olvidar por qué escribir.