Serenidad mental

Decide con lucidez

La lectura de Serenidad mental ha sido para mí no sólo un placer, sino una puesta al día de los conceptos básicos que necesitamos para nuestro control de calidad mental. Gracias a personas como Miriam nos estamos dando cuenta de que la felicidad no viene de fuera, sino que sale de dentro; se irradia. O cambiamos la forma de relacionarnos con el pensamiento (estos 30.000 pensamientos de los que habla en este libro) o los niveles de felicidad e infelicidad de la población, cuando superemos la crisis, serán exactamente iguales a los de siempre. Pasan los años, los siglos y continuamos siendo esclavos de una mente egoica. La felicidad es un estado mental. Y consiste también -como aprendí de Miriam- la coherencia entre lo que decimos, hacemos y pensamos. Tengo amigos empresarios que meditan brevemente entre reunión y reunión, unos segundos. Esta sencilla práctica les ha cambiado la vida. Dejan de ser esclavos de las circunstancias externas. Su felicidad ya no depende de lo que diga el jefe o el interlocutor de turno. Se trata de buscar un ángulo interior desde el que vivir. Gaspar Hernández. Si queremos cambiar el presente y el futuro, gracias a este libro sabremos cómo hacerlo.

Meditación contemplativa

Presencia, gozo y silencio

Este libro es una invitación a conocerse a uno mismo, disolviendo los espejismos y sombras que nos sumen en el sufrimiento, para llegar a lo verdaderamente real: el Ser. Basándose en cuatro décadas de experiencia personal y las guías maestras de Franz Jálics, representante de la más profunda tradición contemplativa cristiana, y Ramana Maharshi, seguramente el mejor exponente contemporáneo de la no-dualidad de corte hindú, Miriam Subirana nos introduce, de una manera sumamente asequible, en la esencia de la práctica contemplativa y meditativa. Aquella que nos aproxima al Ser. El texto incluye ejercicios de meditaciones guiadas en audios.

Cómplices

Más allá de las relaciones de dependencia

Vivimos relaciones insatisfactorias, condi-cionadas por lastres sociales, culturales e históricos que nos han llevado a un vacío interior. Siglos de liderazgo patriarcal y de feminidad dependiente han desembocado en situaciones de desencuentro entre hombres y mujeres. En este libro, Miriam Subirana comparte los resultados de su investigación profesional, de su experiencia y de acompañar a cientos de personas en su desarrollo personal y relacional. Nos muestra cómo aprender a relacionarnos sin dañarnos, amarnos sin atarnos, ser cómplices recuperando y preservando quienes somos en nuestra esencia; nos alienta a experimentar la unidad en la diversidad y, así, florecer con todo nuestro potencial. En estas páginas encontrarás propuestas para que sea posible la armonía en las relaciones. Porque de lo que se trata es de recuperar el poder interior para ser, sin necesidad de imponer, forzar ni presionar. Esta es la condición imprescindible para el encuentro con el otro. Después del éxito de la primera edición, publicada en castellano y traducida a numerosos idiomas, esta edición está revisada, actualizada y ampliada con más ejemplos y nuevas propuestas.

El Placer de cuidarnos

Transforma las dificultades en posibilidades

Cuidar es mucho más que atender en la enfermedad o el dolor. Cuidar es amar, aceptar, sentir, escuchar, estar presente, comprender, compartir, acompañar, sanar, co-crear… Cuidar es darse desde la alegría. Este libro plantea cómo podemos lograr que nuestras relaciones sean un genuino fluir del yo al tú y al nosotros, despojándonos de máscaras, culpa-bilidades y actitudes defensivas que nos separan y nos agotan. Con su estilo conciso y ameno, Miriam Subirana hace un recorrido por la sabiduría del cuidado de sí desde los sabios de la antigüedad hasta nuestros tiempos. Salpicando el texto de ejemplos didácticos, El placer de cuidarnos nos acompaña en todas las variedades del cuidado: mente, cuerpo, corazón y espíritu; haciendo hincapié en la importancia de vivir la compasión y la actitud contemplativa, de modo que podamos gozar de todo el potencial que albergamos.