Tiniebla en el exorcismo, La (Colección: Forteniana Opera Daemoniaca IV)

Análisis teológico de la práctica del exorcismo

La tiniebla en el exorcismo es una obra imprescindible para los estudiosos e interesados en conocer, sin tópicos ni mitos, lo que el mal guarda en sus tinieblas. Esta obra analiza la práctica real y las consecuencias que pueden generar el conocimiento del exorcismo. Con este libro el autor construye un mapa general del ámbito teológico y eclesial que se produce en el desempeño de este ministerio. Sus páginas tratan de analizar la complejidad de los hechos, catalogándolos y abordando posibles soluciones como la parte dogmática, la eclesiológica, la praxis y la legislativa, que quedan patentes con los que analizar los casos más variados y abordarlos sin ningún reparo. Para la realización de esta obra, la primera labor que el autor emprendió fue la de investigar los casos a través de quienes intervinieron de forma directa en los casos como han sido obispos, vicarios episcopales, exorcistas, grupos de oración e incluso personas por las que se ha orado precisamente en el estado de posesión. Este libro es un vademécum teológico respaldado por la práctica y la experiencia de actos de desposesión. Realiza un análisis exhaustivo sobre qué es el exorcismo y en qué no debe convertirse. «Cada ángel porta en su interior su propio cielo, esté donde esté. Cada demonio lleva dentro de su espíritu su propio infierno, esté donde esté.» José Antonio Fortea, Summa Daemoniaca.

Exorcística (Tomo II)

La obra imprescindible sobre los modos del exorcismo para quien se dedica a este ministerio y sus ayudantes. Definitivo

En Exorcística, los siguientes puntos han sido redactados de forma breve y condensada para ser llevados a la oración de todo aquel que se dedique a este ministerio. De su meditación no solo se aprovechará el exorcista, sino también el equipo de laicos que ayuden al exorcista, e incluso los mismos posesos si tienen suficiente capacidad intelectual para ello. Libro pensado para aquellos que dotados ya de los conocimientos esenciales sobre el demonio y la posesión desean profundizar en cuestiones teológicas de detalle. Es un libro que aborda en profundidad el tema de la atención pastoral a los posesos, el exorcismo en otras épocas y religiones, cuestiones exegéticas complejas y que ofrece además una abundante relación y descripción de casos de posesión y distintas influencias demoníacas. Su lectura es recomendable para los exorcistas que busquen consejos concretos para desempeñar esa función. ¿De dónde vienes?, le preguntará Yahveh a Satán. De dar vueltas por la tierra y pasearme por ella, responderá. Tristemente, muchos hombres hacen lo mismo. Lo único que hacen en toda su vida es dar vueltas por la tierra, sin otras pretensiones que vayan más allá de esta tierra.

Historia del mundo angélico (Tomo III)

El estudio definitivo sobre ángeles y demonios. Único

La Historia del Mundo Angélico surge del deseo de transformar en narración lo que, en principio, era pura teología. Esta obra narra la creación, prueba y caída de los ángeles. Se trata de un ejercicio literario, pero nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios. Por eso, se puede decir que este libro es teología narrativa. Es decir, se podría haber escrito este libro como un ensayo, pero he preferido que la teología se transformara en narración.

Summa daemoniaca (Tomo I)

La obra fundamental sobre exorcismo y demonología. Definitivo

El Mal ¿Por qué Dios ha permitido el Mal? ¿Por qué existe todo un mundo de demonios? ¿Por qué junto a la felicidad infinita de Dios, existe todo un microcosmos de sufrimiento eterno? ¿Por qué la Creación tiene su perfecto reverso tenebroso? ¿Por qué la iniquidad de los ángeles caídos optó por llevar a la consumación su sufrimiento, por llegar hasta el final, por continuar más allá del punto de no retorno? Summa Daemoniaca es un tratado de demonología acerca de la naturaleza del demonio, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas. Este tratado se comenzó a escribir con la meta de lograr una sola obra que abarcara de un modo completo y exhaustivo el campo del demonio para ser usado por los sacerdotes. Construida esta obra desde el punto de vista de la Iglesia, en ella se contiene cuanto se conoce acerca de la naturaleza del demonio, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas. Después de doce años de trabajo y la entrevista con centenares de exorcistas de todo el mundo, se trata del trabajo más serio y profundo sobre la parte tenebrosa de la Creación. Esta obra ha sido una y otra vez editada y no ha perdido el interés por el público. Se ha vendido en España y América y se ha traducido a muchos y diferentes idiomas.