Cuentos tibetanos del karma

El príncipe y las historias del cadáver

Antiguamente, en el Tíbet, tal como se hacía en Europa, por las noches se explicaban historias a la luz del hogar. Aquí presentamos algunas repletas de enseñanzas. En estas 1000 y una noches en el país de las nieves, encontrarás a un príncipe y a un cadáver extremadamente locuaz en situaciones tan difíciles como cómi-cas. Hombres y espíritus, deseos, sufrimientos, alegrías, ignorancia y sabiduría, toda una humanidad en la que se encontrarán grandes y pequeños.

El Arte de contar cuentos (Obelisco)

El arte de contar cuentos es uno de los más antiguos del mundo y también la primera forma consciente de comunicación literaria. Tanto niños como adultos han admirado y disfrutado siempre de la magia y el hechizo de los cuentacuentos. En este libro, con simplicidad y sentido del humor, Marie L. Shedlock realiza un exhaustivo repaso de los cuentos tradicionales y de la literatura univer-sal. Se trata de un verdadero clásico, no sólo dirigido a maestros y docentes, sino también a un público más amplio: a cualquier persona que se interese por los cuentos, su mensaje y la forma de transmitirlo.

El Barco a ninguna parte

A bordo del exodus

Rachel observaba a los niños. Procedían de países diversos. Hablaban diferentes idiomas. Algunos habían estado en campos de concentración, mientras que otros habían permanecido ocultos con familias cristianas o habían vivido escondidos en bosques, escapando de los soldados nazis. No importa qué hubieran vivido, todos tenían algo en común. “Todos nosotros —pensó Rachel— somos refugiados sin patria ni hogar”. La segunda guerra mundial se había acabado y una Rachel de 11 años y su familia estaban decididos a encontrar una patria donde poder construir una nueva vida. Decidieron abandonar Europa a bordo del Exodus, un barco que trasladó a 4,500 refugiados judíos a su Tierra Prometida, conocida como Palestina. A pesar de haber sobrevivido al Holocausto, los refugiados arriesgaron de nuevo sus vidas por un hogar libre de odios y opresiones. Pero en cuanto los destructores británicos rodearon el barco, se dieron cuenta de que la travesía iba a ser muy dura. Mientras Rachel y los otros niños estuvieron a bordo, jugaban y hacían amigos, intentando entender a los políticos y los contratiempos de su viaje. En ese momento, parecía que no les estaba permitido conseguir un nuevo hogar. Sin embargo, los pasajeros no renunciaron a sus esperanzas. Lucharon sin descanso hasta encontrar un lugar en el que vivir en paz, entrando así en la historia. Un libro conmemorativo del Holocausto, para jóvenes lectores. Rachel sobrevivió al Holocausto pero continuó buscando un lugar seguro al que llamar hogar.

El Caballero que tenía el corazón pesaroso (N.E.)

Una fábula inolvidable para recuperar la serenidad

Marcia Grad, la famosa autora de La Princesa que creía en los cuentos de hadas, nos enseña cómo aligerar nuestros corazones y encontrar la serenidad incluso en los momentos más difíciles. A veces lo que anhelamos no ocurre, y en cambio ocurre lo indeseado. En la vida, todos nos enfrentamos a decepciones, frustraciones y pérdidas. Sin embargo, no siempre conseguimos ser fuertes, mantener una buena actitud y superar las experiencias dolorosas o imprevisibles. En la mayoría de los casos, nos sentimos mal, nos preocupamos, nos estresamos y deprimimos y esperamos que la situación mejore por sí sola, mientras el corazón se hace cada día más pesaroso. Eso es lo que le sucedió al Caballero que protagoniza esta fábula inspiradora. Su cora-zón se hizo tan pesado y cargado de malestar, injusticia y miseria, que llegó a desesperar intentando aligerarlo hasta que encontró el Sendero de la Serenidad… ¡Acompaña al Caballero en esta aventura que cambiará también tu vida! Gracias a este estimulante libro, aprenderás a aceptar los reveses inevitables de la vida y a cuidar siempre de tu corazón. Con este libro, el clásico de Marcia Grad, El matadragones que tenía el corazón pesaroso, se renueva, estrenando nueva cubierta, nuevo título y nuevo ISBN pero con la misma historia que conmovió a miles de lectores en todo el mundo.

