Tu muerte es vida

Una historia de confianza, superación y amor eterno

Si descubrieras que la muerte no es el final y tuvieras la certeza de que nada acaba, sino que todo empieza, ¿vivirías como hasta entonces o te centrarías en lo que verdaderamente importa? La vida es muy heavy y cuando menos te lo esperas da un giro radical a tus planes. Nadie está preparado para perder a un ser querido, es algo tan doloroso que, incluso, solo de pensarlo uno puede estremecerse. No obstante, para los que nos quedamos aquí la vida sigue, y abordar esa pérdida, de la mejor manera posible, se convierte en una tarea de vital importancia para poder continuar siendo felices. Tu muerte es vida es una historia de vida, no de muerte. En sus páginas, Laura Montesinos, creadora de @viajarentrelineas, abre de forma autobiográfica su corazón y nos cuenta, a través de una inspiradora historia de amor, cómo encontró luz en mitad de un dolor muy profundo y halló el sentido real de su existencia. Cómo empezó a vivir de una manera nueva, con gran esperanza, sin miedos y con la firme confianza de que nada de lo que ha ocurrido a lo largo de su vida ha sido un error, sino que todo está dentro de un plan perfecto para alcanzar la verdadera felicidad.

Niño que se enfadó con la muerte, El

Claves para entender y acompañar en el viaje definitivo

«La muerte no existe, es un hecho normal y no duele».

Morir bien es de vital importancia y la forma en que nos vamos deja un gran legado a los que se quedan. Acompañar a un ser querido en este viaje es una lección absolutamente transformadora. El niño que se enfadó con la muerte es fruto del conocimiento clínico de Enric Benito, un médico que tras una crisis existencial abandonó la oncología para dedicarse a acompañar a enfermos y familiares en sus últimos días. Unas páginas llenas de experiencia y sabiduría sobre la parte más desconocida de la muerte, con historias auténticas y profundamente conmovedoras que nos enseñan a liberarnos del miedo que suscita lo desconocido para poder vivir con plenitud. Quien está en el momento final de su vida necesita silencio, intimidad, información honesta, ternura, compañía, paz. No hay que tratar la muerte como una enfermedad, porque no lo es. Es un proceso natural y bien organizado.

Experiencia de la pérdida, La

Traducción y posfacio de Marta Rebón

Si hay humanidad también hay ausencia, carencia y pérdida. El mundo humano es un universo habitado por ausentes, por espectros que surgen de repente, por vacíos que nunca volverán a llenarse o, cuando menos, que nadie podrá llenar de la misma manera, porque el vacío permanecerá siempre vacío. En el mundo humano siempre se echa de menos a alguien —o algo. La condición humana es elegíaca. Ya sea por el tiempo perdido o por el tiempo desea¬do, no hay vida humana completa, porque vivimos con la presencia inquietante de la carencia. Por esta razón, a pesar de que es cierto que podemos ser felices, no hay un reino de la felicidad. El ser humano es un animal que no acaba de encontrar su lugar en la vida, porque siempre es en relación con otros, con otros presentes y con otros ausentes. En La experiencia de la pérdida, Joan-Carles Mèlich ofrece una reflexión sobre la muerte y la ausencia del otro a partir de las claves de comprensión propias de su proyecto de «filosofía literaria», una filosofía marcada por la finitud, la indeterminación y la contingencia.

Una bofetada de realidad

Cómo encontrar satisfacción cuando la vida duele

Una «bofetada de realidad» adopta muchas formas distintas. En ocasiones se asemeja más a un puñetazo: la muerte de un ser querido, una enfermedad grave, un divorcio, la pérdida de un empleo, un terrible accidente o una traición inesperada. A veces es un poco más suave. La envidia, la soledad, el resentimiento, el fracaso, la decepción y el rechazo también pueden doler mucho. Pero cualquiera sea la forma que tome tu bofetada de realidad, una cosa es segura: ¡duele! Y la mayoría de nosotros no sabe muy bien cómo lidiar con el dolor. Una bofetada de realidad ofrece un camino de cuatro partes para sanar de las crisis basándose en la terapia de aceptación y compromiso. En estas páginas aprenderás a: • Encontrar la paz en medio de tu dolor. • Redescubrir la calma en medio del caos. • Convertir las emociones difíciles en sabiduría y compasión. • Encontrar satisfacción, incluso cuando no puedas conseguir lo que quieres. • Sanar tus heridas y emerger más fuerte que nunca… Encuentra tu camino y florece en épocas de crisis.