Animalismo

Animales y personas que comparten derechos

«Los derechos, todos ellos, son un invento humano. La noción de derecho no tiene ADN ni compuestos tangibles. Uno no puede ver derechos bajo un microscopio… Los derechos pertenecen a un abstracto producto de la mente humana. Hay muchos intelectuales que, por este motivo, sostienen que la expresión “derechos humanos” es una redundancia: un derecho no puede ser otra cosa que humano». Priscila Guinovart. Durante decenas de miles de años, la naturaleza ha proporcionado alimento animal y vegetal a los humanos. Además, en numerosas ocasiones algunas especies han sido instrumento imprescindible para el desarrollo y la evolución de las sociedades. Hoy algunos pretenden esconder esta realidad. Quieren otorgar igual naturaleza a humanos y al resto de seres vivos. ¿Estamos ante un error de la filosofía? ¿Responde esto a esa especie de sentimentalismo social cada vez más invasor? ¿Encontramos una respuesta abierta de los animales semejante a la que nosotros les concedemos? Este libro revela con claridad los excesos de las formulaciones animalistas, que equiparan los derechos humanos a los derechos de los animales; aporta argumentos sólidos para explicar a los defensores del animalismo que sus posturas son desmesuradamente personalistas, y que sus postulados proceden del desconocimiento real de los verdaderos derechos y sus consecuencias. El autor llama la atención sobre esta tendencia igualitarista, que traslada determinados derechos humanos a los animales. El propósito animalista desemboca en una especie de confusa maraña moral, puesto que de los derechos se derivan responsabilidades que un animal no puede asumir. Los actos de un animal carecen de voluntad, conciencia y libertad y son únicamente fruto del instinto. Frente a esta postura, también existe un animalismo positivo que no comparte el maltrato a ninguna criatura de la naturaleza. «Los animalistas son antiespecistas y sus convicciones los lleva al veganismo. Conscientes de que su pelea es parte de la lucha contra todas las formas de discriminación, contra la esclavitud, el racismo y el sexismo, contra la explotación de seres humanos por otros seres humanos y de algunas naciones por otras naciones (…) no separan la defensa de los animales de la defensa de los derechos humanos». Corina Pelluchon. «Las plantas existen para los animales, y los demás animales, en beneficio del hombre; los animales domésticos para su utilización y alimentación; los animales salvajes -–si no todos, al menos la mayor parte de ellos–, para alimentarnos u otras necesidades, como el vestido, medicinas o como otros utensilios». Aristóteles.

Enoc y los nefilim (Colección: Forteniana Opera Daemoniaca V)

El estudio más detallado sobre Enoc, los ángeles caídos, nefilim, enaquitas, refaítas y emitas, en los pasajes bíblicos

Enoc y los nefilim aborda uno de los temas más enigmáticos y desconocidos de cuantos se pueden encontrar en las páginas de la Biblia: la existencia, en la Antigüedad, de un pueblo de muy elevada estatura que habría nacido como fruto de una unión antinatural entre ángeles caídos (o demonios) y seres humanos. Se trata de una cuestión poco mencionada en las Sagradas Escrituras, pero que, de tanto en tanto, aflora de manera explícita en los textos, desde el Génesis hasta el Libro de Baruc, el profeta. Resulta particularmente interesante la conexión con un antiguo texto, el Libro de Enoc, un texto que no es estrictamente bíblico, pero del cual figuran algunas citas en el Nuevo Testamento. José Antonio Fortea, cuyo magisterio en dicho ámbito viene refrendado por multitud de publicaciones previas, todas ellas exitosas, arroja luz sobre tan compleja y fascinante materia en esta imprescindible obra. La raza de los gigantes, quienes tenían cuerpos tan grandes, y tan enteramente diferentes de otros hombres, que sorprendían a la vista, y mostraban formas muy terribles a quienes los veían. Los huesos de estos hombres todavía se muestran hoy». Antigüedades, Libro 5, Capítulo 2, N.3. «En las Escrituras hay cosas pequeñas y cosas grandes. En fin, adentrémonos en estas partes de la Biblia tan interesantes y recordemos que, ya se trate de los gigantes de la tierra o de los serafines del cielo, todo es para la mayor gloria de Dios». José Antonio Fortea, Enoc y los nefilim.

