Cuentos tibetanos del karma
El príncipe y las historias del cadáver
Antiguamente, en el Tíbet, tal como se hacía en Europa, por las noches se explicaban historias a la luz del hogar. Aquí presentamos algunas repletas de enseñanzas. En estas 1000 y una noches en el país de las nieves, encontrarás a un príncipe y a un cadáver extremadamente locuaz en situaciones tan difíciles como cómi-cas. Hombres y espíritus, deseos, sufrimientos, alegrías, ignorancia y sabiduría, toda una humanidad en la que se encontrarán grandes y pequeños.
El Caballero que tenía el corazón pesaroso (N.E.)
Una fábula inolvidable para recuperar la serenidad
Marcia Grad, la famosa autora de La Princesa que creía en los cuentos de hadas, nos enseña cómo aligerar nuestros corazones y encontrar la serenidad incluso en los momentos más difíciles. A veces lo que anhelamos no ocurre, y en cambio ocurre lo indeseado. En la vida, todos nos enfrentamos a decepciones, frustraciones y pérdidas. Sin embargo, no siempre conseguimos ser fuertes, mantener una buena actitud y superar las experiencias dolorosas o imprevisibles. En la mayoría de los casos, nos sentimos mal, nos preocupamos, nos estresamos y deprimimos y esperamos que la situación mejore por sí sola, mientras el corazón se hace cada día más pesaroso. Eso es lo que le sucedió al Caballero que protagoniza esta fábula inspiradora. Su cora-zón se hizo tan pesado y cargado de malestar, injusticia y miseria, que llegó a desesperar intentando aligerarlo hasta que encontró el Sendero de la Serenidad… ¡Acompaña al Caballero en esta aventura que cambiará también tu vida! Gracias a este estimulante libro, aprenderás a aceptar los reveses inevitables de la vida y a cuidar siempre de tu corazón. Con este libro, el clásico de Marcia Grad, El matadragones que tenía el corazón pesaroso, se renueva, estrenando nueva cubierta, nuevo título y nuevo ISBN pero con la misma historia que conmovió a miles de lectores en todo el mundo.
El guerrero pacifico (Sirio)
Llevado recientemente a la pantalla grande y transcurrida ya más de veinticinco años desde que fuera editado por primera vez, El Guerrero Pacífico se ha convertido en todo un clásico de la literatura de superación personal. Dan Millman nos dice en esta obra que lo importante no es la excelencia en las técnicas para dominar el cuerpo o la mente, sino el amor, que abre todas las puertas y que nos libera de las actitudes rígidas que nos condicionan al miedo y la tensión. Nos muestra también que cada uno de nosotros puede triunfar en su vida interior y que en lugar de considerarnos una víctima de los acontecimientos, debemos darnos cuenta de que somos los artífices de nuestra felicidad y nuestra desgracia, pues en definitiva el mundo que nos rodea no es otra cosa que un reflejo de nuestros estados de conciencia.
Benjamin Franklin
Autobiografía
Benjamin Franklin fue considerado el primer estadounidense de la historia, y su firma se encuentra al pie de la Declaración de Independencia de Estados Unidos junto a la de George Washington o Thomas Jefferson. En Filadelfia dirigió diversos periódicos y fundó la academia que acabaría convirtiéndose en la Universidad de Pensilvania. Como director nacional de correos, estableció el primer sistema de comunicación postal que abarcaba todo el territorio norteamericano, que a la postre, fue decisivo para lograr la independencia de Gran Bretaña. Sin duda, Franklin es uno de los personajes más fascinantes de la historia de Estados Unidos. Y es que más allá de su faceta como político, fue un prolífico inventor. Debemos a su ingenio el pararrayos, el cuentakilómetros, las lentes bifocales…, así como algunos interesantes ensayos sobre el ajedrez o las corrientes marinas. Todos estos motivos justifican que su rostro aparezca impreso en los billetes de 100 dólares. En las páginas de este libro, Franklin nos explica su vida, su obra y sus pensamientos en primera persona. Su relato nos permite conocer, a través de la mirada de uno de los Padres Fundadores, la formación y el desarrollo temprano de Estados Unidos, así como las mentalidades que constituían una sociedad tan cambiante y compleja, en la que convivían abolicionistas y esclavistas, indepen-dentistas y colonialistas…