Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios (Bolsillo)

¿Sabías que, probablemente en algún momento de la historia, los caballeros templarios fueron los custodios de las cuatro grandes reliquias de la cristiandad: el Santo Grial, la Vera Cruz, el Arca de la Alianza y la Sábana Santa? ¿Cuáles fueron los templarios que se sentaron en la Tabla Redonda del rey Arturo? ¿Qué relación guardaron esos caballeros con la familia de Jesús el Nazareno? ¿Conoces la vinculación del Nombre secreto de Dios y la Mesa de Salomón, el origen de las primeras cruzadas o los últimos momentos del Gran Maestre Jacques de Molay? La Orden del Temple y sus caballeros, su historia y su mitología siguen constituyendo hoy en día uno de los grandes episodios de nuestra historia. Su vinculación con algunas de las reliquias sagradas, su origen o su abrupto final continúan encandilando a historiadores, buscadores de enigmas y aficionados al misterio, los cuales recorren los antiguos parajes que llevan a los castillos de la Hermandad Blanca buscando las huellas de un saber oculto que, quizás con suerte, el tiempo haya guardado. En esta obra, Manuel Fernández nos expone algunos de los grandes capítulos de la historia de los templarios, explorando sus grandes secretos y sacando a la luz episodios poco referenciados, como su vinculación con el Santo Grial y los caballeros del rey Arturo, la existencia de dos facciones en el seno de la Orden y la mística dentro de la hermandad. «Cuentan que, hace mucho tiempo, un caballero oyó hablar de un dragón que vivía dentro de una cueva. El paladín, portando la cruz de Cristo bordada en sus vestiduras blancas, entró en la guarida del dragón dispuesto a matar a la bestia. Pero, cuando estuvo frente a ella, de repente descubrió que el único monstruo que había allí era él…»

Eso no estaba en mi libro de historia de los illuminati

¿Qué relación tienen los illuminati con los cristianos ortodoxos del siglo IV? ¿Por qué se fundó la orden en la noche de Walpurgis? ¿Qué movió a Goethe a infiltrarse en la orden?

Se dice que participaron en la Revolución de las Trece Colonias, en la Revolución francesa, en la lucha contra el despotismo, contra el absolutismo, en la formación de los estados liberales fracasados, en el origen del socialismo, del comunismo y del anarquismo. Incluso sabemos que el ateísmo es una de las consecuencias de la propagación de aquella sociedad. Por si todo ello fuera poco apoyaron a los populismos del mismo modo que al elitismo social… pero ¿qué hay de cierto? Entre todas las organizaciones secretas, ninguna más famosa que la de los Perfectibilistas, Iluminados de Baviera, la Illuminatenorder o, simplemente los illuminati, creada la noche de Walpurgis de 1776. Sometida a una desproporcionada y permanente descalificación, perseguida desde su fundación y asociada a cualquier teoría de la conspiración que se precie, esta sociedad que nunca fue masónica ha ocupado una esquina oscura y temible del corolario de demonios constitutivos del mal original que acontece en las sociedades judeocristianas occidentales. Desde la oscuridad de la discreción más secreta, trataron de socavar una esclavitud que abriera las puertas de la libertad a una sociedad que progresara hacia la felicidad. En estas páginas conoceremos no solo la esencia que los definía, sino sus normas y ritos de iniciación, así como el bosque ingente de sociedades parejas y opuestas, de perseguidores y antagonistas. Descubriremos el sorprendente mito construido en torno a una organización mitificada por admiradores y detractores de una práctica tan humana como el ansia de felicidad dentro de una sociedad justa e igualitaria. Abundaremos en las mentiras vertidas sobre una de las sociedades más interesantes que contribuyó a la transformación de la sociedad con el triunfo de la razón sobre la fe. ¿Cuál fue el entorno sociopolítico y religioso del que surgieron? ¿Quién fue el profesor Adam Weishaupt, su fundador? ¿Siguen existiendo hoy en día y son realmente la mano negra que todo lo controla?

Templarios y el tarot, Los (N.E.) (P.D.)

Las cartas del Santo Grial

La idea de que en el Tarot están contenidos los secretos de los Templarios no es nueva, pero sí difícil de demostrar. Desde sus inciertos orígenes, el Tarot ha sufrido numerosas metamorfosis, adaptándose discretamente a los diversos usos que se han hecho de sus Arcanos. Para el autor del presente ensayo estos misteriosos naipes han servido de soporte para vehicular enseñanzas de tipo oculto relacionadas con la Cábala y con la Alquimia. Pero su verdadero secreto no es distinto del que se llevaron a la tumba los caballeros Templarios. Analizando el simbolismo de los naipes, utilizando la numerología y apoyándose en las enseñanzas de los cabalistas Julio Peradejordi indica las numerosas coincidencias entre el Tarot tradicional y las enseñanzas iniciáticas occidentales que rodean al Santo Grial.

Illuminati

La revolución contracultural desde las sociedades secretas hasta wikileaks y anonymous

A lo largo de la historia, los gobiernos, los dictadores y los líderes religiosos han luchado por aferrarse al poder por la fuerza o mediante la manipulación. Para contrarrestar estas fuerzas siempre han existido sociedades y grupos secretos que trabajan entre las sombras para la emancipación de la humanidad. Los Illuminati se constituyeron en 1776, entre masones y académicos europeos, con la intención de liberar a las personas de la esclavitud física, mental y espiritual. Esto les hizo entrar en conflicto con la élite política y religiosa gobernante, pero condensaron todos los valores de la contracultura en un único sistema de disconformidad organizada que sigue siendo importante en la actualidad. El término Illuminati ha sido, desde entonces, usurpado por la idea de un nuevo orden mundial; pero sus principios viven a través de la contracultura y de las comunidades conectadas de la era de Internet. Los hacktivistas y los movimientos culturales como Anonymous y WikiLeaks libran, actualmente, una guerra contra las corporaciones y las agencias gubernamen-tales corruptas que intentan oprimir y explotar a la sociedad. Este libro es una llamada de atención para todos aquellos que valoran su libertad y su privacidad para que se unan a la batalla para proteger la contracultura antes de que sea demasiado tarde.