José Mujica

Soy del Sur, vengo del Sur. Esquina del Atlántico y el Plata

José Mujica, en aquel momento presidente de Uruguay, con su estilo llano, entrañable y contundente, se dirige a la Asamblea de Naciones Unidas para criticar el sinsentido de la economía contemporánea, las desigualdades del mundo y el consumismo que impera en nuestras vidas. Sus palabras son también un poderoso llamamiento a la coherencia y una invitación al gozo y a la libertad que nacen de una vida más sencilla.

Malala Yousafzai

Mi historia es la historia de muchas chicas

Cuando Malala Yousafzai tenía 15 años, fue atacada por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a recibir educación. Tras sobrevivir a múltiples operaciones, su voz se ha convertido en un referente mundial de los derechos humanos y, especialmente, del derecho a la educación. Es la persona más joven que ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz. En su discurso de aceptación del premio, Malala explica su historia, que es la historia de millones de niñas que viven en situaciones de discriminación o de conflicto.

Severn Culis-Suzuki

Hagan que sus acciones reflejen sus palabras

Severn Cullis-Suzuki tenía solo 12 años cuando se dirigió al mundo entero: ¿Qué le estamos haciendo a la Tierra, nuestro hogar? ¿Hasta dónde puede llegar la codicia del ser humano? La pequeña Severn sonrojó a los dirigentes mundiales y les pidió que fueran coherentes, que sus actos reflejaran sus palabras. Un discurso emotivo, lleno de verdades tan sencillas como reveladoras, y hoy todavía más vigente que cuando se pronunció.

Si’ahl / Ted Perry

La ecología y la espiritualidad caracterizan la visión de la naturaleza de los pueblos indígenas. En enero de 1854 el jefe indígena Si’ahl (más conocido como Seattle) pronunció un elocuente discurso explicando porqué la tierra no se puede vender. Desde el siglo XIX se han hecho muchos intentos de recrear las palabras perdidas de Si’ahl. Aquí presentamos, a partir de lo que hoy sabemos, la versión más fiable del discurso en edición bilingüe e ilustrada, con un comentario sobre sus temas clave y su calidad oratoria.

El Mago, el Hada y el Pollo Mágico (P.D.)

The Wizard, the Fairy, and the Magic Chicken

El Mago, el Hada y el Pollo Mágico son tres hechiceros de primera categoría. ¡Pueden convertir un cerdo en una bicicleta, una bicicleta en un plato de sopa y un plato de sopa en una rana que canta! Pero a pesar de que cada uno de ellos se considera mejor que los otros dos, comparten un mismo defecto: ninguno sabe trabajar en equipo. Eso será precisamente lo que deberán aprender en el transcurso de esta divertida narración de Helen Lester, ilustrada por Lynn Munsinger.

Pookins se sale con la suya / Pookins Gets Her Way (P.D.)

Edición bilingüe: Español/Inglés

Pookins siempre se sale con la suya. Tiene todos los juguetes que quiere, toma helados para desayunar y nunca la obligan a comerse la verdura, porque cuando alguien intenta que Pookins haga algo que no quiere hacer, la pequeña se enfada y grita muchísimo. Mientras da un paseo por el bosque, Pookins se encuentra con un gnomo mágico que le concederá tres deseos. Porque si no se los concede, se enfadará, gritará muchísimo y… ¡Pero el gnomo le enseñará que tener todo lo que uno quiere no siempre es divertido!