Historia de las ideas contemporáneas

A lo largo de la Historia, la idea de progreso ha sido una fuente de inspiración para concebir la sociedad como comunidad que avanza y se perfecciona a través del conocimiento y el esfuerzo colectivo y en este sentido las ideas contemporáneas han puesto en pie una forma radicalmente distinta de entender el mundo. Desde mayo de 1968, pareció que la transgresión se elevaba a la categoría de dogma y la nueva ortodoxia en rebeldía. En los últimos cincuenta años, nuestra sociedad ha sido remodelada a una velocidad y con una intensidad jamás conocidas. La representación de la realidad predomina sobre la realidad misma. La clave del cambio histórico se encuentra en el control de las percepciones, para imponer un relato, que permita desplazar los hechos desde lo político a lo moral, y desde la razón al sentimiento. Los tumultos de aquel mayo francés fueron protagonizados por la generación de jóvenes más beneficiados de un sistema -implantado tras la Segunda Guerra Mundial- de paz, seguridad, prosperidad y desarrollo personal jamás conocido en la evolución de la humanidad. Sin embargo, sorprendió al establishment político del momento que esa misma generación cuestionase todo el sistema del que se habían beneficiado, y lo hicieran además en favor de ideas decididamente procomunistas. No eran obreros ni campesinos los que se rebelaban, sino burgueses y pequeñoburgueses a los que nada faltaba. Las ideas que entonces se defendieron han sido adoptadas por la élite globalista, neoliberal y ultra capitalista, para imponer como dogma una ideología para el siglo XXI, que pretenden sea adoptada por todos. «Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro». Winston Churchill. «Las ideologías nos separan, los sueños y la angustia nos unen». Eugène Ionesco.

Historia del comunismo

De Marx a Gorbachov, el camino rojo del comunismo

El siglo XVIII fue el siglo de las Luces, el siglo XIX el de las Guerras Revolucionarias, el siglo XX el del Comunismo, el siglo XXI debe ser el auténtico siglo de la Luz. El marxismo ofreció el pensamiento más poderoso e integral de la era cristiana. Ofrecía una explicación de naturaleza humana, de la sociedad, del desarrollo de la historia y del camino a seguir para construir un mundo ideal. Sin embargo, estaba equivocado y al plasmarse en los regímenes comunistas, muchos crímenes se cometieron en su nombre. Este libro pretende desvelar la plenitud de sus errores y abrir la puerta a alternativas válidas para hacer de la humanidad una gran familia mundial en el siglo XXI. «Las bibliotecas del mundo están sobradas de volúmenes que explican la transición del capitalismo al comunismo, pero no hay uno solo que haya intentado explicar el recorrido inverso». Gustavo Villapalos. «La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución». Largo Caballero. «El hecho de que una forma de dominación totalitaria haga uso del marxismo, y en apariencia se haya desarrollado directamente a partir de él, es por supuesto el más formidable cargo que nunca se haya elevado contra Marx». Hannah Arendt.

