Guía práctica de analítica digital

Cómo medir y optimizar tu estrategia digital para potenciar tu negocio

Cualquier profesional o empresa que tenga presencia y actividad en Internet —página web, e-commerce, blog y redes sociales— necesita analizar sus acciones para determinar si se están cumpliendo los objetivos marcados en su estrategia digital. ¿Tu estrategia digital no está funcionando y no entiendes por qué? ¿No logras alcanzar los objetivos de ingresos y conversión? Una buena analítica digital consiste en recopilar e interpretar correctamente los datos que obtenemos de las diferentes métricas y herramientas y convertirlos en información de valor para tu negocio. Con la Guía práctica de analítica digital aprenderás de una manera sencilla a optimizar y medir tu estrategia de marketing digital paso a paso y con ejemplos reales para que cumpla su misión. Solo así podrás extraer conclusiones válidas para gestionar, mejorar y escalar tu negocio en el corto, medio y largo plazo. ¿Estas midiendo los datos correctos? ¿Los estás midiendo bien? Este manual recoge los KPI, las métricas y los ratios indispensables para cualquier negocio digital, te ayuda a definir los más adecuados para tu estrategia y te da las claves para entenderlos e interpretarlos. Además, aprenderás a definir los objetivos de tu estrategia, a fijar un precio adecuado para tus productos o servicios digitales, a construir un cuadro de mandos estratégico, a trabajar la estructura de costes o a parametrizar la rentabilidad de tu marca, aunque no seas analista, profesional del marketing o financiero.

Metaverso

Pioneros en un viaje más allá de la realidad

Bienvenidos a un viaje más allá de la realidad, bienvenidos al metaverso. El metaverso es el nuevo internet tridimensional que va a cambiarlo todo en el consumo digital para llevarnos a otro lugar virtual donde sentiremos presencia y realizaremos actividades casi físicas; donde nacerán nuevos negocios y sectores que en estos momentos se están definiendo. Vive junto a su autor, Edgar Martín-Blas, cofundador-CEO y director creativo de Virtual Voyagers empresa especializada en entornos virtuales que trabaja en la construcción de los metaversos de gigantes como META (Facebook) o Vodafone, los años previos a la explosión de este concepto y como un pequeño grupo de personas a nivel internacional crearon una de las olas tecnológicas más grandes de la historia reciente uniendo su conocimiento y visión de negocio. Una aventura que más allá de la tecnología trata de conceptos aprendidos durante la vida del autor y cómo eso aplica de manera absoluta sobre decisiones futuras, forjando una filosofía que ha disparado su empresa y le ha llevado a gestionar más de 200 proyectos para marcas como Ferrari, Disney, Ikea, Inditex, Acciona o Mastercad. Descubre cómo un grupo de personas con un sueño logró vivir una gran aventura digna de una road movie americana sin más plan que su intuición y conocimiento; de su mano conocerás los pilares del metaverso, explorarás los límites que ha roto, las oportunidades que ofrece y los retos que aún tiene por delante y lograras entender el mundo que se avecina.