El Mago que perdió sus poderes

Manual para amaestrar emociones y aprender a manejar todo lo que hay dentro de ti

¿Qué son las emociones? ¿En qué se diferencian de los sentimientos? ¿Hay emociones buenas y malas? ¿Cómo gestionarlas para que no nos impidan lograr nuestras metas? ¿Qué debemos hacer para albergar buenos sentimientos? ¿Es lo mismo «amar» que «estar enamorado»? Éstas son algunas de las cuestiones que se plantean en El mago que perdió sus poderes y que a través de la imaginación llevan al lector a experimentar sus respuestas en primera persona. Apoyándose en el viaje iniciá-tico que emprenderá el mago para recuperar sus poderes, el libro nos invita a explorar nuestro interior para entender cómo somos y cómo podemos ser. Un libro profundo, divertido y de muy fácil lectura.

Emails a una joven poeta

La poesía, el arte, la vocación, el amor, la tristeza, el destino, la identidad sexual, la soledad, la vida y también la muerte tienen cabida en la decena de emails enviados entre 2012 y 2016 por el gran poeta Yaug a una joven periodista cuya vocación es la poesía y que, tras entrevistarle para un canal de televisión, decide pedirle consejo. Sus respuestas a las dudas que la joven le plantea nos van dando pistas para conseguir algo a lo que todos aspiramos: entender nuestra propia naturaleza, pues la intención del libro, como dice la periodista al principio, es “que pueda servir a cualquiera, no sólo a los poetas, a descubrir la persona que en realidad es y llegar así a entender cuál es la misión de cada uno en el mundo”.

Las Tres cosas que te quedan por hacer

Imagina que tu existencia terminara de forma accidental ahora mismo y que pudieras ver en una película todo lo que has vivido. ¿Cómo te gustaría que fuera la película de tu vida? ¿Te has parado a pensar alguna vez en los momentos en que has sido más feliz? ¿Crees que has cumplido todos tus sueños? ¿Has tenido la existencia que en verdad deseabas? Y lo que es más importante: si te vieras obligado a abandonar ahora mismo esta vida, ¿Cuáles serían las tres cosas fundamentales que te quedarían por hacer? Esta emotiva y reveladora fábula constituye una guía para aquellos navegantes que buscan su propio camino hacia la realización, pues, como dice uno de los personajes de la obra: «Si no sabes adónde vas, puedes acabar en cualquier parte». Felizmente, para todos hay un antes y un después de leer este libro.

El guerrero pacifico (Sirio)

Llevado recientemente a la pantalla grande y transcurrida ya más de veinticinco años desde que fuera editado por primera vez, El Guerrero Pacífico se ha convertido en todo un clásico de la literatura de superación personal. Dan Millman nos dice en esta obra que lo importante no es la excelencia en las técnicas para dominar el cuerpo o la mente, sino el amor, que abre todas las puertas y que nos libera de las actitudes rígidas que nos condicionan al miedo y la tensión. Nos muestra también que cada uno de nosotros puede triunfar en su vida interior y que en lugar de considerarnos una víctima de los acontecimientos, debemos darnos cuenta de que somos los artífices de nuestra felicidad y nuestra desgracia, pues en definitiva el mundo que nos rodea no es otra cosa que un reflejo de nuestros estados de conciencia.

Ami regresa

El niño de las estrellas, vuelve a la tierra para seguir impartiendo sus enseñanzas a Pedro, al mismo tiempo le muestra otros mundos, le hace conocer a otro seres y le ayuda a darse cuenta de que cada uno de nosotros vivimos en el universo que somos capaces de imaginar. Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos. El amor es lo más necesario de la vida. El amor es la fuente de la felicidad. Cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el Universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos. Nada en todo el Universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe.

Benjamin Franklin

Autobiografía

Benjamin Franklin fue considerado el primer estadounidense de la historia, y su firma se encuentra al pie de la Declaración de Independencia de Estados Unidos junto a la de George Washington o Thomas Jefferson. En Filadelfia dirigió diversos periódicos y fundó la academia que acabaría convirtiéndose en la Universidad de Pensilvania. Como director nacional de correos, estableció el primer sistema de comunicación postal que abarcaba todo el territorio norteamericano, que a la postre, fue decisivo para lograr la independencia de Gran Bretaña. Sin duda, Franklin es uno de los personajes más fascinantes de la historia de Estados Unidos. Y es que más allá de su faceta como político, fue un prolífico inventor. Debemos a su ingenio el pararrayos, el cuentakilómetros, las lentes bifocales…, así como algunos interesantes ensayos sobre el ajedrez o las corrientes marinas. Todos estos motivos justifican que su rostro aparezca impreso en los billetes de 100 dólares. En las páginas de este libro, Franklin nos explica su vida, su obra y sus pensamientos en primera persona. Su relato nos permite conocer, a través de la mirada de uno de los Padres Fundadores, la formación y el desarrollo temprano de Estados Unidos, así como las mentalidades que constituían una sociedad tan cambiante y compleja, en la que convivían abolicionistas y esclavistas, indepen-dentistas y colonialistas…