Perfiles psiquiátricos de hombres asesinos

Un viaje a la mente de los criminales

En nuestra sociedad actual existe un vivo debate sobre si la psicopatía debe ser o no considerada una enfermedad mental. Este libro aborda dicha cuestión en profundidad para dibujar un perfil veraz y fundado del asesino en serie como un sujeto carente de empatía, lo que le predispone a asesinar si de ese modo satisface sus pulsiones básicas. Pero ¿qué diferencia realmente a un psicópata del que no lo es, cuando ambos sujetos cometen horrendos crímenes? César Alcalá, que cuenta con una extensa experiencia como investigador, junto a Abigail Mora, psicóloga especializada en psicopatología forense, legal y criminológica, trasladan al lector el complejo retrato de once personalidades que cometieron actos criminales de singular brutalidad y aparente carencia de escrúpulos. El conocimiento de esos casos y de los entresijos que rodearon sus macabras historias revela el modo de proceder de estos individuos y permite extraer conclusiones realmente trascendentes a la hora de discernir entre el enfermo mental y el sujeto que mata por puro y exclusivo placer. Una obra tan necesaria como estremecedora. “Tras cada crimen, el asesino en serie (AS) piensa en cosas que podía haber hecho para que el asesinato hubiera sido más satisfactorio. Esto, entre otras cosas, le llevará a actuar de nuevo”. Robert Resslet, agente del FBI, que acuñó el término de asesino en serie. «Los individuos que carecen de este gen tendrían una predisposición a la violencia, aunque eso no significa que se conviertan en futuros asesinos». Adrian Raine, investigador estadounidense, sostiene que existe un gen responsable de la producción de una hormona que regula los neurotransmisores implicados en el control de los impulsos. “La acción delictiva de los asesinos en serie viene acompañada por una deficiente socialización en la edad infantil. Suelen tener padres con problemas con el alcohol y las drogas, los cuales hacen responsables a sus hijos de todo. En este sentido, considero que los asesinos en serie se hacen, no nacen. No todos los psicópatas son asesinos, ni todos los asesinos son psicópatas. Los asesinos en serie se dividen en tres tipologías fundamentales: los organizados, los desorganizados y los mixtos. Los organizados son plenamente conscientes de los hechos que están cometiendo, no considero que sean personas enfermas. Ellos saben lo que están haciendo, quieren hacerlo y disfrutan haciéndolo”. Alberto Pintado, criminólogo.

Roma eterna

La caída de Roma I (375 d.C. al 383 d. C.) El ocaso del Imperio de la Luz a la barbarie

«Casi nada persiste y muy cerca está el abismo infinito del futuro en el que todo se desvanece».
Marco Aurelio. Nadie podía intuir que aquellos acontecimientos significarían el ocaso de Roma en un futuro tan inmediato. En el año 375 d.C., los hunos irrumpen al norte del Mar Negro, masacran a los alanos, destruyen a los ostrogodos y derrotan a los visigodos encabezados por Atanarico. El resto de los visigodos, liderados por Alavivo y Fritigerno, temiendo por sus vidas, piden autorización para atravesar el Danubio e instalarse dentro de las fronteras del Imperio como federados. Aquella decisión significó el principio del fin. Lucio Caro Preto se alista en el ejército imperial de Oriente y a través de sus ojos iremos conociendo la historia. A través de Róderic, conoceremos como viven esa misma historia los godos y sabremos de los hunos que pronto serán los grandes protagonistas. El final de esta novela reserva una sorpresa que el lector no espera. Roma Eterna es la primera entrega de una trilogía titulada La Caída de Roma, dirigida a aquellos que se sienten apasionados por la novela, la historia, muy en especial por la historia de Roma, y que esperan siempre algo nuevo y diferente. «Los romanos de antes de la caída estaban igual de seguros que nosotros de que su mundo permanecería para siempre esencialmente inalterado». Bryan Ward-Perkins. «La historia no es más que el registro de los crímenes, locuras e infortunios de la humanidad». Edward Gibbon. «Lo que de verdad sorprende no es la caída de Roma, sino que perdurara tanto tiempo». Edward Gibbon. «Los hunos derramaron tanta sangre que era imposible contar los muertos».
Calínico. «Cuando se está en medio de los adversarios, ya es tarde para ser cauto».
Lucio Anneo Séneca.

Tiniebla en el exorcismo, La (Colección: Forteniana Opera Daemoniaca IV)

Análisis teológico de la práctica del exorcismo

La tiniebla en el exorcismo es una obra imprescindible para los estudiosos e interesados en conocer, sin tópicos ni mitos, lo que el mal guarda en sus tinieblas. Esta obra analiza la práctica real y las consecuencias que pueden generar el conocimiento del exorcismo. Con este libro el autor construye un mapa general del ámbito teológico y eclesial que se produce en el desempeño de este ministerio. Sus páginas tratan de analizar la complejidad de los hechos, catalogándolos y abordando posibles soluciones como la parte dogmática, la eclesiológica, la praxis y la legislativa, que quedan patentes con los que analizar los casos más variados y abordarlos sin ningún reparo. Para la realización de esta obra, la primera labor que el autor emprendió fue la de investigar los casos a través de quienes intervinieron de forma directa en los casos como han sido obispos, vicarios episcopales, exorcistas, grupos de oración e incluso personas por las que se ha orado precisamente en el estado de posesión. Este libro es un vademécum teológico respaldado por la práctica y la experiencia de actos de desposesión. Realiza un análisis exhaustivo sobre qué es el exorcismo y en qué no debe convertirse. «Cada ángel porta en su interior su propio cielo, esté donde esté. Cada demonio lleva dentro de su espíritu su propio infierno, esté donde esté.» José Antonio Fortea, Summa Daemoniaca.

Exorcística (Tomo II)

La obra imprescindible sobre los modos del exorcismo para quien se dedica a este ministerio y sus ayudantes. Definitivo

En Exorcística, los siguientes puntos han sido redactados de forma breve y condensada para ser llevados a la oración de todo aquel que se dedique a este ministerio. De su meditación no solo se aprovechará el exorcista, sino también el equipo de laicos que ayuden al exorcista, e incluso los mismos posesos si tienen suficiente capacidad intelectual para ello. Libro pensado para aquellos que dotados ya de los conocimientos esenciales sobre el demonio y la posesión desean profundizar en cuestiones teológicas de detalle. Es un libro que aborda en profundidad el tema de la atención pastoral a los posesos, el exorcismo en otras épocas y religiones, cuestiones exegéticas complejas y que ofrece además una abundante relación y descripción de casos de posesión y distintas influencias demoníacas. Su lectura es recomendable para los exorcistas que busquen consejos concretos para desempeñar esa función. ¿De dónde vienes?, le preguntará Yahveh a Satán. De dar vueltas por la tierra y pasearme por ella, responderá. Tristemente, muchos hombres hacen lo mismo. Lo único que hacen en toda su vida es dar vueltas por la tierra, sin otras pretensiones que vayan más allá de esta tierra.

Historia del mundo angélico (Tomo III)

El estudio definitivo sobre ángeles y demonios. Único

La Historia del Mundo Angélico surge del deseo de transformar en narración lo que, en principio, era pura teología. Esta obra narra la creación, prueba y caída de los ángeles. Se trata de un ejercicio literario, pero nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios. Por eso, se puede decir que este libro es teología narrativa. Es decir, se podría haber escrito este libro como un ensayo, pero he preferido que la teología se transformara en narración.

Summa daemoniaca (Tomo I)

La obra fundamental sobre exorcismo y demonología. Definitivo

El Mal ¿Por qué Dios ha permitido el Mal? ¿Por qué existe todo un mundo de demonios? ¿Por qué junto a la felicidad infinita de Dios, existe todo un microcosmos de sufrimiento eterno? ¿Por qué la Creación tiene su perfecto reverso tenebroso? ¿Por qué la iniquidad de los ángeles caídos optó por llevar a la consumación su sufrimiento, por llegar hasta el final, por continuar más allá del punto de no retorno? Summa Daemoniaca es un tratado de demonología acerca de la naturaleza del demonio, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas. Este tratado se comenzó a escribir con la meta de lograr una sola obra que abarcara de un modo completo y exhaustivo el campo del demonio para ser usado por los sacerdotes. Construida esta obra desde el punto de vista de la Iglesia, en ella se contiene cuanto se conoce acerca de la naturaleza del demonio, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas. Después de doce años de trabajo y la entrevista con centenares de exorcistas de todo el mundo, se trata del trabajo más serio y profundo sobre la parte tenebrosa de la Creación. Esta obra ha sido una y otra vez editada y no ha perdido el interés por el público. Se ha vendido en España y América y se ha traducido a muchos y diferentes idiomas.